RESEÑA #38: Admiración de Nora Roberts~Sofía

• TÍTULO ORIGINAL: Tribute
  • AUTORA: Nora Roberts
  • EDITORIAL: Sudamericana S.A
  • EDICIÓN: Debolsillo
  • AÑO: 2011
  • PÁGINA: 520

SINOPSIS: “Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle de Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.

Su proyecto y desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amantes escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecienta un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida.”

OPINIÓN PERSONAL: Apenas termine de leer Para Siempre me dí cuenta que quería leer más de Nora Roberts por lo que no tarde en empezar Admiración. Le encontré cierta similitud a las historias de Cuatro Boda, más que nada por los personajes, la chica, Cilla en este caso, con problemas familiares, concentrada en su trabajo, no quiere empezar una relación; y el chico, Ford, amable, medio torpe, alto, inteligente, con una buena familia y sabe lo que quiere para su futuro.

Aún con estas semejantes me encantó el libro, además no es solo romance esta vez, también hay un crimen y misterios por resolver. Esto vuelve mucho más interesante la historia y es lo que me mantuvo tan enganchada.

En un principio nos enteramos que la abuela de Cilla era un gran actriz que murió muy joven, suicidándose con pastillas y alcohol. Luego está la madre de Cilla, también actriz pero no tan importante que solo le interesa conseguir fama. Y luego esta Cilla, también actriz desde muy pequeña pero que decide dejarlo porque no es lo que le gusta.

La casa a la que se muda la compro su abuela pero a su muerte la madre la dejo abandonada alegando que le dolía mucho ir allá porque allí se había suicidado su madre. Es por eso que Cilla decide comprársela a la madre y se muda para restaurarla. Justamente arreglar casas es la verdadera vocación de ella y por eso cuando llega decide dedicarse exclusivamente a esto e ignorar todo intento de vida social y amoroso.

Ford es el nuevo vecino de Cilla y ha vivido toda su vida en el pueblo. Es un escritor de novelas gráficas muy famosas. Al ser un pueblo tan pequeño todas las familias se conocen y Ford tiene una gran cantidad de amigos, conocidos y además su familia es perfecta, todo lo contrario a Cilla. Como desde muy pequeña comenzó a actuar y a hacerse famosa no tiene amigos, solo uno que es además su ex esposo, y sus padres están separados por lo que la madre tiene una gran lista de maridos y su padre, que vive en el pueblo, tiene otra familia.

Por lo fea que es su vida Cilla piensa que nunca va a conseguir que algo funcione y dure, todo esto cambia cuando empieza a conocer a Ford pues el se preocupa por ella, es gracioso y muy amable.

Pero no todo es color rosa en la historia porque desde que Cilla llega al pueblo alguien la ha estado atormentado destruyendo cosas y lastimando a sus seres queridos; además que Cilla encontró una serie de cartas románticas dirigidas a su abuela por un señor que no firmó, y ahora ella no sabe si este fue su último amor, si su abuela se suicido o si este hombre misterioso tiene algo que ver con la prematura muerte ella.

Sobre los personajes secundarios puedo decirles que dude de cada uno de ellos, hasta de Ford dudé. Pensaba que todos tenían algo que ver con las amenazas que estaba sufriendo Cilla. Menos obviamente de la persona que de verdad estaba asustándola (típico de mi hermana y yo, no le pegamos una).

La narrativa es muy fluida y alienta a uno a seguir leyendo, pero donde el libro se vuelve heavy es al final, todo se resuelve cuando ya casi no queda nada para que se acabe el libro y toda la acción transcurre en este momento.

Resumiendo, les recomiendo que si quieren leer una historia romántica pero con misterio esta les puede gustar. Yo ya no veo la hora de poder leer otros libros de Robert. Mi puntuación es 4/5 estrellas.

8 comentarios en “RESEÑA #38: Admiración de Nora Roberts~Sofía

1. Pingback: MIS LECTURAS DE OCTUBRE~Sofía |

2. Pingback: TOP 10: Mis mejores lecturas 2017 ~ Sofía |