RESEÑA: Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier~ Sofía

Hola ¿cómo están? Yo súper feliz porque les traigo la reseña de unos de mis libros favoritos.

Como acabo de terminar de releer  esta trilogía decidí hacerla ahora ya que la tengo bien fresca.

Primero les voy a dejar las fichas técnicas de todos los libros y sus sinopsis y luego les dare mi opinión personal sobre toda la historia en sí.

1~ RUBÍ

rubi

  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009
  • NOMBRE ORIGINAL: Rubinrot
  • AUTOR: Kerstin Gier
  • PAGINAS: 320

SINOPSIS: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

2~ ZAFIRO

zafiro

  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
  • NOMBRE ORIGINAL: Saphirblau
  • PÁGINAS: 383

SINOPSIS: Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

3~ ESMERALDA

esmeralda

  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010
  • NOMBRE ORIGINAL: Smaragdgrün
  • PÁGINAS: 515

SINOPSIS: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon, olvidando por un momento sus penas de amor, no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

 

OPINIÓN PERSONAL: El modo en el que Gier narra la historia es excelente. En un primer momento nos presenta a una Gwen algo asustada y cohibida, ella creció bajo la sombra de su perfecta prima Charlotte que se preparo toda su vida para los viajes en el tiempo, estudio historia, danza, música, etc. Gwen, que acaba de cumplir 16, en cambio nunca tuvo nada de preparación y por lo tanto no entiende la importancia de la misión de los Vigilantes, miembros de la logía del Conde de Saint Germain. Así, Gier nos muestra como Gwendolyn pasa de ser una chica que no entiende nada y que la logía “desprecia” por su ignorancia a la única que se da cuenta que todo el cuento de que el Conde y la logía buscan la cura para todas la enfermedades tiene algo que no cuadra.

Por más que la historia se centre en los viajes en el tiempo, siempre al pasado, Gier logra que paresca realista. A lo largo de los libros nos presenta documentos, árboles genealogicos y reglas sobre los viajes en el tiempo que hacen que uno se interne más en la historia.

Sobre Gideon solo puede decir que lo amo. Es dos años mayor que Gwen y estudia medicina. Es súper arrogante y trate a Gwen como una niña ignorante que solo le interesa los chicos y estar con amigas. Como fue criado por su tío Falk que es el gran maestre de la logía no puede entender que quizas las ideas de la logía no son tan buenas como pensaba.

A lo largo de la historia se nos presentan muchos personajes pero yo quiero destacar a Leslie, la mejor amiga de Gwen, que es creo que unos de los personajes más inteligentes y queridos de la trilogía. Se podría decir que es la Hermione de Piedras Preciosas. Gracias a ella es que Gwen logra salvar el mundo mágico, ok no 🙂 , pero esa es la idea.

Algo a recalcar sobre estos libros es que toda la historia transcurre en menos de un mes y aún así Gier logra que nos creamos que Gwen y Gideon están enamorados de verdad sin importar que apenas se conocen, y además no crea una historia de amor súper melosa, sino que al amor lo deja en segundo plano y le da más importancia a la historia de los viajeros.

En esta reseña no puedo poner un apartado sobre lo que no me gusto porque me gustó todo con excepción de Charlotte, a ella la odio igual que a Marcie Millar.

gideon

BONUS: Por si no saben les comento que hay películas sobre estos libros, son alemanas al igual que estos y son perfectas. Como toda adaptación han cambiado varias cositas pero siguen siendo hermosas. Si no han leídos los libros no piensen en verlas porque se adelantan en varios sucesos y se spolearian.

 

Sin más que decir me despido, espero que les haya gustado y nos leemos la próxima. Bessos

Anuncios

9 comentarios en “RESEÑA: Trilogía Piedras Preciosas de Kerstin Gier~ Sofía

  1. Pingback: WRAP UP: Mis lecturas de febrero~ Sofía | bookstwins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s