RESEÑA:”A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado”~Sofía

Hola , hoy les traigo la reseña de un libro que me encantó.

“A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado” de Lewis Carroll es la segunda parte del conocido libro “Alicia en el país de las maravillas”.

aliciaa

SINOPSIS:“Alicia está plácidamente sentada en una butaca, jugando con sus gatitos, cuando la curiosidad puede con ella y se acerca al espejo del salón, tanto que termina traspasándolo y cayendo en un nuevo mundo, igual que el real, pero invertido.
Inmersa en una demencial partida de ajedrez, A Alicia le toca ser un peón blanco, por lo que tendrá que cruzar arroyos (o casillas de ajedrez) para convertirse en la Reina Alicia.
En el camino se topa con unas burlonas flores parlantes, con la Reina Roja que corre a toda velocidad y la Reina Blanca que puede recordar el futuro, así como con el insolente Humpty Dumpty que festeja diariamente su no-cumpleaños, antes de caer con estrépito del muro en el que se halla sentado.”

aliciaatravesdel

  • EDITORIAL: pdf 😦
  • PÁGINAS: 79
  • AUTOR: Lewis Carroll
  • GÉNERO: Novela SUBGÉNERO: Fantasía y Literatura Infantil
  • TÍTULO ORIGINAL: Through the Looking-Glass, and What Alice Found There
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 1871

OPINIÓN PERSONAL: Hace ya bastante tiempo leí Alicia en el país de las maravillas y debo decir que no me terminó de convencer, Alicia se me hacía muy agrandada para su edad. Pero con esta continuación no me sucedió eso, Alicia, que tiene “7 años y medio exactamente”, se me hizo una niña súper inteligente para su edad.

alicia

El libro comienza con Alicia en su casa regañando a un gatito negro, costumbre de ella es hablar sola y así es como comienza a divagar sobre la casa que se ve en el espejo que hay en la habitación. Según Alicia esa casa es igual a la suya pero toda esta al revés porque se encuentra dentro del espejo. Tanto le intriga la casa que se acerca al espejo para ver si puede ver más de ellá, su curiosidad es tan fuerte que el espejo se empieza a convertir en una especie de niebla y ella logra pasar al otro lado. Así comienza la aventura de la pequeña Alicia en un mundo donde todo se hace al revés. Tendrá que avanzar por este mundo como si fuera una pieza de ajedrez en un tablero gigante. De ajedrez yo no se nada pero averigué y Alicia y los personajes que aparecen, que también son piezas de ajedrez, no se mueven en el tablero según las reglas.

A lo largo de la historia los personajes le explican a Alicia como funcionan las cosas en este mundo y al ser toda al revés nada tiene sentido como bien se da cuenta Alicia, pero algo fascinante de la historia es que las explicaciones por más raras que sean pueden funcionar alguanas de ellas.

Se me hizo muy entretenido de leer y al ser tan corto en un día máximo se termina.

NO ME GUSTÓ: Al estar escrito originariamente en inglés y como Lewis carroll jugaba mucho con las palabras, muchos chistes se perdieron al traducirlo al español. Por eso recomiendo que quien sepa inglés se lo lea en ese idioma porque seguro le va a resultar mucho más entretenido.

Esperó que les hay gustado y que se animen a leerlo. Nos leemos la próxima. Bessos

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA:”A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado”~Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO 2017~Sofía | bookstwins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s