RESEÑA: Pánico de Lauren Oliver ~ Agustina

Si si si, hemos vuelto al aparecer, o por los menos yo (Sofi publicaaaa jajaja). Hemos tenido tiempos complicados y ocupados, odiaba no poder publicar nada. Y ya la semana que viene empezamos 2do en la facu por lo que vamos a tener que acomodarnos de vuelta.

Igual quiero dejar varias cosas preparadas para  que el blog no este tan descuidado.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me sorprendió mucho, y que disfrute bastante.

panico de lauren oliver.JPGFICHA TÉCNICA:

EDITORIAL: Ediciones B

PÁGINAS: 380

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE COPYRIGHT: 2014

SINOPSIS:Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

OPINION PERSONAL: Es un libro que disfrute un montón y que además lo leí rapidísimo, pero en un primer momento confieso que no sabía bien de que iba, y no, no había leído la sinopsis, porque lo tenemos hace una banda al libro y ya la había leído y obviamente pensé que me acordaba, pero no era así. LO QUE YO PENSABA: una distopía tipo Los juegos del hambre, donde el juego era Pánico, en donde te hacían pasar situaciones horribles. LO QUE ERA EN REALIDAD: una simple tradición de los alumnos de quinto año, en donde desde mediados de año van aportando un dólar cada uno y al final el ganador de Pánico (que si eran juegos bastantes feos) se lleva el bote, que por lo general era de más de 50.000 dólares.

Quedando este punto claro, y yo dándome cuanta de esto a medida que iba pasando el principio, me gustó más de que si hubiera sido lo que yo pensaba. ¿POR QUÉ? Leer algo un poco más normal me entretuvo un montón, hace muchísimo que no leí algo así. Sinceramente, si yo tuviera la oportunidad de ganarme esa cantidad de dinero también jugaría, he incitaría a mis amigas a jugar para tener más posibilidades, ya que luego nos dividiríamos el dinero, o eso espero.

Otra cosa que me gustó mucho del libro, es que estaba contado desde dos perspectivas una de Heather  y la otra de Dodge, ¿HAY AMOR ENTRE ELLOS? Pues no, el tema del amor no es lo principal, o por lo menos desde mi punto de vista no lo era, y acá también me equivoqué y pensé en un primer momento que entre ellos dos si iba a dar algo, pero cada uno tiene otros intereses amorosos, que en un primer momento yo no lo quería aceptar, deseaba que terminaran saliendo, pero al final me gustó y hasta deseaba que algo sucediera con sus respectivos intereses.

Los dos personajes principales me encantaron, son normales, cada uno con sus secretos, alguno más oscuro que otro, no me sacaron de quicio en ningún momento, aunque quizás no tomaban las mejores decisiones o no veían con claridad lo vi dentro de lo ordinario.

Los personajes secundarios también me gustaron, pero uno más que otro: NATALIE, la mejor amiga de Heather, fue la que peor me cayó en el libro, no la odio pero tampoco la amé; y BISHOP, el otro amigo de Heather, a este si que lo amé, de mis favoritos, no voy a decir nada más por miedo a spolear.

Y como se habrán dado cuento por el párrafo de arriba, Dodge no tenía amigos, pero al transcurrir el libro se va desenvolviendo y abriendo a los personajes ya mencionados entrando a formar parte de su grupo de amigos, así que no se preocupen, no va a estar solito porque no tiene nadie a su lado.

Creo que eso sería todo, por lo que en conclusión, si me gustó y lo recomiendo, no es el gran libro pero es muy entretenido, además no lleva mucho tiempo.

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próximo, xoxo.

4 comentarios en “RESEÑA: Pánico de Lauren Oliver ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE NOVIEMBRE ~Sofía |

Responder

