MIS LECTURAS DE ENERO 2017~Sofía

Hola ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy vengo a contarles cuales fueron mis lecturas de enero.

Todos los años me pongo como meta leer como mínimo 60 libros, 5 al mes. En el 2015 lo superé porque leí 65 libros, en el pasado año por desgracia no lo conseguí ya que solo leí 51 libros. Este año me propongó llegar otra vez a los 60 libros y creó que lo voy a lograr porque en el mes de enero leí 8 libros fantasticos.

Sin más que decir los dejo con mis lecturas de enero.

1~ CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS

50

Sinopsis: “Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana…”

En diciembre me decidí releer la trilogía de Cincuenta sombras solo porque estaba aburrida y no quería leer ningún libro nuevo. Debo decir no que no acordaba de muchas cosas así que fue como leerla por primera vez.

Mi opinión: Please, Ana, please no seas tan tonta (ok no 🙂 ), pero enserio a veces Ana me saca, no se da cuenta y lastima a Christian. Además de estos comportamientos de Ana no le crítico nada más al libro.

2~HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

harry

Sinopsis: “Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!”

Uuuh otra relectura, bueno que le voy a hacer me encanta volver a leer los libros. En este caso, solo me volví a leer el primer libro de Harry Potter porque es simple, fácil de leer y uno pasa un lindo rato. Ni a este libro, ni a los demás, puedo críticarles algo. Son perfectos y punto.

3~ CRÓNICAS VAMPÍRICAS 1, 2, 3 Y 4 (Reseña en el blog)

despertar

Sinopsis de Despertar: “Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.”

Mi opinión sobre estos libros ya se las deje, así que si les interesa saber que me parecieron los invitó a que vayan a leerla.

7~ A TRAVÉS DEL ESPEJO Y LO QUE ALICIA ENCONTRÓ ALLÍ (Reseña en el blog)

aliciaatraves

Sinopsis: “Alicia está plácidamente sentada en una butaca, jugando con sus gatitos, cuando la curiosidad puede con ella y se acerca al espejo del salón, tanto que termina traspasándolo y cayendo en un nuevo mundo, igual que el real, pero invertido.
Inmersa en una demencial partida de ajedrez, a Alicia le toca ser un peón blanco, por lo que tendrá que cruzar arroyos (o casillas de ajedrez) para convertirse en la Reina Alicia.
En el camino se topa con unas burlonas flores parlantes, con la Reina Roja que corre a toda velocidad y la Reina Blanca que puede recordar el futuro, así como con el insolente Humpty Dumpty que festeja diariamente su no-cumpleaños, antes de caer con estrépito del muro en el que se halla sentado.”

8~ EL DADOR DE RECUERDOS “1”

dador

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Mi opinión: Francamente no esperaba gran cosa de este libro, pero me sorprendio. Cuenta la historia de Jonás, un niño de 12 años no de 16 o por ahí como en la película, que es elegido para ser el próximo Dador, que es la profesión más importante de la Comunidad. A lo largo del libro Jonás recibe los recuerdos del pasado, amor, familia, nieve, guerra, muerte y muchos otros que lo hacen más sabio ya que es el único de toda la comunidad, junto al Dador en tenerlos.

Me encantó la historia, lo único malo que uno no sabe que sucedió al final, recién la historia de Jonás es retomada supuestamente en el tercer libro, El Mensajero (recién voy empezandolo), así que todavía no se como termina, ni creo que lo sepa porque no consigo el cuarto 😦

Bueno, estás fueron mis lecturas de enero. Espero que les hay gustado y se animen a leer alguno de estos libros si todavían no lo han hecho. Nos leemos la próxima. Bessos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s