RECOMENDACIÓN, El nombre del viento de Patrick Rothfuss ~ Agustina

th

Muy buenos días, tarde o noche. En esta ocasión vengo a introducir una nueva categoría para nosotras, las recomendaciones. Y con un libro que a mí particularmente me encanta, y es de mis favoritos.

Este libro se le he recomendado a más personas no poder, y ninguna lo ha leído, no se porque, creo que no llegan a compreder la magnitud de la perfección que abarca el libro, y solo hablando del primero.

patrick-rothfuss-2014-kyle-cassidy

Patrick Rothfuss

El nombre del viento por Patrick Rothfuss, es un libro que puedo parecer a simple vista un poco pesado o, como me pasó a mí, muy largo y difícil. Lo confieso, en un principio el libro me infundía temor y una “superioridad” y “alteza” de la que no me creía capaz.

SINOPSIS: “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

OPINIÓN: Me parece que ya he dejado bastante clara mi posición respecto al libro pero profundicemos.

Es un libro bastante largo, contiene casi 900 páginas, agregando que cada vez que veo un libro con un mapa me mareo, dandome cuenta que no voy a lograr captar el territorio del libro, la primera impresión fue un desastre, pero desde el primer capitulo me atrapó, no es díficil, no es enredado, por lo que no hay que tener miedo de agarrarlo.

El personaje principal Kvothe (pronunciado “cuouz”), es alguien misterioso que aparenta ser alguien mayor, pero no lo es, es joven, muy inteligente (demasiado) y posee una gran retórica a mi parecer, porque cuenta toda su vida, desde muy pequeño, con palabras atrapantes. Tiene grandísimas cosas que contar, grandes aventurar, amistades, amores, enseñanzas.

Es una leyenda que se ha estado ocultando por mucho tiempo con otra identidad, el acepta contarla en solo tres días. Y en este primer libro, primer día, llegamos a conocerlo bastante, y a encariñarnos con todos los personajes.

th

KVOTHE

Entre los personajes que más me gustaron estan: obviamente Kvothe, en primer lugar. Denna, el interés amoroso de nuetro protagonista, y que a mi parecer compite con el misterio de el.

Bast, no queda atrás, es un personaje que me encanta, y que cuando tenga la oportunidad me voy a leer El árbol del relámpago que es un historia corta sobre el. De Auri también me encariñe aunque en un principio casi no iba a pertener a los libros.

Me quedó con estos personajes para no explayarme de más y hacerlo eterno.

Y para hacer honor a lo que dije anteriormente, en el siguiente post voy a reunir las curiosidades que tiene este libro y su autor.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

Responder

