RECOMENDACIÓN: Belzhar de Meg Wolitzer ~ Agustina

Hola, hoy vengo realizar una reseña de un libro que considero muy interesante para la lectura.

SINOPSIS:

En Belzhar puedes encontrar lo que perdiste…
Si la vida fuera justa, Jam aún viviría en su casa en Nueva Jersey y pasaría el tiempo con Reeve, su encantador novio inglés. Pero de ningún modo estaría en El Granero, un lejano internado para jóvenes “emocionalmente frágiles y sumamente inteligentes”. Esta escuela especial es conocida por una selecta y extraordinaria asignatura llamada Temas Especiales de la Literatura, que se centra totalmente en un solo escritor, en una sola novela.
Pero la vida no es justa.
Reeve partió hace un año y Jam aún lo está llorando. Pero algo cambia cuando es elegida para cursar la asignatura exclusiva, donde se analizará La campana de cristal, de Sylvia Plath. Además, debe escribir un diario que la transporta a un extraño lugar, en el cual puede revivir hechos clave. Es hora de enfrentar la verdad y resolver su pasado. ¿Logrará superar sus traumas?
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 30 de septiembre de 2014

PRIMERAS IMPRESIONES: Tengo que confesar me guste o no que lo compre por la portada y porque estaba comprando todos los libros que salian de esas ediciones de V & R Editoras (

belzarh-2

Meg Wolitzer

y al  final no lo logré). Quedó por un tiempo guardado en nuestras estanterias, he hicimos muchos ademanes de queres leerlo pero leyendo la sinopsis nos confundia. No llegabamos a comprender de que trataba, si era realista, o fantasioso, o era de los dos.

Se necesito mucho esfuerzo de voluntad para agarrarlo pero por fin un día nos decidimos a leerlo. La ibamos a realizar como una lectura en conjunto, donda cada uno leía un capítulo en voz alta a la otra, de esta forma nos turnabamos.

Lo que nos estabamos perdiendo a aplazar la lectura, lo compensamos con lo que la disfrutamos, y más a realizarlo de forma conjunta. Terminabamos un capitulo y nos poníamos a discutir sobre que creíamos que estaba pasando, o

belzarh-3

OTRA EDICIÓN

que iba a suceder, y a intentar comprender a los personajes.

Es un libro que hasta el final te tiene atrapado. Uno en su cabeza va armando con lo que el libro te va dando, uno va realizando hipotesis de lo que esta sucediendo, esa es una de las características que más me gusto, muy pocos libros han logrado ese sentimiento conmigo. Quizás uno tiene razón en lo que pensaba, quizás no, pero eso es la bellaza, además de la escritura de la autora, que es exquisita, realmente podría volver a leer el libro y volver a sorprenderme.
Si le tuviera que dar una puntuación sería toralmente 5 de 5 ¡AMOR PURO AL LIBRO!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s