MIS LECTURAS DE OCTUBRE~Sofía

Hello! Hoy les traigo el listado de los libros que leí en el mes pasado, algunos ya tienen la reseña en el blog así que les dejare los enlace por si quieren saber más y de otros no me dió el tiempo pero las iré subiendo en estos días. Leí un total de seis libros y dos cuentos por lo que estoy satisfecha con todas las lecturas de la lista de este mes.

1~Bienvenido a Wood Pine: Iris Miller #1 de Audrey Dry(reseña aquí)

WOODPINE

SINOPSIS: Huyendo de un afligido pasado, y acompañada por una joven y misteriosa mujer vestida de blanco, Iris Miller llega a Wood Pine, un pequeño pueblo perdido en mitad de un bosque. Acostumbrada a vivir en su habitación, se arma de valor para salir de aquellas cuatro paredes que siempre la han rodeado. Iris conoce la vida que la espera fuera, cargada de fantasmas y almas errantes, algo cotidiano y corriente en su vida. Pero se lleva una sorpresa cuando descubre que Wood Pine no es un pueblo cualquiera. Algo pasa allí, entre medio de aquellos árboles, entre medio de aquellas calles, incluso en el interior de las casas. Una extraña mujer la abruma en sueños y una sombra atormenta a los habitantes, destrozando todo a su paso. Observa y busca algo. Algo que solo Iris Miller puede darle.

2~Para Siempre de Nora Roberts (reseña aquí)

parasiempre

SINOPSIS: “De niñas lo compartieron todo, y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Parker Brown.

Reina de la eficacia y el control absoluto, Parker no imagina lo mucho que va a cambiar su vida cuando, una tarde lluviosa, su coche se sale de la carretera. Al rescate llega Malcolm Kavanaugh, quien lejos de ser un príncipe azul es un mecánico que representa lo que ella más aborrece: lo impredecible.¿Podrá Parker anteponer su corazón al cerebro ahora que lo que está en juego es su propia felicidad?”

3~Informe para una academia de Franz Kafka

INFORME

SINOPSIS:“Informe para una academia es el relato que hace de sí mismo Pedro el Rojo, un simio originario de la Costa de Oro que, tras ser capturado por una expedición de caza organizada por el circo Hagenbeck, ha sido llevado a la civilización e instruido hasta convertirse en un hombre.”

 

4~El Príncipe Feliz de Oscar Wilde (reseña aquí)

principe

SINOPSIS: “La estatua del Príncipe Feliz estaba cubierta por hojas de oro, sus ojos eran dos zafiros, y tenía un rubí en el puño de su espada.

Una noche llegó a la ciudad una golondrina, y al posarse en la estatua vio que esta lloraba, porque desde lo alto podía ver toda la miseria de su ciudad. Entonces decidió quedarse un poco más para ser su mensajera, a pesar de que sus amigas ya habían partido para Egipto y de que cada vez hacía más frío.”

5~Barba Azul de Charles Perrault (reseña aquí)

barba azul

SINOPSIS:“En otro tiempo vivía un hombre muy rico, que tenía hermosas casas en la ciudad y en el campo, vajilla de oro y plata, muebles muy adornados y carrozas doradas; pero, por desgracia, su barba era azul, color que le daba un aspecto tan feo y terrible que no había mujer ni joven que no huyera a su vista.Una de sus vecinas, señora de rango, tenía dos hijas muy hermosas. Le pidió una en matrimonio, dejando a la madre la elección de la que había de ser su esposa. Ninguna de las jóvenes quería casarse con él y cada cual lo endosaba a la otra, sin que la otra ni la una se decidieran a ser la mujer de un hombre que tenía la barba azul. Además, aumentaba su disgusto el hecho de que se había casado con varias mujeres antes y nadie sabía lo que de ellas había sido. Finalmente se casará con la menor de las hermanas.”

6~Admiración de Nora Roberts (reseña aquí)

admiración

SINOPSIS: “Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle de Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio.

Su proyecto y desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amantes escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final. El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecienta un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida.”

7~El ángel del bien y otros cuentos increíbles de Cristina Peris García (reseña aqui)

El-ángel-del-bien-y-otros-cuentos-increíbles

Gracias a la Editorial Letrame por facilitarme el libro.

SINOPSIS:“Escribir es como dibujar bajo el cielo azul personajes al viento. Siempre habrá colores diferentes con que iluminar todos los deseos guardados en el baúl que recuerda que el tiempo presente es la estación del año que nunca se acaba. Sueña y crea tu vida, todo lo que hagas es interesante. Deja la mochila, haz los deberes, recorre la primavera en tu mano y sal en invierno. Crece, madura, disfruta… Nunca serás tan feliz leyendo historias, inventando historias y siendo tú el protagonista. Los cuentos hay que leerlos muchas veces llevan mensajes en cada línea, misterios por resolver, retos a los que enfrentarse y risas que llenarán los espacios de la imaginación con el amor a la palabra. Siente la lectura como unas puertas grandes que se abren para dar paso en tu vida al ratón Efrido, al ángel del bien, al tren de chocolate en multitud de Cuentos increíbles que no puedes dejar de leer.”

8~Acto de Fe de Danielle Steel (la reseña estará el 13)

acto de fe

SINOPSIS:”Marie-Ange Hawkins tenía solo once años cuando un trágico accidente marcó el fin de su idílica vida en un hermoso castillo francés. Huérfana y sola, es enviada a vivir con su tía abuela en una granja en Iowa. Detestada por la vieja mujer, Marie-Ange deberá trabajar incansablemente, mientras sueña con volver a su amado chateau de Marmouton. En la solitaria existencia de Marie-Ange, solo la amistad de un joven muchacho, Billy Parker, le otorga consuelo. Pero su único deseo es adquirir una educación para poder escaparse. Y es así que, justo tras su vigésimo primer cumpleaños, un visitante inesperado le brinda la oportunidad de recuperar su libertad y volver a Francia. Cuando finalmente llega, Marie-Ange se entera de que el castillo ha sido adquirido por el conde Bernard de Beauchamp, un joven viudo que le abrirá las puertas de su casa y de su corazón. Pero su idílico matrimonio lentamente dará un giro inesperado. Una misteriosa mujer cuenta a Marie-Ange una historia tan terrible que no puede creerla. Y a medida que las sombras de la duda se ciernen sobre ella, Marie-Ange deberá encontrar el coraje y la fe para dar el último paso desesperado para salvar a sus seres amados… y a ella misma. “

Estas han sido todas mis lecturas del mes pasado, puedo decir que todas me gustaron, unas más que otras, y además me adentré en nuevos autores así que ha sido un mes muy productivo para mí.

Nos leemos la próxima. Bessos

 

5 comentarios en “MIS LECTURAS DE OCTUBRE~Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s