RESEÑA: El hogar de Miss Pelegrine para niños peculiares de Ransom Riggs ~ Agustina

Hace nada termine un libro que venía posponiendo hace mucho tiempo, junto con la adaptación cinematográfica que habían hecho.

Cuando por fin lo termine, al día siguiente junto con mi hermana empecé a ver la película, que le tenía grandes expectativas, y  lo que pretendo en este blog es contar mi experiencia y mi opinión.

-:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:-

FICHA TÉCNICA:el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares_9788427900301

Fecha de publicación: 09/10/2012

Páginas: 416 páginas

Idioma: Español

ISBN: 978-84-279-0030-1

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de julio de 2011

AUTOR: Ransom Riggs

-:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:-

SINOPSIS: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

-:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:-

OPINIÓN PERSONAL: primero voy a explicar la razón de porque lo deje tanto tiempo de lado. Mi hermana lo agarró una vez para leer, y no sé si es que no la atrapo o no era lo que esperaba que lo dejó y no le vi intención de retomarlo pronto, y eso a mí me influye.

Confieso que no me engancho desde las primeras hojas, quizás por lo que conté anteriormente,  quizás no, la cuestión es que no puedo decir: “me sentí enganchada desde la primera página”. ¡NO!. Pero si puedo decir que me gustó, tenía ganas de saber más, era una “curiosidad leve”, puede que haya influido el que quería ver la película pero después de leer el libro, era una meta que me ayudo bastante a comenzarlo.

Después de adentrarte un poco no te cuesta nada continuar, es entretenida y rápida de leer, muy amena para despejar la mente. No he leído nada parecido a este libro, es decir, no lo puedo comparar con otros como sucede con todos los libros de distopías o juveniles, porque aunque sea para jóvenes no encuentro con que compararlo (de mis lecturas).

El protagonista me agradó muchísimo, igual yo todo el tiempo me lo imagine más pequeño de lo que era, realmente no sé porque, a todos los personajes me los imagine menores de lo que eran, igual eso no me afecto pero si me chocó en algunas partes donde se notaba que tenían más edad.

Sacando eso, que es mi problema, me gustaron todos los personajes, tanto los niños como los adultos, y puede que si alguno me sacara de quicio, el más impensado, los demás están muy bien. Me costó un poco relacionar al niño con su peculiaridad y luego con el nombre, al principio era como una mezcla en mi cabeza, pero más adelante logré que todos quedaran fijos.

Otra cosita que me gustó mucho fueron las fotos que acompañan a la lectura, todas son reales, al final salen de que artista o fotógrafo (no sé cómo se dice) es cada una. Estas fotos te ayudan a imaginarte mejor la historia y todas las peculiaridades de los chicos.

el-hogar-de-miss-pelegrine-fotos

-:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:–:¦:-

PASEMOS A LA PELICULA:

el-hogar-de-miss-pelegrine-pelicula

Como ya dije más arriba le tenía grandes expectativas a la adaptación, y antes de contar si las cumplió o no, quiero aclarar que no me había spoleado nada de lo que pasaba en la película, ni que actores participaban, tan así que no sabía que Samuel L. Jackson participaba.

La película empezó muy bien, obviamente suprimieron alguna cosa y algún personaje, pero eso era de esperar. Estaba realmente feliz hasta mi primera desilusión: cambiaron el sexo a un personaje. Ya sé que no es la gran cosa, que lo han hecho en innumerables adaptaciones pero era algo que yo esperaba y que si me molestó, obviamente esto es completamente subjetivo, depende de cada uno, puede ser que a otro este cambio no le moleste. Luego de acostumbrarme y aceptarlo, porque si lo acepte, continúe con mi felicitad hasta mi segunda desilusión (y esta fue grande, todavía no la supero): intercambiaron las peculiaridades de dos personajes, y uno era para mí muy importante que lo tuviera porque si el personaje ya de por sí es importante para que cambiarlo ¡¿PARA QUÉ?! Para agregarle algunas cosas a la peli, que confieso que estuvieron “bonitas”, pero no lo acepto igual.

Sin embargo, con todo lo que les he contado, la película me seguía gustando, un poco menos, y quizás un poco deprimida pero no importaba, hasta que empezamos a llegar al final y note que suprimieron varias escenas pero mantuvieron la esencia de lo que debía suceder.

Ahora lo que cambiaron totalmente y considero que tienen que estar advertidos por si quieren ver la película sin leer los libros, cuando se suponía que ya habíamos llegado al final, es decir, donde se acaba en el libro, y estamos hablando solo del primero, continúo y el tema está en si se lo inventaron o lo sacaron del segundo libro, yo no lo puedo saber ya que apenas termine el primer libro me puse a ver la película, ya que tengo tanta fe en la humanidad que no pensé que me iba a pasar algo así (mi hermana lo comparó con la el-hogar-de-miss-pelegrine-samuelpelícula de Cazadores de Sombra). Empero, debo decir que desde la parte en que yo no sabía nada me divertí muchísimo, tuvo muchas escenas graciosísimas, sobre todo Samuel L. Jackson.

Para ir terminando, tanto el libro como la peli me encantaron, cada uno con sus contras (la película sobre todo), estoy deseosa de poder leerme el segundo (pero no lo consigo ni en PDF).

Como un extra les dejó unos adelantos el seguno y tercer libro:

LA CIUDAD DESOLADA #2

LA BIBLIOTECA DE LAS ALMAS #3

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próximo, xoxo.

7 comentarios en “RESEÑA: El hogar de Miss Pelegrine para niños peculiares de Ransom Riggs ~ Agustina

  1. A mi la película me gusto solo por Emma Purnell y Asa Butterfield. El libro lo tuve que retomar porque lo había dejado a medias, pero me gusto mucho. No me atrevo a leer el segundo, por que no quiero que me decepcione. :/

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: WRAP UP: Mis lecturas de febrero ~ Agustina | bookstwins

Responder

