RESEÑA #37: CEMENTERIO DE ANIMALES DE STEPHEN KING ~ Agustina

Hoy traigo la reseña de mi 6to libro de Stephen King. Ya tenía decidido leer este libro para el mes de octubre, para entonar con la fecha, pero además coincidio con una lectura conjunta que organizó @Bookstagramarg la lectura se realiza desde el 10 de octubre y tienen tiempo para finalizar el libro hasta el 10 de noviembre 🙂 yo me adelanté un poco porque no podía soltar el libro. Si se quieren unir pueden utilizar el hashtag #BGleeCementerio.

intagram cementerio de animales.jpg

cementerio de animales

Título: Cementerio de animales

Autor: Stephen King

Idioma: Español

Temáticas: Libros de misterio y terror

Título original: Pet Sematary

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 1983

SINOPSIS:Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del «Cementerio de animales». Sin embargo, Church volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a tra sponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio lo reclamaba con macabra avidez…

OPINIÓN PERSONAL: Quiero empezar diciendo que de todos los libros que he leído hasta ahora de Sthephen King, que realmente no son muchos, solo seis, es el único que me ha ocasionado asco, o me ha dejado sensaciones al terminar de leerlo. Otro libro de SK que se asemeja, de los que he leído, ha sido La tormenta del siglo, pero la diferencia con este, es que lo sentí más cercano, no pude evitar que no se me ponga la piel de gallina al leer sobre Church, el gato que es la mascota de la familia, porque cada vez que terminaba de leer nuestra gata se encontraba cerca, y lo que sentía era lástima y a la vez sentía un escalofrío, todo eso ayudó a que tuviera más miedo al leer el libro.

Pasando a lo importante, el libro comienza con Louis mudandose con toda su familia a Ludlow por cuestiones de trabajo. La casa se encuentra enfrende de la carretera, muy tránsita por camiones que van a alta velocidad. Ya desde el principio conocemos al vecino, Jud, que ya es un señor grande, y que durante toda su vida ha vivido ahí, esté les advierte sobre la carretera y todas las vidas de animales que se ha llevado consigo, además un día los lleva a todos a conocer un terreno que está dentro del territorio de su casa. Este lugar se llama Pet Sematary (Cementerio de animales) y es dónde todos los niños y familia entierran a sus mascotas cuando mueren, la mayoría en la carretera. Jud cuenta que todo esto lo mantienen los niños, que se va pasando de generación en generación.

Luego de éste paseo, la hija mayor de Louis, Ellie, queda un poco asustada con el tema de la muerte, pero sobre todo porque ella está muy encariñada con Church, ante esto Louis tiene que tranquilizarla diciendole que la muerte es natural, pero que al gato le quedan todavía muchos años de vida.

Todo este principio del libro trancurré un poco lento a mi parecer, igualmente no por ello me disgusta. Empieza a ganar fluidez y velocidad cuando sucedé lo que todos estamos esperando  desde que leímos la sinopsis: Church es atropellado.

Esto sucede mientras Ellie no está, porque se encuentra en la casa de sus abuelos, con su madre y hermano menor.

Louis no lo puede creer, hacía poco le había dicho a la niña que el gato iba a vivir durante mucho tiempo, y ahora lo tenía enfrente suyo, sin vida. En este momento es cuando el vecino y amigo entra en acción. Desde acá ya prefiero no contar, el libro se pone súper interesante, y ya no importa que sea muy detallado porque todo esto nos va a ayudar a imaginarnos todo, a sentir, y a temer por lo que puede llegar a pasar.

Es un libro que está perfectamente escrito, es este ámbito Stephen King nunca nos decepciona. Esta dividido en tres partes, yo no había notado la últimá hasta que llegué porque son solo las últimás 40 páginas, donde todo es súper rápido, horrible, y está toda la acción que podamos imaginar.

Recomiendo muchísimo este libro ya sea para seguir leyendo a Stephen King o para empezar, yo lamentablemente empezé con Cell, que no es para nada lo que uno espera cuando dice: “voy a leer a Sthephen King”, ya que uno quiere terror, sangre (aunque ese libro si lo tiene), o miedo provocado por algo sobrenatural. Este libro lo tiene todo, además no es ni tan corto como Carrie ni tan largo como It (libro que no he leído pero espero hacerlo tan pronto como consiga comprarmelo).

Como para ir finalizando me referiré a los personas. Están todos muy bien desarrollados, desde un principio es fácil identificarlos porque no son gran cantidad, igualemente aunque lo fueran creería que sería igual de sencillo. Hay muchas veces que Louis me sacó un poco por las decisiones que tomaba, luego se me pasaba al imaginarme yo en esas situaciones, y creo que no hubiera reacciona mejor, inclusive yo hubiera huido apenas todo se sale de control, así de simple.

Rachel, la esposa, tiene sus momentos, y aunque al principio parace insensible a entender las cosas, o reaccioné peor que un niño sobre cuestiones como la muerte, luego nos cuesta todo lo que vivió y se hace un poco más pasable.

Ellie me cayó super bien, es una niña bastante inteligente para su edad, que está en una etapa de ir entendiendo de a poco como es la vida.

Jud, junto con su esposa, al principio me daban mala espina (no me pregunten por qué, no lo sé) pero no tienen nada de malo, aunque Jud se equivoca algunas veces, todo tiene explicación (SK no deja nada suelto).

goodreads cementerio de animales

Bueno espero que les haya gustado, que se animen a leerlo, o que si ya lo han leído lo hayan disfrutado tanto como yo 🙂 nos leemos en la próxima, xoxo.

9 comentarios en “RESEÑA #37: CEMENTERIO DE ANIMALES DE STEPHEN KING ~ Agustina

1. Cada vez que veo una reseña de este autor la leo porque soy de las raras personas que todavia no han leído nada de él pero tiene ganas y quiero hacer una buena elección para empezar pero no me gusta el exceso de sangre ni los payasos jejeje ¡un saludo!

2. Pingback: WRAP UP OCTUBRE ~ Agustina |

3. Hola! la verdad es que leí este libro hace como 15 años, no recuerdo muchas cosas más que sensaciones o momentos puntuales, pero recuerdo que era de lo primero que leí de King y que me había fascinado el horror que manejaba.
    Me encantó la reseña! me hizo recordar lo mucho que me había gustado este libro, y que la gente se anime con él si quieren leer de las mejorcitas cosas de King.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!