BOOKTAG: Derechos del autor~ Sofía

Hola ¿cómo están? Hoy les traigo un booktag que me pareció muy original. Yo me tope con el por la comunidad de Libros Amino de la que soy miembro.

Sin más que decir, empecemos.

1~ DERECHO A NO LEER: Un libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematrográfica te encante…

emma

EMMA de JANE AUSTEN: Amo todo lo que escribe Jane Austen pero no he podido leer Emma porque no consigo la edición que yo quiero del libro. La película ya hace un tiempo que la ví, es la adaptación de 1996 con Gwyneth Paltrow (Pepper Potts en las películas de Marvel 🙂 ), y me encantó.

2~ DERECHO A SALTARSE LAS PÁGINAS: Un libro que solo hayas leído buscando lo interesante…

prohibido

PROHIBIDO de TABITHA SUZUMA: Debo confesar que casi todas las escenas que transcurrían en la escuela me las saltaba, es que me parecían súper aburridas. Yo solo quería saber que sucedía  con Lochan y Maya. Igual ha sido el único libro en el que me he saltado escenas completas y me arrepiento un montón porque obviamente llegué más rápido al final 😦 y todos mis sueños y esperanzas fueron pisoteadas.

3~ DERECHO DE NO LEER UN LIBRO HASTA EL FINAL: Un libro que no hayas terminado…

festín.jpg

FESTÍN DE CUERVOS de GEORGE R.R. MARTIN: ¿Cómo es qué no termino la saga si no me faltaba nada? Si ya sé, soy un ser horrible. Que me disculpen los que terminaron la saga por está espantosa decisión pero es que Festín de Cuervos se me hizo aburrido y tedioso de leer.

Cuando empece a leerlo sabía que en un principio este y Danza de Dragones eran solo un libro y que la editorial hizo que Martin lo dividierá en dos, por lo que en Festín de Cuervos se cuenta lo que está sucediendo con algunos personajes y en Danza de Dragones se retoman otros personajes como los Stark. Y si, aun sabiendo que los personajes que tanto amaba aparecerían en el siguiente libro no puede terminarlo. Me quede casi en la página 500 de casi 800 que son 😦

Igual les comento que no fui un caso aislado, hay varias personas que les pasó lo mismo que a mí con Festín de Cuervos y otros no puedieron continuar Danza de Dragones por las mismas razones. Por eso tengo entendido que hay una página que aclara que se pueden leer los dos libros a la vez alternardo según diga la página a que libro ir y que cápitulo leer. Así que quizas en un futuro vuelva a empezar Festín de Cuervos pero junto a Danza de Dragones y veré si funciona.

4~ DERECHO A RELEER: Un libro que hayas releído varias veces…

crepusculo

SAGA CREPÚSCULO de STEPHENIE MEYER: Supongo que el hecho que sean mis libros favoritos desde 2009 me da derecho a reelerlos cuantas veces quiera.He leído seis veces cada libro y he visto diez mil veces las películas. Aunque debo confesar que no pude terminar Vida y Muerte, me parecía espantoso que a Meyer se le ocurriera cambiar el sexo a todos los personajes. La historia de Edward y Bella es única, no me pareció un lindo regalo por parte de Meyer por los 10 años de aniversario de Crepúsculo. Pero si a alguien le gustó bienvenido sea para que me diga que fue lo que le gustó, así quizas logro engancharme y terminarlo.

5~ DERECHO A LEER CUALQUIER COSA: Libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado…

after.jpg

SAGA AFTTER de ANNA TODD: Ok, me estoy dando cuanta que soy súper perjuiciosa con los libros. Estos libros no los quería leer por sus portadas y porque obviamente por la consigna no tienen buena reputación. “Es una copia de Maravilloso Desastre” y que si se parece a Maravilloso Desastre, hay miles de historias sobre el chico malo y la chica buena. La historia será como otras pero los libros están buenos y son entretenidos. En mi opinión los libros de After son tan buenos como otros. Hardin será un bruto, pero es un bruto romántico y a mí me gusta. Tessa será terca pero ayuda a Hardin cuando más la necesita. Así que al fin y al cabo es una historia muy bonita sobre una pareja que logró soportar todas las adversidades.

6~ DERECHO AL BOVARISMO (ENFERMEDAD DE CONFUNDIR LECTURA Y VIDA): Un libro con el que hayas fangirleado…

crepusculo1

SAGA CREPÚSCULO de STEPHENIE MEYER: Obviamente que si es mi saga favorita he fangirleado años con esta historia. Quién no quiero a Edward si es educado, romántico y hermoso, además tiene esa manera de comportarse tan de su época que enamora. No tengo más que decir que voy a seguir fangirleando toda la vida con él.

7~ DERECHO A LEER EN TODAS PARTES: Un lugar peligroso o extraño en el que hayas leído alguna vez…

lectura-bus-640x390

Si, para la gente débil de estomago leer en cualquier vehiculo es peligroso. Cada vez que lo intento me paso minímo cuatro horas desconpuesta, hasta usar el celular mucho tiempo me descompone 😦

8~ DERECHO A HOJEAR: Un libro que hojees constantemente…

leal

LEAL de VERONICA ROTH: Creo que los que lo han leído ya saben que parte he vuelto a leer. Si soy masoquista y qué. Supongo que cuando lo leí por primera vez estaba algo shockeada. Así que al tiempo tuve que volver a leer ese pedazo para asegurarme de no haberme saltado nada. Y bueno cada tanto hay que volver a reelerlo para asegurase que nada cambio 😦

9~ DERECHO A LEER EN VOZ ALTA: Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos…

litte.jpg

MUJERCITAS de LOUISA MAY ALCOTT: Es un libro que a mi mamá le gusta mucho, lo leyó de chiquita y por eso nos lo compró para que también lo leyeremos. Supongo que eso también lo hace especial y por eso esta en esta consigna.

10~ DERECHO AL SILENCIO: Un libro que no sepas (o no quieras) explicar porque te gustó tanto…

260px-Voltaire-Baquoy.gif

ZADIG de VOLTAIRE: Es una novela corta o cuento largo en el que el protagonista se encuentra frente a varios problemas que gracias a su inteligencia y astucia logra superar. Listo, lo explique, pero cada vez que se lo tengo que explicar a alguien en persona no logro ordenar mis ideas y no le termino diciendo nada.

Hasta acá el booktag. Espero que les haya gustado. Nos leemos la próxima. Bessos

3 comentarios en “BOOKTAG: Derechos del autor~ Sofía

  1. Hola! Cierto el no terminar de leer la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R R Martin es algo muy común, a mi me dejó de hacer gracia en el quinto libro “Danza de Dragones”, pero teniendo en cuanta que falta poco para el lanzamineto de “Vientos de Invierno” tal vez le dea una segunda oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

