BOOKTAG: The Liebster Award ~ BooksTwins

Hola ¿cómo están? Esta vez les traemos un tag en conjunto.

Muchas gracias a 

Sin más que decir, comencemos.

El tag originariamente es en inglés pero lo hemos pasado al español para así poder responderlo. Les avisamos desde ahora que el blog es algo extenso.

Las reglas son:

1~    Agradezca a la persona que lo nominó y responda las 11 preguntas que ha escrito para usted.
2~  Nomina a 11 personas y desle 11 preguntas diferentes para responder.

Las preguntas que nos hizo Angelica son las siguientes:

1~ ¿Cuál es el mejor libro que leíste en el pasado año? ¿Qué lo hizo tan genial?

Yo_fui_esclava-TAPA-BAJA

AGUSTINA: El mejor libro fue YO FUI ESCLAVA de Shyma Hall, y que lo hizo tan bueno es fácil. Es la historia de una verdadera esclava en pleno siglo XXI, cuenta toda su historia: el sufrimiento con su familia natural, como la vendieron para saldar una deuda y luego tuvo que irse al otra lado del mundo, el trato que le dispensaban y como le imponían la religión, su propia religión, hasta hacerla dudar. Este libro me dejó muchísimas enseñanzas, pero la más importante fue la de agradecer por la vida que me tocó y sus pequeñeses.

belzarh-1

SOFÍA: Belzhar de Meg Wolitzer es sin lugar a duda el mejor libro que leí el año pasado. ¿Qué lo hizo tan especial? Principalmente la historia, trata sobre una chica que es mandada a un internado especial porque no supero la muerte de su novio. A partir de esto ella conoce a varias personitas que la van a ayudar a seguir adelante. Lo mejor de la historia es el final, nunca a lo largo del libro uno se puede imaginar ese final. Otra causa que lo hizo tan especial fue que lo leí junto a mi hermana, fue como ver una serie porque ibamos comentando que nos iba pareciendo y que creíamos que iba a suceder.

2~ ¿Cuál es el peor libro que leíste el pasado año? ¿Qué lo hizo tan malo?

after

AGUSTINA: El peor libro sin duda fue AFTER de Anna Todd, y debo decir que un primer momento me pareció muy entretenido, y confieso que los dos primeros libros me los devoré, pero llegué al tercero y las interminables peleas ya me habían cansado. Los protagonistas se comportaban de manera rídicula y todavía no llego a comprender como pueden estar juntos. Me tarde una eternidad en terminarlos, y a tanto llega mi desprecio, que en nuestra biblioteca le creamos una categoría junto con Maravilloso Desastre  (que me encantó pero hay que confesar que es un cliché),que se llama “chica estúpida y chico malo”.

efímera-libro-lauren-destefano

SOFÍA: Creo que este ha sido el único libro que no me ha gustado. Efímera de Lauren Destefano esta ambientado en un mundo donde las mujeres viven hasta los 20 y los hombres hasta los 25 años. Por está razón los hombres ricos compran (raptan) chicas joven para comvertirlas en sus esposas y tener hijos antes de morir. La idea me pareció muy buena pero el personaje principal, una chica de la que ya no me acuerdo el nombre, me cayó súper mal. Pensaba una cosa, hacia otra y decía otra. Y el modo de narrar de Lauren deja mucho que desear para mí gusto.

3~ Si pudieras vivir en un mundo ficticio ¿cuál sería? ¿por qué?

los origenes

AGUSTINA: Muy simple, además me encanta el Londres victoriano y el mundo de LOS ORIGENES de Cassandra Clare,  además podría conocer a los protagonistas, todos juntos. Fangirlaria demasiado en el momento de conocer a Will o a Jem, y ver a Magnus en esa época.

jane

SOFÍA: Me encantaría vivir en cualquier novela de Jane Austen, ser una de las heroínas de sus libros, conocer a un Mr. Darcy :-). Es una época que siempre me ha parecido muy interesante y Austen la hace todavía mas interesante con las historia que cuenta. Igual no se si sobreviviría sin todos los aparatos tecnológicos que me facilitan tanto la vida.

4~ ¿Qué libro ha sido el más largo en tu TBR sin que lo leas?

el temor

AGUSTINA: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO de Patrick Rothfuss, esta en mi eterno TBR, es más me he leído casi 900 páginas, es decir, me falta un cuarto de libro, y no lo termino. Me encanta la historia, es de mis favoritas, me he enamorado de los dos libros pero igualmente no puedo. Estoy todo el tiempo poniendolo y sacandolo de nuestra biblioteca. Igual se que lo voy a leer, pero no se cuando, lo empecé con 18 y veo muy probable que lo termine con 20 😦

lo-que-el-viento-se-llevo-PortadaLi

SOFÍA: Lo que el viento se llevo de Margaret Mitchell estuvo en mi TBR de febrero, lo empece a leer pero no logro engancharme del todo, también se puede deber a que estaba releyendo la trilogía de Piedras Preciosas y no me llamaba la atención ningún otro libro. Se que es una historia muy buena porque el libro nos lo compró y recomendo nuestra mamá y por experiencia sé que siempre nos recomienda buenos libros. Igual siento que si le doy otra oportunidad logré engancharme y lo termine.

5~ Si solo pudieras leer un libro para el resto de la eternidad ¿cuál sería?

el nombre

AGUSTINA: Y por lo que ya dije anteriormente, este libro me fascina, EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss. Una meta o un deseo que tengo más bien es poder terminar el segundo para releerme el primero, es mi favorito de todos los tiempos.

Las aventuras que corre el protagonista estan tan bien narradas que uno se siente dentro de este mundo de fantasía. La magía, los personajes, las leyendas, absolutamente todo me ha enamorado.

crepusculo

SOFÍA: la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer es, como seguro ya todos saben, mi saga favorita :-). Ya me la he releído varias veces por lo que sé que no me molestaría ni me cansaría leerla por toda la eternidad. Además al saberme todos los libros de memoría podría hacer como las películas y elegir que libro de todos leer depende de las ganas que tenga, creo que así podría saltame algunas veces Luna Nueva y seguir directamente con Eclipse para ahorrarme el rollo depresivo de Bella y los momentos que pasaba con Jake ( team Edward forever 🙂 )

6~ ¿Prefieres libros largos o cortos?

si un libro está

En esta pregunta coincidemos con la respuesta. Nos da igual si el libro es corto o largo, no tenemos preferencias en este tema. Hay libros cortos que no nos han gustado tanto como algunos libros que son larguisimos. Si un libro es bueno, esta bien narrado y escrito no importa si es largo o corto porque la historia es lo que importa. Un libro corto se puede hacer eterno y aburrido si uno no se engancha, y vicerversa, un libro largo se te puede hacer súper corto si la historia te entretiene.

7~ ¿Es usted un lector rápido o lento?

lector

Igual que en la preguta anterior, esta vez también coincidemos en la respuesta. Nos concideramos lectoras rápidas pero como todo lector hay veces en que un libro nos deja un bloqueo y no podemos avanzar ni con ese libro ni con ningún otro, odiamos esa sensación de quedar estancada. Aún así, si al mes hemos leído mínimo cinco libros concideramos que hemos aprovechado bien el tiempo. Igual no importa si uno lee diez, cinco o un libro al mes, lo importante es leer para así poder dispersarse un rato de la realidad, poder mejor la ortografía y aprender algo nuevo.

8~ ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?

el-mago-de-oz

AGUSTINA: EL MAGO DE OZ de L. Frank Baum, es el primer recuerdo que tengo y hasta creo recordar que me dio “resaca literaria”, obviamente con 8 años no sabía que eso existía pero si que me quede como: “y ahora queeeee!”. Le tengo mucho cariño al ejemplar que tengo, esta hasta forrado como hacía nuestra mamá con todo los libros cuando eramos pequeña. Si la viera hacer eso ahora la mató, no me importa el lazo de sangre y el cariño, la mató 🙂

mujercitas

SOFÍA: Mujercitas de Louisa May Alcott es seguro el primer libro que leyeron muchas personas. En mi caso lo leí por recomendación de mi mamá. Recuerdo que cuando termine de leerlo sentí una emoción por querer seguir leyendo más y para mi suerte lo conseguí porque Mujercitas tiene una continuación que se llama Mujercitas se casan de la que no me acuerdo gran cosa y tenga la sensación de que no me gustó tanto como la primera parte. También recuerdo que por mucho tiempo le insistí junto a mi mamá a mi hermana que lo leyera, pero cuando lo leyó no le produjo nada como a mí 😦 (ella no aprecía un buen libro)

9~ ¿Quién es tu personaje favorito literario favorito de todos los tiempos?

Kvothe

AGUSTINA: Kvothe de los libros de Patrick Rothfuss, indudablemente es un personaje memorable, de niño tuvo que empezar a arreglarsela después de que asesinaran a su familia. Por suerte tiene un talento increible para aprender, lo que sea, y es por ello en ser el más joven en entrar a la Universidad, donde se va a ver todo el tiempo al borde de irse por lo costoso que es, pero eso no evita que sea uno de los mejores y que empiecen a correr rumores como que no tiene sangre (absurdo obviamente 🙂 ). Me podría extender sobre este personaje todo un blog pero lo dejó acá.

mr. darcy

SOFÍA: Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio es el mejor personaje de todos los tiempos. También pude hacer puesto a Elizabeth pero como amo a Darcy lo pongo a él. Mr. Darcy es un hombre de 28 años que llega a Hertfordshire junto a su mejor amigo Charles Bingley. Allí conocera a la familia Bennet y por lo tanto a Elizabeth Bennet. Es un hombre muy rico y muy muy arrogante. Es muy crítico y por esta razón siempre está en desacuerdo con Elizabeth. Aún así él se empieza a enamorar de ella pero intenta evitarlo por la baja posición que tiene la familia de ella y porque cree que la madre de Elizabeth solo busca el dinero (que después de todo es verdad). ¿Por qué es mi personaje favorito? Porque después de todo supo dejar de lado sus prejuicios para poder estar junto a Elizabeth.

10~ ¿A qué hora del día sueles leer?

libro

AGUSTINA: Mañana-Noche. Leo en esos momentos porque son los más relajados, me tiro en mi cama, o de última en un sillón, y leo tranquilamente, ya sea con música o sin ella. Hay veces en que apenas me despierto empiezo a leer y luego me voy a desayunar.

A la noche, ya con mi pijama, me pongo a leer, entre una hora o dos. Intento no superar las 12 de la noche, ese es mi límite, necesito mis horas de sueño. Tengo una tele en mi pieza, con Netflix por lo que debes en cuando sufro la tentación de ignorar los libros y ver mis series.

A pesar de que mis momentos son la mañana y la noche, puedo leer algo a la tarde, pero no me extiendo más de media hora, quizás un poco más, porque hago otras cosas.

leer noche

SOFÍA: Tarde-Noche. También suelo leer a la mañana pero cuando más tengo el “deseo” de leer es recién por la tarde. No sé, es súper cómodo leer tipo 16 o 17 porque es cuando me puedo tomar un descanso de lo que he estado haciendo. Y a la noche tengo que leer si o si para poder dormirme, además a mi no me gusta la televisión por lo que he pedido expresamente que no me compren una entonces lo que hago es escuchar música y leer varios capítulos de algún libro y ya así puedo luego dormir.

11~ Si pudieras intercambiar lugares con un personaje de ficción ¿Quién sería?

clary-fray-jacket-900x900

AGUSTINA: Clary de CAZADORES DE SOMBRA. ¿Por qué con ella y no con Tessa? Primero, no se si logre vivir el final de Los Origenes, es decir, superarlo. No quiero decir ningún spoiler, pero aunque el final me encantó se lo dejó a ella. Con Clary, aunque todavía esta la posibilidad de que Cassandra le de un giro a la historia ya que sigue escribiendo, y los personajes siguen apareciendo en los siguientes libros, me parece más soportable.

bella

SOFÍA: Isabella de la saga Crepúsculo. Obviamente me cambio con ella así puedo quedarme con Edward Anthony “bello” Masen Cullen. No puedo poner mucha más explicación del porque la eligo a ella porque mi único interes es ese, quedarme con su esposo muajajaja 🙂 y vivir eternamente con él.

Nuestras 11 preguntas son las siguientes:

1~ ¿Cuál  es el personaje más bueno y honesto que has leído? ¿Por qué?

2~ ¿Cuál es el personaje más malo y deshonesto que has leído? ¿Por qué?

3~ ¿Cuál es el mejor personaje secundario que has leído? ¿Por qué?

4~ Marcas (subrayar, resaltar, poner post-it) los libros? ¿Qué es lo que marcas?

5~ Si vivieras durante la Segunda Guerra Mundial y te obligaran a quemar un libro ¿cuál sería?

6~ ¿Cuál crees que es la mejor edición que se ha hecho de un libro?

7~ ¿Cuál es el libro más preciado de tu biblioteca? ¿Por qué?

8~ Si fueras un libro ¿de qué tratarías?

9~ ¿A qué mundo ficticio mandarías a la persona que te cae mal?

10~ ¿Cuál es el personaje más loco y maníatico que has leído? ¿Por qué?

11~ Si pudieras elegir la próxima adaptación literaria ¿qué libro elegirías? ¿por qué?

Nominamos a:

1~ @agathatelocuenta

2~ @AAristizabal

3~ @Viajandoaunmundonuevo

4~ @thegingerelvis

5~ @mirandawritingspace

6~ @ataraxiademomento

7~ @lahijademarxydecocacola

8~ @kiryaherblog

9~ @ladoncelladelaola

10~ @pablogiordanoblog

11~ @sconlosojosabiertos

Bueno acá termina el blog. Espero que les haya gustado y que los nominados se animen a hacerlo.

Nos leemos la próxima. Bessos y xoxo.

6 comentarios en “BOOKTAG: The Liebster Award ~ BooksTwins

  1. Pingback: Daybreak Over the Ocean

  2. Pingback: Booktag: The Liebster Award. – "La hija de Marx y de Coca-Cola

Responder

