RESEÑA: Navidades Trágicas de Agatha Christie ~ Agustina

Se acerca navidad y para hacer honor a esta fecha tan especial decidí ponerme a tono y leerme un libro que me recordara el espiritu navideño, sin embargo, me desvíe un poco de esto y me pareció mucho mejor algo un poco más fuerte, como un asesinato en navidad.

  • SINOPSIS:

    El millonario Simeon Lee invita a todos sus hijos, con sus respectivas esposas, a pasar la navidad en su casa pese a la difícil relación que tienen entre ellos. Tal acto no nace del espíritu navideño, sino del rebuscado y negro sentido del humor del anciano, que disfruta haciendo sufrir a quien le rodea. Sin embargo en medio de todas las tensiones sucederá algo que pondrá fin a su juego: el viejo Simeon aparece muerto y todos tienen razones para acabar con su vida.

  • OPINIÓN PERSONAL: Es el primer libro que leo de Agatha Christie por lo que no pued
    navidades-tragicas-2

    Agatha Christie

    o realizar una comparación con sus otros libros, pero sin embargo me encantó para introducirme a la lectura de sus libros.

Desde un primer momento el libro te atrapa, es algo tan sensillo de leer porque la autora te describe lo justo y no tiene nada que solo sea relleno.

El libro es el n° 20 en la serie de Hércules Poirot, pero no hace falta leerse todos  o leerlos en orden, porque como me pasó a mí, que no tenía ni idea de que era unnavidades-tragicas-1a serie de libros, esto no me afectó en la comprensión. Hércules es el personaje principal que tiene una mente impresionante para hacerte dudar de cada uno de los familiares e invitados a esa noche de navidad.

Cada persona resulta sospechosa, mi asesino iba cambiando cada capítulo y pensaba que al final iba a tener razón con alguno, pues no, no acerte y me encantaría saber de alguien que si lo haya hecho.

Para ir concluyendo, cierro diciendo que es una lectura ágil que en 2 o 3 días se termina, y la recomiendo para alguien que tiene ganas de leerlo sobre detectives, misterio y asesinatos, y obvio sobre NAVIDAD.

Nos leemos en próxima, xoxo.

Responder

