RESEÑA: EL MUNDO DE SOFIA DE JOSTEIN GAARDEN ~ Agustina

Estuve casi dos meses con esta lectura, sin poder terminar con otras, pero no me arrepiento. Ya lo había empezado hace un año pero el leerlo en PDF no me terminaba de convercer, por lo que me lo quise comprar, y cuando lo encontré no tenía la plata, y cuando tenía la plata no lo encontre, asi que me lo terminó prestando mi papá, con la amenaza de devolverlo -.-

EL MUNDO DE SOFIA

Ficha técnica.

Título: EL MUNDO DE SOFÍA
Autor: JOSTEIN GAARDER
Editorial: SIRUELA
Ciudad y año de publicación: Oslo
1991
Número de páginas: 633
Género literario: Novela/ensayo

Sinopsis: “Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene elmundo? Este es el punto de partida de una apasionante expedición a través de

la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela,Sofía irá desarrollando su identidada medida que va ampliando supensamiento a través de estas enseñanzas: ‘porque la Verdad es mucho másinteresante y más compleja de lo quepodría haber imaginado en un principio’.
El Mundo de Sofía no es solo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida- historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días”.
Como ya dije este libro lo comencé hace un año, porque en ese momento tenía Filosofía y me pareció interesante poder ampliar con un libro que fuera más ameno.  Al final termine el cursado y con ello aprobé la materia a la par, pero no me leí el libro.
En el transcurso de ese tiempo lo buscaba para comprarlo pero obviamente no lo logré, asi que se lo comente a mi papá y el amablemente me lo prestó, junto con El Código Da Vinci, que será creo unas de mis próximas reseñas ya que en unos días creo que me lo termino 🙂
instagram mundo sofia 2
OPINIÓN PERSONAL:El principio del libro creo que es el que más me gusto, los filósofos clásicos nos lo han enseñado tanto que de verdad lo disfrute, entendía todas sus ideas, como se iban contradiciendo, pero la mitad del libro fue la que más sufrí, nunca he logrado comprender muy bien ese período de la filosofía, me cuesta un montón y cada vez que lo he tenido que estudiar para algo me doy cuenta que he comprendido mal alguno de los supuestos que tienen o que mezclo sus ideas pensando que lo ha dicho otro.
Luego de tener que leer varias veces una página lograba entender su idea, pero se que este es un libro que hay que leerse varias veces, porque hay que reconocer que tiene cierta complejidad, y aunque yo me tarde en leerlo porque quería comprenderlo se que me faltó, por lo que si un día logro tener mi propio ejemplar le voy a dar otra leída 🙂
Pasando a otro tema hablemos de nuestra protagonista Sofía que cumple 15 años en el transcurso del libro, sin embargo, al principio de la historia me costaba verla de esa edad, no se porque, pero su cabeza y su modo de comportarse me daba la idea de que era más pequeña pero que intentaba hacerse la adulta. Ya al final si la veia de esa edad, pero hasta ahora hay algo que siento que no cuadraba.
Lo que atrae mucho a leer o a continuar el libro es la intriga que se nos presenta, desde un primer momento sabes que hay algo muuuy raro en como se van dando las cosas, y la conexión que hace el autor con la filosofía es increible. Te va metiendo en una historia, que tiene otra historia y al final todo es uno.
En algún lado leí que una persona cada vez que leí el libro le encontraba otra explicación al final, y quizás eso pueda suceder, aunque a mí personalmente el final me lo esperaba pero a la vez no me termino de convencer.
Sobre la narración considero que esta muy bien, es ameno de leer, no te pierdes y además cuenta con unos ejemplos de los más clarificadores para entender el pensamiento de los distintos filósofos. Estos ejemplos además de que la mayoría de las veces son traídas a situaciones de la actualidad, otros veces son ejemplos de los mismos pensadores que sorprendentemente aplican al hoy.
Y con ello paso al siguiete tema, es que a mi personalmente no me gusta mucho la filosofía, y me he cansado de escuchar a nuestro papá que hay una gran diferencia entre un abogado que no sabe filosofía y uno que si, porque con ella uno se forma un juicio propio, por lo que para nuestra carrera tengo que entenderla, y es como en la secundaria, te imponen lecturas obligatorias, pero yo al buscarme esta, si he disfrutado de verdad haber pasado por toda la historia de la filosofía, y me presto para hacerlo de vuelta o poder meterme con otro libro, pero siempre va a ser por mi voluntad.
Para ir terminando voy a dejar aquí el PDF de El Mundo de Sofía para la personita que este interesada en meterse en este interesante viaje: EL MUNDO DE SOFIA 🙂
instagram mundo sofia 1
Espero que les haya gustado, nos leemos la próxima, xoxo.
Anuncios

7 comentarios en “RESEÑA: EL MUNDO DE SOFIA DE JOSTEIN GAARDEN ~ Agustina

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE JULIO ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s