RESEÑA #31: CRISTALES ROTOS DE MARIANA A.A ~ Agustina

Estoy muy feliz de poder hacer mi primera reseña de una colaboración con una autora. Quería que formara parte de mis lecturas de septiembre pero no se dio por cuestión de tiempo, pero lo terminé hoy, y da inicio a un nuevo mes 🙂

EBOOK AGOSTO.jpgFICHA TÉCNICA:

Título: Cristales Rotos

Autora: Mariana A.A

Idioma: Español

Páginas: 259

ISBN: 152192080X

Disponible: Amazon

 

SINOPSIS:

Alguien ha muerto…
Alguien ha desaparecido…
Alguien se siente muy culpable…
Alguien se comporta de forma sospechosa…
Alguien llega y se encarga de complicarlo TODO…
¿Todo estará relacionado o solo son casualidades?

La vida puede dar giros inesperados cada cierto tiempo, nos levantamos un día, inocentes de que el mundo va a cambiar por completo, pero pasa, a todos nos pasa, todos tenemos una fecha en el calendario que queremos olvidar pero que sigue allí, incrustado de tal forma que ya es parte de nuestro ser.
En mi caso, no solo me cambio sino que se las ingenió para que el pasado y el presente se entrelazaran y repitieran el hecho más traumático de mi infancia, marcando el inicio de una carrera contra el tiempo para descubrir la verdad, saber si soy culpable o inocente de un asesinato y en cualquiera de los escenarios evitar ir a la cárcel.
En casi toda esta historia yo solo quería gritar, “ey universo te equivocas de persona”, pero su poder era más grande que mi frustración, así que dejaba caer bloques de problemas sobre mí uno por uno, hasta hacerme tocar fondo.
Si a ti te llega ese día, esa fecha en particular, en que todo cambia y te quiebra, solo puedo heredarte un consejo, encuentra la fe, esa fe que te recuerda que todo estará bien, que te ayuda a continuar, que te mantiene a flote, esa fe que con seguridad tiene un nombre, tiene rostro, y aunque no siempre este a tu lado sabes que es tu mejor compañía, porque te apoyara pase lo que pase y en quien con seguridad estás pensando ahora mismo.

OPINIÓN PERSONAL: Desde un principio les digo que es un libro que atrapa desde el principio, y no solo porque la historia ya de por sí es muy interesante, sino por la manera de escribir de la autora, es muy amena y descriptiva pero sin llegar a saturarte. Es una lectura rápida y muy entretenida, he quedado un poco triste al terminarla porque estaba súper enganchada 😦 quiero más…

 

YO AL TERMINAR EL LIBRO

 

Nuestra protagonista, Cam, es una estudiante que tiene muy claro sus objetivos, es centrada, y muy coherente, pero no la ha pasado lindo en la vida, ha tenido sus complicaciones o mejor dicho, sus desgracias, y de esto nos vamos enterando en el transcurso del libro, además como bien dice la sinopsis, la desgracia se vuelve a repetir y ese es el inicio de todos los sucesos del libro.

Me dió mucho pena lo que le pasó y que como si fuera poco se le acusara de un asesinato, que no tuviera suficientes prueba para demostrar que todo es un error y que ella no lo hizo, aunque la mayor parte del tiempo ella terminó creyéndose que si era la culpable, porque no encontraba una explicación mejor.

Pero además de misterio y suspenso tenemos una HERMOSAAA historia de amor. Desde el inicio del libro la prima de Cam la jode para que salga, que active un poco su vida amorosa, pero naaaaa, ella ya está con alguien, a los pocos capítulos nos enteramos que está con Emilia (ya se palpaba un poco en el aire), con ella simulan que se odian y no se aguantan cuando están en público, pero en realidad son novias. Su historia me encantó, su relación, sus declaraciones de amor, el apoyo que Emilia le dió todo el tiempo, nunca perturbó ni perjudicó a Cam, no es un personaje solo de relleno, sino que le da vida y sentido a nuestra protagonista.

Yo en mi vida he leído pocos thrillers porque la primera vez que leí uno fue la peor lectura de mi vida, lo terminé pero fue una experiencia que no quería volver a repetir por lo que por varios años me abstuve de leer este género, hasta este año, que he tenido la oportunidad de leer 2 (incluido este) y que me han hecho cambiar de parecer sobre el género. Este libro comparado con el otro que leí este año es un poco más light, pero no por ello se disfruta menos, es como para leer un poco más tranquilo pero a la vez uno está maquinando teorías en la cabeza y ya quiere saber como se soluciona todo, sobre esto último, es un punto muy importante en esta clase de libros, porque puede estar muy bien todo, ser espectacular la historia pero si al descubrir al culpable vemos que es cualquier “pavada” baja un poco de puntos o si en el momento de revelar la verdad y enfrentarse con el asesino sucede lo mismo (una “pavada”) no importa que todo lo anterior porque deja un gusto malo, pero no es lo que sucede en este libro, cuando Cam empieza a atar cabos y empieza la parte final ya no se puede soltar, no se puede parar de leer, en serio que fue mi parte favorita.

Yo le doy 5 estrella, lo súper recomiendo, está disponible en Amazon: aquí, no pierdan la oportunidad de leer una gran historia, además de darle oportunidad a una autora independiente que se merece un gran reconocimiento por la obra. ¡Muchas gracias Mariana por confiar en mí!

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

7 comentarios en “RESEÑA #31: CRISTALES ROTOS DE MARIANA A.A ~ Agustina

  1. Hola, hola.
    Wao que buena reseña y genial la puntuación.
    Es muy satisfactorio saber que te gusto tanto la novela y haber sido en parte responsable de reivindicar los thrillers en tus lecturas.

    El gift de la ardilla. Jeje me encantó.

    Al respecto te comento es espero poder crear una serie de novelas entrelazadas y autoconclusivas. Así que paciencia, si habrá más.

    Estoy muy contenta por haber realizado esta colaboración, me has demostrado ser una booktsgram de corazón. Te mando un abrazo desde Venezuela.

    Y a tus seguidores si se animan a leer el libro me encantaría que me escribieran sus comentarios por instagram.

    Cariños y seguiremos en contacto.
    Mariana. 😀

    Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: WRAP UP OCTUBRE ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s