RESEÑA #34: TE DARÍA EL MUNDO DE JANDY NELSON ~ Agustina

Hoy les traigo la reseña de un libro que empecé dos veces, pero lo amé de principio a fin. Seguramente ya lo conocen porque tuvo su boom hace ya un par de años, pero no quería dejar de dar mi opinión.

te daria el mundo dosFICHA TÉCNICA:

Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2014

Autora: Jandy Nelson

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9789877380521

Páginas: 384

SINOPSIS: Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente. Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo empecé hace bastante con mi hermana, lo leíamos juntas, pero, como las mayorías de las veces, abandonamos ya que muy pocos libros hemos logrado terminar juntas.

Decidí retomarlo este año por donde nos habíamos quedado por lo que me costó un poco tomarle el ritmo, me había olvidado varias cosas que iba recordando a la fuerza mientras leía.

Me llamó la atención desde un principio, la historia de dos gemelos se me hacía muy cercana. En un principio son muy unidos pero cuando el libro te cuenta la historia un par de años más adelantes se llevan pésimo, y no se si eso es poco. Cada uno ha cambiado completamente, es como si se hubieran invertido los papeles.

Personalmente yo no me imagino que algo así nos pueda pasar a mi hermana y a mí, tendría que ser algo enorme, por lo que la historia me atrapó al momento, ¿qué sucedió para que se odiaran?.

Noah y Jude son súper apasionados por el arte, además de que poseen los dos un talento increíble, cada uno destaca en un ámbito, y quizás en un primer momento hubo una sería competencia por ver quien era el mejor, para impresionar a la madre. Lamentablemente Jude queda bastante rezagada en esto, y vemos esto como un primer indicio de la separación de los hermanos.

Nelson me ha dejado un muy buen recuerdo del libro, destaco la originalidad de la narración, él como salta de un personaje a otro, juega con sus edades. Además de cuando estaba en la cabeza de uno, te debas cuenta al toque de quien era, no hace falta leer de quien va a ser el capítulo porque están muy bien distinguidos. Todos los personajes que aparecen están bien elaborados, son complejos pero uno lo entiende.

Si tuviera que elegir un favorito (Noah o Jude) me inclinó más por Noah, me encantaban sus capítulos. Estaba todo el rato imaginando pinturas y dibujos, les ponía nombres que eran hermosos, perfectos y simples. Me imaginaba un mundo llenó de colores a su alrededor, de acuarelas, de pasteles.

Pasando a otra cosa, tengo que avisar que los capítulos son un poco largo, empero, la autora nos lleva de manera amena, y sin darnos cuenta uno termina el capitulo, aunque pareciera que no es posible ( yo pensé eso en un capítulo que tenía casi 100 hojas .-.).

“Prácticamente renuncié al mundo por ti.
Al sol, a las estrellas, al mar, a todo.
Lo di todo por ti”
Esta frase le da todo el sentido al título del libro. Noah y Jude desde pequeños se repartieron el mundo (flores, son, nubes, estrellas, arboles) y el que tuviera todo el mundo ganaba, era muy serio entre ellos, pero igualmente darían todo por el otro. En serio, es imposible no emocionarse con eso.
No quiero extenderme mucho más, solo aclarar que es un libro que tiene un poco de todo (desde amor a tragedias), y es muy importante como el libro demuestra que todo se superá, o que se consigue, además que aunque uno fracasé hay que seguir adelante, con la familia y amigos.
Yo también daría todo por mi hermana, es mi gemela pero también es mi mejor amiga.
Bueno eso es todo, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.
Anuncios

4 comentarios en “RESEÑA #34: TE DARÍA EL MUNDO DE JANDY NELSON ~ Agustina

  1. Me parece muy interesante la trama; pues -efectivamente- toca un tema acerca del cual sabemos poco la inmensa mayoría de los seres humanos: esa delicada y especial relación que existe entre hermanos gemelos (o mellizos)! 🙂 Otra cosa que me gustó mucho del escrito es la experiencia de leer juntas; pues para mí la lectura siempre ha sido un ejercicio netamente individual y nunca he pensado en compartirlo (alcanzo a concluir que soy un poquito egoísta al respecto). ¿Qué más nos pueden compartir sobre el tema?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s