OPINIÓN: Desayuno en Tiffany´s (PELICULA) ~ Agustina

Como ya he hablado del libro en que se basó este clásico, tocaría el turno de este. Seguro la mayoría lo conoce pero sino, o como a nosotras nos pasó, son algo reacios a ver “películas viejas”, les dejó mi opinión.

Está adapación entra el la  categoría de genero de comedia y romance, realizada en el año 1961, tres años después de la publiación del libro del mismo nombre, fue dirigida por Blake Edwards, aunque todos están de acuerdo que la pelicula no hubiera sido la misma si no hubiera contado con Audrey Hepburn encarnando a Holly. Y no nos tenemos que olvidar de George Peppard.

SINOPSIS: es la historia de Holly Golightly (Audrey Hepburn, ‘Vacaciones en Roma’), una bella joven un tanto excéntrica, inmersa en un mundo idealizado que no existe, que sueña con alcanzar el estrellato y convertirse en una actriz de éxito.
Cada día desayuna frente a una imponente joyería. Su vida cambia cuando a su edificio llega Paul Varjack (George Peppard, ‘El equipo A’), un escritor frustrado que también anhela el éxito pero cuya speranza se encuentra bastante maltrecha tras muchos intentos sin éxito. Paul vive mantenido por una mujer mayor a quien no quiere. Cuando los caminos de ambos deciden cruzarse, sus vidas cambian para siempre.

MI OPINIÓN: como ya dije antes, somos un poco reacias a ver pelicuals viejas, pero es algo que estamos superando de a poco, porque a decir verdad, buenas peliculas hay en abundancia, pero no nos podemos limitar a ver las peliculas solamente de nustros años.

Yo sabía que esta era un clásico, y que el personaje de Holly era recordado pero no sabía el porque. Al ya haberla visto, y haberle leido el libro, comprendo que para la época Holly era demasiado exhuberante, demasiado caprichosa, y demasialo loca. Yo cuando pienso en esos años me los imagino a todos “serios”, si se me permite usar esa palabra, porque aunque es obvio que igual se divertían, tenían metas que eran aceptadas por la moral pública del tiempo.

No nos tenemos que olvidar que Holly tiene como 19 años, es muy joven, nosostras tenemos esa edad y no me veo persiguendo hombres mayores para poder ser rica, y sin embargo es un poco másn normal en estos tiempos que hayan chicas jovenes con hombres mayores, e inversamente también.

Nuestros dos protagonistas son personas que son bastantes independientes y solitarios, aunque desde un primer momento se ve la quimica y la buena onda que hay entre los dos, ellos no pueden evitar alejarse, porque su esencia les dice. Además es evidente que esa quimita y buena onda que tienen no es exclusivamente de amigos, durante toda la pelicula notamos la tensión, y de acá derivan dos criticas:

  1. Para la época esta evidente tensión que no llega a mucho más que unos besos y unas evidentes provocaciones seguramente provocaron revuelo.
  2. Se dice que aunque es evidente toda esta relación, si tenemos en cuanta el libro y quien lo escribió, Truman Capote, Paul parecería ser homosexual. Yo en esta última no concuerdo para nada, porque que el escritor haya sido gay no lo limita a que sus personajes lo sean.

Pero como dije, y Holly sobre todo, sabían que lo suyo no tendría porque funcionar, no convenía, y de muestra dejó este dialogo:

– Si tuvieras dinero, me casaría contigo al instante. ¿Harías lo mismo?

– Al instante.

– Por suerte, ninguno de los dos es rico.

– Sí.

Sobre la música: está muy bien seleccionada y colocadas en el momento exacto. A parte la canción de Moon River que por poco la eliminaban de la pelicula, pero Audrey insistió en que se quedaba.

COMPARACIÓN CON EL LIBRO: A mi me encantaron las dos cosas, pero las tomo por separado, porque si me pusiera quisquillosa sobre todas las cosas que cambiaron o suprimieron terminaría odiando la pelicula.

Primero que todo el final es completamente diferente, y aunque me dolió, lo acepto. Asi que si ya han visto la pelicula no saben el verdadero final de la historia.

Empero, hay que rescatar que tiene bastante parecido, el desarrollo es casi identico, las mismas situaciones que son las que dan un giro importante si se encuentran en las dos.

¿Qué es lo que faltó en la pelicula? Joe, que es un personaje del libro, que no hace a la esencia pero si lo veo importante y hubiera esta bien que lo agregaran.

¿Qué es lo que más me gustó de los dos? Además de Holly, obviamente, no puede evitar encariñarme del gato, sin nombre. Me alegro que lo hayan agregado a la pelicula porque es un total reflejo de nuestra protagonista: no pertenece a nadie y nadie le pertene, además que todavía no encuentra su hogar en el mundo.

Me parece que hasta aquí estaria el post, me gustó bastante poder sacarme todo lo que pensaba. Espero que les haya gustoda y que se animen a ver la peli o el libro, o las dos cosas 😉

Nos leemos en la próxima, xoxo.

 

9 comentarios en “OPINIÓN: Desayuno en Tiffany´s (PELICULA) ~ Agustina

  1. No la tenía registrada, no sé si me atrevo con la película pero el libro me lo apunto.
    ¿Leyeron “Lo que el viento se llevó”? Hay una pelicula basada en la novela y es algo más antigua que esta. Me gustó bastante, sobre todo porque es muy fiel al libro, por ende, larga, muy larga.

    Le gusta a 1 persona

Responder

