RESEÑA: “La magia del orden” de Marie Kondo ~ Sofía

Hola de nuevo. Hace unos días termine de leer este libro así que hoy les traigo su reseña.

lamagiadelorden

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: La magia del orden
  • AUTOR: Marie Kondo
  • EDITORIAL: Aguilar
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
  • NÚMERO DE PÁGINAS: 200
  • GÉNERO LITERARIO: Autoayuda

 

SINOPSIS: “Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente, ¡y sorpréndete de cómo cambia tu vida!
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.”

OPINIÓN PERSONALYa hace un tiempo que venía obsesionada con ordenar y por casualidad encontre un video de una chica que explicaba su experiencia después de un año de haber aplicado el método Konmari. Allí fue donde me picó la curiosidad  ¿cómo podía haber mantenido sus cosas ordenadas durante un año?

Así que busque el libro del que hablaba y me lo leí ¡EN UN DÍA! Es súper sensillo de leer porque engancha un montón. Marie Kondo ha dedicado su vida a encontrar un método para mantener ordenada la casa, y en el libro nos relata su experiencia desde pequeña y también nos introduce cada tanto algún ejemplo de clientes que ha tenido que hace el libro más entretenido.

lamagiadelorden1

Lo único malo de le encontre al libro fue que no tenía ilustraciones sobre como guardar las cosas, y la verdad es que algunas explicaciones estaban medio confusas así que tuve que recurrir a algunos videos. Igual Marie Kondo lo resolvio en otro libro que se llama “La felicidad después del orden” que he comenzado a leer pero no he continuado porque ya he ordenado todo.

Si les interesan esta clase de libros o no saben si les gustan les recomiendo que le den una oportunidad porque es muy rápido de leer. Además deja unas enseñanzas muy buenas que uno puede aplicar en la vida.

En conclusión: si quieren un libro rápido y efectivo de autoayuda les recomiendo que lo lean. Yo ya he ordenado mi pieza y la biblioteca que son los únicos sectores que me pertenecen como para limpiar y ordenar y les puede decir que estoy encantada con el resultado, todo se ve más luminoso, y además me di cuenta que tenía mucha ropa, maquillaje, adornos y cositas varias que no me gustaban así que sin temor me deshice de todo.

Bueno eso es todo, espero que les hay gustado y se aminen a leerlo, y si ya lo han leído pueden comentarme que les pareció. Nos leemos la próxima. Besssos.

Anuncios

10 comentarios en “RESEÑA: “La magia del orden” de Marie Kondo ~ Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s