RESEÑA: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira~Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de este libro que seguro la mayoría conoce y ha leído, yo recién lo leí en el mes de septiembre por recomendación de mi hermana, que le encanta.

cartadeamoralosmuertos

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO ORIGINAL: Love letters to the dead
  • TÍTULO: Cartas de amor a los muertos
  • AUTORA: Ava Dellaira
  • PÁGINAS: 337
  • EDITORIAL: V&R
  • AÑO DE EDICIÓN: 2014
  • GÉNERO: Ficción Literaria
  • ISBN: 978-987-612-851-3

SINOPSIS: “Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá a Judy Garland, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Jim Morrison y muchos otros personajes famosos. Sin embargo, no se las entrega a su profesora.La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.”

OPINIÓN PERSONAL: Como dije más arriba este libro lo leí por recomendación de Agustina que lo había leído hace ya unos años y le había encantado.

La protagonista se llama Laurel y como nos dice la sinopsis comienza a escribirles cartas a personas que han fallecido contándoles todo lo que siente y vive.

Al estar narrado en cartas es una lectura rápida y sencilla. Pero no por eso es simple la historia, Dellaira logro plasmar toda una vida, tenemos recuerdos del pasado de Laurel y como intenta afrontar el presente buscándose a ella misma.

Desde el principio sabemos que tenía una hermana mayor llamada May que murió, pero lo que no sabemos es cómo, porque Laurel que fue la única que lo vió todavía está intentando asimilar que May no este. Es debido a esto que Laurel no puedo decirles a sus padres como sucedió.

“Desearía saber dónde te encuentras. Sé que has muertos, pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo.”

Además de la muerte de su hermana, Laurel se siente culpable por la separación de sus padres. Su madre se fue para afrontar la muerte de May dejándola y es por eso que no tiene la mejor relación con ella.

A lo largo del libro vemos que Laurel idolatraba a May, al ser su hermana mayor creía que todo lo que hacia era genial por lo que siempre intentaba ser su amiga e imitarla, pero ahora que no esta cree que si se viste como ella la honrará y así tendrá amigos. En el transcurso del libro se va dando cuanta que es distinta a May y que siendo solo ella puede conseguir amigos.

Laurel se hizo amiga de dos chicas llamadas Natalie y Hannah que tienen historia que perfectamente podría ser otro libro (no digo por qué por si alguien todavía no lo leyó).

Luego tenemos a Sky, el chico lindo de la historia y que obviamente le gusta Laurel. Pero él conocía a May y eso es algo que Laurel no sabía. Sobre él solo puedo decir que me encantó su paciencia ya que Laurel está muy dañada por la muerte de su hermana y por otro hecho horrible que le pasó, pero él aguanta y está para ella.

ME GUSTÓ: La forma de escribir de Dellaira y la gran historia de superación que logró creo.

NO ME GUSTÓ: Laurel a veces se comportaba de una forma algo rara que arruinaba sus relaciones con los demás.

En conclusión es una historia hermosa sobre una chica que tiene que superar la pérdida de su hermana y al mismo tiempo encontrarse para poder continuar. Además el libro tiene momentos felices junto a sus amigos y familia que nos demuestra que por más que perdamos a alguien cercano la vida continua y de a poco todo volverá a cobrar sentido, pero también hay momentos tristes que hacen que uno llore pero era necesario para Laurel ya que es todo un proceso.

“Tal vez en eso consiste el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento.”

Les recomiendo que si todavía no la leen porque no la conocían o porque no sabían si hacerlo como me paso a mí, le den una oportunidad porque es una gran historia.

Nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

7 comentarios en “RESEÑA: Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira~Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s