RESEÑA: Rosas sin espinas de Nora Roberts~ Sofía

TÍTULO ORIGINAL: Bed of Roses

AUTOR: Nora Roberts

PÁGINAS: 366

EDITORIAL: Random House bajo el sello Debolsillo

SERIE: Cuatro Bodas “2”

ISBN: 978-987-566-749-5

SINOPSIS: “De niñas lo compartieron todo y con los años se han vuelto mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?”

Si todavía no han leído la reseña que hice sobre el primer libro de la serie les dejó la reseña Álbum de Boda.

OPINIÓN PERSONAL: Siguiendo la opinión final del primer libro puedo decir que este también me gustó. Roberts escribe de una manera que aunque se explaya demasiado explicando como preparan todas las bodas, con toda la jerga, en este caso de flores, que uno no entiende, igual uno no se aburre sino que logra sentir la emoción que Emma, nuestra protagonista, siente por su trabajo (cosa que no entiendo porque soy un asco en jardinería).

En este libro, igual que en el anterior, Roberts nos trae una historia rómantica que no llega a ser cursi. En este caso Emma es la más rómantica de las cuatro amigas, esto se debe a que ella cree fielmente en el amor verdadero debido a la historia de amor de sus padres. En cambio Jack no piensa en eso, el es un arquitecto que cree que las relaciones no duran, que el amor se acaba, esto es debido también a la historia de sus padres porque según el cuenta un día sus padres se amaban y al otro le estaban diciendo que se iban a divorciar.

Algo diferente al primer libro es que en este caso los protagonistas ya se conocían, Jack es el mejor amigo de Del, es hermano de Parker, una de las tres amigas de Emma. Es por esta razón que Jack siempre ha visto a Emma solo como una amiga, nunca se le había pasado por la cabeza la posiblilidad de poder salir con ella por más. En cambio Emma admite siempre haber sentido algo por Jack pero que reprimió por la amistad.

Debido a que Roberts no escribe historias juveniles es que no vemos el típico drama, al contrario, cuando los protagonistas se dan cuenta que algo sucede entre ellos deciden intentar darse una oportunidad pero prometiendo que si no funciona van a seguir siendo amigos.

Ya para ir concluyendo les voy a decir que fueron las dos cosas que más amé del libro. Una de ellas es la AMISTAD de las cuatro chicas, amaba leer las partes en las que estaban las cuatro reunidas porque era muy lindo y cómico leer la relación que tienen. Y la segunda cosa que amé fue poder seguir leyendo de Mac y Carter, los protagonistas del primer libro.

Al igual que el primer libro no puedo poner un apartado sobre lo que no me gustó porque el libro es perfecto.

Bueno hasta acá la reseña, espero que les hay gustado y que le den una oportunidad ha esta serie si todavía no la han leído. Nos leemos la próxima. Bessos.

3 comentarios en “RESEÑA: Rosas sin espinas de Nora Roberts~ Sofía