RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI DE DAN BROWN ~ Agustina

codigo da vinciFICHA TÉCNICA:

Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Páginas: 560
Saga: Libro único
Año de publicación: 2003

SINOPSIS: ¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.

OPINIÓN PERSONAL: Como ya he mencionada en otras ocasiones, solo me aventuré al libro porque hace rato que mi papá lo mencionaba, parecería hasta casi ser de sus favoritos, además que se ofreció a prestarmelo. Si no hubieran estado todos estos factores dudo mucho que por mi propia voluntad lo haya leído.

El comienzo me resulto un poco confuso, no díficil, pero si confuso ya que no entendía mucho de que iba, porque no suelo prestarle atención a las sinopsis cuando ya tengo el libro. Igualmente rápidamente me situe y me sorprendieron la cantidad de datos y referencias que no conocía, sacando que todos sabemos que es una novela y por lo tanto ficción, Dan Brown se basó en un libro que tiene todos los datos reales sin toda la historia novelística de por medio.

El libro comienza con una persecusión que tiene como objeto conseguir información, Saunièrees luego de revelarlo es asesinado pero no sin antes dejar algunos mensajitos, y hay que admitir que todo lo que hizo es sorprendente teniendo en cuenta que se estaba muriendo desangrado. Obviamente al principio yo no tenía ni idea de porque nuestro protagonista Robert Langdon se lo asocia al caso, y más el porque tanto misterio. Brown va sabiendo revelar todos los misterios a un muy buen ritmo que nos mantiene enganchado de principio a fin, son de esos libros en que los capitulos terminar en el cenit de la cuestión y uno no puede no seguir avanzando.

Quizás lo que a mi vista le resta punto es la escritura de Brown porque aunque a mi me encantó poder leer el libro tan rápido, quizás fue un poco llano todo, es decir, el libro tenía su contenido y todo bien pero a la vez fue como “demasido sencillo”, tuve la sensación, aclaro que solo con la escritura, de estar leyendo un libro juvenil.

Ahora pasemos a algo que si me gustó: los personajes, fue esos libros que no empiezan a agregar personajes y uno ya no sabe de quen estan hablando. Acá todos los personajes tenían su lugar, su “misión”, logré entenderlos a todos, y hasta me puse triste con algunos al final, porque aunque al principio no me pintanban nada ya que prentedían complicar toda la historia me terminaron gustanto hasta casi más que los protagonistas.

Otra cosa que no me gustó fue que por cada misterio que había lograban resolverlo como si fuera pan comido, a ver, que ya se que son súper inteligentes en el tema pero no hace falta que exageren .-.

Aparecía la incognita, se quedaban pensando algunos minutos, y algunos de ellos, por lo general se alternaban, lo resolvía. Y lo peor es que bien, no se equivocan ._. eran seres perfecto.

Igualmente, a pesar de tener algunos puntitos en que no estoy de acuerdo, el libro en general me gustó y lo disfruté un montón. Obviamente espero leer los siguientes, porque me quedé enganchada en la historia. Es un libro que si recomiendo, y aconsejo leerlo con la mente abierta y sabiendo que es ficción, pura ficción con algunos datos que si se sostienen pero como todo no están demostrados empíricamente.

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

16 comentarios en “RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI DE DAN BROWN ~ Agustina

1. Yo también lo leí hace años, y fíjate que tenía tanta publicidad y esperaba tanto de él porque me habían dicho que era increíble que cuando lo leí me supo a poco. Sí es verdad que el argumento se sostiene pero me parece que se le va la mano en determinados momentos que resultan caóticos y por otro lado me hubiera gustado que se profundizara más en la relación de los dos protagonistas principales.
    Un buen libro aunque no me entusiasmara.