RESEÑA: Thor: Ragnarok~Sofía

Hello! Estoy muy emocionada, el jueves fuimos a ver Thor y hay tantas cosas que tengo que decir sobre esta película.

thorrag

• Duración: 130min
  • Actores: Tom Hiddleston,Chris Hemsworth
  • Director: Taika Waititi
  • Clasificación: S13

SINOPSIS: “Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador… ¡el increíble Hulk!”

planet-hulk001

OPINIÓN PERSONAL: Ya hace un tiempo que leí el comic de Thor Ragnarok y la primera parte de Planeta Hulk porque no tengo la segunda y les puede decir que me encantaron, especialmente Planeta Hulk. Es por eso que cuando aparecieron Kong y Miek morí de la emoción, lo único que puedo criticar de esto es que a Miek lo hicieron un personaje insignificante porque no habla y apenas se parece al personaje del comic. Pero Kong lo amé, Taika Waititi, el director de la película, hizo maravillas interpretando a este personaje, puedo adelantar desde ahora, que si sigue apareciendo como se rumorea en otras peliculas, se puede volver un personaje muy querido en MCU.

Una crítica y un aviso para los que todavía no la ven es que los primeros 30 mínutos son puros chistes por parte de Thor y momentos graciosos. Apenas empezó la peli me parecio divertido pero cuando empezó a pasar el tiempo me asusté de que toda película fuera puro chiste, cuando hable con mi hermana me dijo que ella pensó lo mismo. Las dos películas anteriores de Thor no son las favoritas de muchas personas, a mí me encantaron, y por eso varias críticas en los diarios alaban que Marvel haya dejado de lado la seriedad de las otras películas y que sea tan cómica esta.

Por suerte después de los primeros 30 mínutos se dejan de lado un poco los chistes y la película empieza de verdad.

thor-ojo

Sobre la adaptación a la pantalla grande de Ragnarok puedo decirles que me encantó, obviamente no se parece casi nada al comic pero eso siempre es así con las películas. Me emocionó mucho los pequeños detalles y referencias al comic, hay dos especialmente que me encantaron pero que no les puede decir porque son spoilers gigantes.

Sobre los personajes puedo comentarles que Thor hace un gran avance en toda la película, se nota como se toma en serio su pueblo y el sacrificio que tiene que hacer por él, además que se encuentra a él mismo como el Dios del Trueno al tener que pelear sin su amado Mjölnir. Sobre Loki solo puede decir que lo amo, tanto al personaje como a Tom, desde la primera vez que apareció que adoro este personaje, es malvado pero tiene cada tanto un sentimiento de culpa o cariño a su hermano que lo dirige por el camino del bien.

Sobre los nuevos personajes, ya les hable de Kong y Miek, pero además esta Valquiria, una poderosa guerrera asgardiana que muchos años antes se exilió justamente al mismo mundo donde dieron a parar Hulk y Thor. Tengo entendido que este personaje en los comics es bisexual (no he tenido la oportunidad de leer nada sobre este personaje) pero que una vez algo tuvo con Thor así que veremos si Marvel y Disney deciden explotarla más adelante ya que Jane no está.

Además tenemos el famoso cameo de Stan Lee, fue buenisimo pero no pienso decirles cuando aparece para que sientan la emoción como yo. Y además aparece Doctor Strange y por un momento pense que iba a ser un personaje más importante en la película pero solo esta unos momentos 😦 , igual me tranquilizo sabiendo que obviamente lo vamos a ver en Infinity War ¡YEHH!

Solo las escenas post-crédito solo puedo decir que no son como las de antes, la primera de ellas nada aporta a MCU, pero la segunda siiii, igual sobre esta no estoy segura que ví (tengo una hiposis pero no me quiero emocionar).

Como gran fanática de Marvel voy a darle 4.5/5 estrellas, no le pongo 5 por el abuso de chistes. Aviso que a gran cantidad de personas les ha encantado esta faceta chistosa de Thor así que si todavía no van a verla no vayan con una mala idea de esto por mí porque les puede gustar.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos