RESEÑA #40: El ángel del bien y otros cuentos increíbles de Cristina Peris García~Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro de cuentos que me leí el mes pasado y que me engancho muchísimo pero al tener tantas reseñas pendientes recién hoy les pude traer la suya.

El-ángel-del-bien-y-otros-cuentos-increíbles

FICHA TÉCNICA

  • NOMBRE: El ángel del bien y otros cuentos increíbles
  • AUTORA: Cristina Peris García
  • EDITORIAL: Letrame (muchas gracias por habernos facilitado el libro :-), si quieren comprarlo le dejos el link directo aqui)
  • PÁGINAS: 118
  • ISBN: 978-84-17161-65-1

SINOPSIS: Escribir es como dibujar bajo el cielo azul personajes al viento. Siempre habrá colores diferentes con que iluminar todos los deseos guardados en el baúl que recuerda que el tiempo presente es la estación del año que nunca se acaba. Sueña y crea tu vida, todo lo que hagas es interesante. Deja la mochila, haz los deberes, recorre la primavera en tu mano y sal en invierno. Crece, madura, disfruta… Nunca serás tan feliz leyendo historias, inventando historias y siendo tú el protagonista. Los cuentos hay que leerlos muchas veces llevan mensajes en cada línea, misterios por resolver, retos a los que enfrentarse y risas que llenarán los espacios de la imaginación con el amor a la palabra. Siente la lectura como unas puertas grandes que se abren para dar paso en tu vida al ratón Efrido, al ángel del bien, al tren de chocolate en multitud de Cuentos increíbles que no puedes dejar de leer.

OPINIÓN PERSONAL: En un principio me costo engancharme con el libro, me gustó mucho que al principio se explicara un poco de cada cuento para entender bien el mensaje que la escritora nos quiere transmitir, pero cuando empecé a leer el primer cuento sentí que no le estaba dando la atención que merecia, no son cuentos siemples por más que esten dirigidos para niños y adultos, cada uno es especial y tienen unos mensajes muy diversos e interesantes de leer.

Como no lograba engancharme como lo merecía el libro lo dejé para terminar otras lecturas pendientes que tenía y luego cuando lo retome solo,  sin ningún libro que me distrajera, puede leerlo de un tirón.

Tiene un total de 10 cuentos, y los protagonistas van de animales, insectos y personas. Al ser tan diversos los personajes uno no se cansa de los cuentos porque cada uno es muy distinto a los demás.

Hay cuentos que me gustaron más que otros. Mis preferidos fueron “El ángel del bien” que trata de un niño, Sior, que no esta conforme con las reglas que le imponen y decide luchar contra ellas para liberarse del mal; “Betania, la hormiga enana” que va de una hormigita que no esta feliz con su pequeña estatura y siguiendo sus deseos crece y encuentra su lugar en el mundo; otro cuento que también me gusto fue “El tren de chocolate” que es el último del libro y tiene protagonista a una niña que decide hacer un tren de su tamaño que luego pintara de chocolate, y en el transcurso de la tarea se une toda su familia haciendo especial al tren.

No les voy a contar todos los cuentos porque si deciden leer el libro es más lindo sorprendense en el camino.

La narración me pareció muy fluida, simpática y alegre. La escritora lográ contarnos todos los cuentos de un modo muy colorido.

Como no soy de leer muchos cuentos, solo he leído unos cuentos de los hermanos Grimm y alguno que otro de otros autores, decidí elegir este libro para colaborar con la editorial Letrame para darle la oportunidad de escritores de cuentos porque siento que a veces puede ser más dificil avanzar en el mundo de los libros con cuentos que con novelas. No me arrepiento de mi decisión porque pase un rato muy agradable con este libro y gracias a esto me voy a animarme a leer más cuentos tanto de autores conocidos como no tan conocidos.

Sin nada más que decir, les recomiendo que si quieren leer algunos cuentos y además pasar un rato agradable pueden leer este libro porque no los defraudara. Nos leemos la próxima, bessos.

 

5 comentarios en “RESEÑA #40: El ángel del bien y otros cuentos increíbles de Cristina Peris García~Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE OCTUBRE~Sofía |

  2. Yo tampoco suelo leer cuentos pero me encanta que cada vez haya más que intentan hacer reflexionar y transmitir buenos valores. Lo único es que yo pondría lo que quiere transmitir la autora al final, para no condicionar al lector sobre la historia. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s