RESEÑA: Ready Player One de Ernest Cline ~ Agustina

Lamentablemente fue el único libro que he leído (y terminado) en un mes. Pero eso no impide que no lo haya disfrutado, a pesar de haberme tardado una barbaridad por el estudio.

ready player one

Ficha técnica:

Autor: Ernerst Cline

Editorial: Ediciones B

Páginas: 462

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2011

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

OPINIÓN PERSONAL: Como casi todas mis historias con los libros, algo especial hay. Este libro yo ya lo había empezado el año pasado, y no me enganchó para nada. Sin embargo, ahora que lo pienso, no habré leido ni 50 páginas, no es que le di una gran oportunidad. Pero como ya he hecho en otras ocasiones, le he dado una segunda oportunidad y me ha encantado.

Es un libro muy entretenido, que te hace entrar a ese mundo virtual llamado Oasis y no querer salir más de allí. Y a pesar, de que no estoy muy familiarizada con todos los juegos de los ´80, y lamentablemente tampoco con las peliculas a las que hacían referencia, eso no me impidio disfrutar de la lectura. Pero obviamente si sabes mejor.

El libro yo lo encontré bastante novedoso, el como el autor ha creado un futuro tan destruido que la gente se refugia en un mundo virtual, va a la escuela en ella, se reunien con los amigos ahí, juegan videojuegos ahí dentro, y hasta se enamoran, pero que a la vez la mayoría de los personajes esten tan obsesionados con ganar la competencia que viven, respiran y sueñan con los años ´80 (quizás demasiado).

Quizás lo que tengo que resaltar negativamente es que al protagonista todo le viene dado muy sencillo, a ver, si es verdad que en algún momento se bloquea, pero como que se nota que es el principal. Todos los demás personajes me encantaron, hasta el malo, lo termine re contra odiando pero era un odio que disfruté. Mi situación con el habría sido esta:

Como para ir terminado, quiero agregar que tiene un poco de todo: amor, que aunque no es la gran cosa, y quizás a veces me haya sacado de mis casillas, hay; acción, hay algunas escenas de peleas, con maquinas, disparos y todo lo incluido en ello, que son muy entretenidas; tristeza, lamentablemente hay como 2 situaciones que me pusieron un poco triste, una más importante que otra, pero lo acepté.

Esto es todo por hoy, se que quizás me haya salido algo corto, pero aunque me ha encantado el libro tiene muchas cosas que yo no puede hablar porque no entiendo, igualmente, quiero informar que aunque es un libro que YO me haya tardado 1 mes, se puede leer facilmente en una semana, porque te engancha.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

2 comentarios en “RESEÑA: Ready Player One de Ernest Cline ~ Agustina

Responder

