BOOK HAUL: Junio ~ BooksTwins

Hacía muchísimo tiempo que no teniamos nuevos libros en “cantidad”. Los anterios meses solo conseguíamos 2 o 3 libros, o nada, y como que queda un poco pobre hacer un post tan pequeño.

En el mes de junio decidimos hacer algo que no hacíamos hace años. Ir a una librería de usados. Pusimos bastante plata a disposición y decidimos hacernos de un par de libros, pero resulta que estaban más baratos de lo que pensabamos por lo que pudimos hacernos de 12 libros 🙂 Nosotras estabamos como:

Fuimos a dos librerias diferentes, la primera por sugerencia de una amiga y la segunda es la que hace años ibamos.

condena y desafia

HEX HALL: CONDENA #1 Y DESAFIO #2

CONDENA: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme

DESAFÍO: Segunda entrega de la saga Hex Hall; una colección de temática paranormal que destaca por la ironía de su protagonista. Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

desatame

ÁBREME LAS PUERTAS: DESATADA DE OLIVIA GARDNER.

June es una joven diseñadora que, con un matrimonio en franca decadencia, viaja con su jefe a Roma para cerrar algunos negocios. Allí, en medio de una fiesta conoce a un conde, Francesco; un caballero seductor que percibe en ella una tristeza genuina y una belleza que parece estar vacante de dedicación. La conduce por Roma y le muestra los rincones de la ciudad y los secretos de una vida sexual nunca imaginada por ella.
June puede desatarse sin duda de aquellos pesares e insatisfacciones de una vida matrimonial monótona, en la que el silencio reina y recubre la verdad. Francesco la “desata” y June conoce a la otra mujer que había dentro de ella.

hermosos caos

HERMOSAS CRIATURAS #3: HERMOSO CAOS.

Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño», e «imposible», adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin… Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

no culpea al karma

NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA DE LAURA NORTON.

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver… Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

paul auster

PAUL AUSTER: LEVIATÁN Y LA NOCHE DEL ORÁCULO.

LEVIATÁN: Todo comienza con un muerto anónimo: en una carretera de Wisconsin, un día de 1990, a un hombre le estalla una bomba en la mano y vuela en mil pedazos. Pero alguien sabe quién era, y con el FBI pisándole los talones, Peter Aaron decide contar su historia, dar su versión de los hechos y del personaje, antes de que la historia y las mitologías oficiales establezcan para siempre sus falsedades o verdades a medias como la verdad. Y así, Peter Aaron escribirá “Leviatán”, la biografía de Benjamin Sachs, el muerto, también escritor y objetor de conciencia encarcelado durante la guerra de Vietnam, desaparecido desde 1986, autor de una novela de juventud que le convirtió fugazmente en un escritor de culto, acaso un asesino, y angustiado agonista de un dilema contemporáneo: ¿Literatura o compromiso político? ¿Realidad o ficción?

LA NOCHE DEL ORÁCULO: Sidney Orr es un escritor que se recupera de una enfermedad a la que nadie esperaba que sobreviviera. Un día compra un cuaderno azul y descubre que puede volver a escribir. Su amigo John Trause, también escritor, también enfermo, también poseedor de otro exótico cuaderno azul, le ha hablado de Flitcraft, un personaje que aparece en El halcón maltés y que al sobrevivir tras un roce con la muerte lo abandonó todo para inventarse otra vida en otra ciudad. En la novela que Orr escribe, Flitcraft se ha convertido en Nick Bowen, un joven editor que, tras salvarse por un pelo de la muerte, se muda a Kansas, con el manuscrito de una novela inédita de una escritora famosa en los años veinte, y cuyo título es La noche del oráculo. Y en paralelo a la novela de Nick, Orr va contando la novela de su propia vida, de su matrimonio con Grace, una mujer cuyo pasado desconoce….

¡QUEMEN BARCELONA! DE GUILLEM MARTÍ.

quemen barcelona

En una polvorienta estación de autobuses de la Ciudad de México, un hombre espera la llegada de una persona de su pasado a quien no ve desde hace diez años. Inquieto, pasa el tiempo rememorando con amargura los acontecimientos que lo llevaron hasta el otro lado del océano, que casi lo hicieron perder el amor de su vida… y le robaron el futuro. Sus recuerdos lo transportan a enero de 1939, días antes de la entrada del ejército rebelde en Barcelona. La República agoniza, la guerra está perdida y la ciudad es una sombra de lo que una vez fue. En estas condiciones llega la orden del Komintern de arrasar la ciudad, destruir las vías de comunicación y los centros neurálgicos de energía, agua y transporte, con el objetivo de no dejar nada en pie para el enemigo, sin importarles las miles de víctimas colaterales que dicha orden pudiera causar. Será él, Miquel Serra i Pàmies, miembro del PSUC y conseller de la Generalitat, el encargado de llevar a cabo esta orden de tierra quemada. Pero Miquel, aliado con Corbacho, un sargento veterano del ejército republicano natural del barrio madrileño de Lavapiés, se jugará la vida y el amor para boicotear estos planes y salvaguardar la ciudad. La historia de un héroe inesperado que salvó Barcelona.

quijote expres

QUIJOTE EXPRÉS DE MARIO PAOLETTI.

Al Quijote, la primera novela moderna y una de las mejores que jamás se hayan escrito, lo lee muy poca gente en la actualidad. Sigue maravillando a escritores y gourmets de las letras, pero hace tiempo que no forma parte del menú del lector común, asustado por sus mil páginas, el aparato de notas aclaratorias y las dificultades de un lenguaje sobre el que, inevitablemente, ha crecido la hierba de los años.

Para todos ellos se ha preparado esta versión, que no pretende sustituir al original sino acercar el Quijote, sin merma de su calidad, a los que de otra manera jamás lo leerían. El resultado de esta labor de microcirugía literaria es un texto que conserva la cadencia y la gracia del estilo cervantino tanto como los vaivenes de la trama, pero que puede ser leído de un tirón.

Luego compramos tres libros más en unas hermosísimas versiones que te entran en el bolsillo pero lamentablemente no hemos logrado sacarle ninguna foto que se vean bien, no son fotogenicas 🙂

  • CRIMEN Y CASTIGO
  • EL RETRATO DE DORIAN GRAY
  • HISTORIAS EXTRAORDINARIAS DE EDGAR ALLAN POE

Y esos son todos los libros que hemos adquirido, esperamos que les haya gustado, y que alguno les interese leer, nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

8 comentarios en “BOOK HAUL: Junio ~ BooksTwins

  1. Hola!
    Ese es un buen montón de fantásticos libros! Tengo que decir que las librerías de segunda mano son fantásticas, es como que además de facilitar el acceso a la cultura, darle segundas oportunidades a los libros, también es como si se estuvieras contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
    Al ver todos esos libros me he acordado de que le tengo que darle otra oportunidad a Paul Auster, hace años que empecé a leer la trilogía de Nueva York y una mala impresión me obligó a abandonarlo, a pesar de todo me parece que es uno de los grandes.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s