Reseña: Crónicas Vampiricas de L.J. Smith~Sofía

Hola de nuevo. Esta vez vengo ha traerles la reseña de los libros de Crónicas Vampiricas.

Todos conocemos la famosa serie basada en estos libros, pero ¿cuantos han leídos los libros? Acá vengo a convencerlos de que los lean no porque “los libros son mejores que la serie” sino porque se están perdieron una gran historia ya que no es la misma que la de la serie.

Yo todavía no he terminado todos los libros así que hoy les estaré dejando las reseñas (sin spoilers, les recomiendo no leer las sinopsis si no los han leído, no hagan como yo 😦 ) de todos los libros que ya termine. Igual les nombraré los libros que le siguen para que sepan el orden.

despertar

1~DESPERTAR: “Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.”

Es el primer libro de la historia. Es corto, rápido de leer y atrapante ¿Qué más pedir? Me encanto desde que lo empecé. Yo sabía que la historia de la serie no era parecida a los libros pero algunos cambios la verdad me dejaron impresionada. Aunque como toda adaptación al principio algunos acontecimientos, como los más importantes, son bastante iguales a los de los libros.

Sobre los personajes, Elena no se parece en nada a la de la serie, la Elena de los libros es rubia y la reina del instituto, y la Elena de la serie como sabemos es castaña y normal. Stefan es muy similar al de la serie ¿Qué cambia? Los Salvatores de los libros son italianos y más antiguos.

2~ CONFLICTO:”Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia,ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle…Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.”

Pero que libro, este en especial me encantó, tiene un final que te deja con la boca abierta. Con este libro me di cuanta que leerlos había sido una gran idea. ¿Saben qué otra cosa me di cuanta con este libro? Que amaba a Bonnie McCullough. Es un personaje encantador que me gustaría tener de amiga.

furia

3~ FURIA:”Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez,  que deseaba. Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él enuna batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo el verdadero asesino de Elena.”

F-A-S-C-I-N-A-N-T-E Tengo entendido que este libro era el último originalmente hasta que los fans le pidieron que escribiera más. El final de este libro hubiera sido una gran manera de terminar la historia. ¿Qué opino yo? El libro es buenisimo, no me gustó tanto el principio pero no saca que sea uno de los mejores de Crónicas Vampiricas.

invocacion

4~ INVOCACIÓN:”Fell’s Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell’s Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?”

Cuado empece a leer este libro tenía miedo tengo que admitirlo. Sabía que Furia era el último libro originalmente y estaba preocupada que Invocación no llegara a la altura de los libros anteriores porque la autora no hizo más que alargar la historia para satisfacer a los lectores. Conforme iba leyendo mi preocupación fue desapareciendo porque me di cuanta que la autora supo mantener el nivel de la historia. Aun así tengo que decir que hubieron unos pedazos algo extraños que no logré comprender.

Este libro esta relatado en su mayoría desde la perspectiva de Bonnie y debo decir que me gustó mucho el cambio de narración. Bonnie es un personaje muy alegre, pero de su grupo de amigos es la más asustadiza y todos intentan protejerla, pero a lo largo de esta historia, tanto en este libro como en el siguiente, Bonnie se da cuanta que tiene que ser más valiente para ayudar a sus amigos. Es un pensamiento muy bonito el de Bonnie y por eso es que me encanta tanto este personaje.

damon-1

5~DAMON. EL RETORNO:”Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.”

Actualmente me encuentro en la lectura de este libro y es que no puedo avanzar porque a mi parecer se empieza a notar el intento de la autora de alargar la historia. Aún asi voy a terminarlo y continuar con los otros. Hasta ahora puedo decir que no me guta leer de la perspectiva de Damon, espero que con el tiempo poder entender el persamiento de Damon y que me caiga mejor.

damon-2

6~ DAMON. ALMAS OSCURAS:”Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritusdemoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será finalmente Stefan o… Damon?”

damon-3

7~ DAMON. MEDIANOCHE:”¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell´s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos. Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.”

CRÓNICAS VAMPIRICAS. THE HUNTERS:Dhantom, moonsong y eternity.

LIBROS ADICIONALES: Diario de Stefan, Bonnie and Damon:after hours, Matt and Elena:first date y Matt and Elena:tenth date.on Wickey Pond.

He terminado. Espero que les haya gustado y tomen en cuanta mi recomendación. Nos leemos la próxima. Bessos