RESEÑA #42: Acto de Fe de Danielle Steel~Sofía

Hello! Lo prometido es deuda, hoy les traigo la reseña del último libro que leí en el mes de octubre y el primero que leo de esta escritora. Lo leí para expandir mis lecturas y así no quedarme estancada en los mismos autores y géneros.

acto de fe

 

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO ORIGINAL: Leap of Faith
  • NOMBRE: Acto de Fe
  • AUTORA: Danielle Steel
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001
  • EDITORIAL: Sudamericana
  • AÑO DE EDICIÓN: 2015
  • PÁGINAS: 186
  • ISBN: 978-950-07-5116-2

 

 

SINOPSIS: Marie-Ange Hawkins tenía solo once años cuando un trágico accidente marcó el fin de su idílica vida en un hermoso castillo francés. Huérfana y sola, es enviada a vivir con su tía abuela en una granja en Iowa. Detestada por la vieja mujer, Marie-Ange deberá trabajar incansablemente, mientras sueña con volver a su amado chateau de Marmouton. En la solitaria existencia de Marie-Ange, solo la amistad de un joven muchacho, Billy Parker, le otorga consuelo. Pero su único deseo es adquirir una educación para poder escaparse. Y es así que, justo tras su vigésimo primer cumpleaños, un visitante inesperado le brinda la oportunidad de recuperar su libertad y volver a Francia. Cuando finalmente llega, Marie-Ange se entera de que el castillo ha sido adquirido por el conde Bernard de Beauchamp, un joven viudo que le abrirá las puertas de su casa y de su corazón. Pero su idílico matrimonio lentamente dará un giro inesperado. Una misteriosa mujer cuenta a Marie-Ange una historia tan terrible que no puede creerla. Y a medida que las sombras de la duda se ciernen sobre ella, Marie-Ange deberá encontrar el coraje y la fe para dar el último paso desesperado para salvar a sus seres amados… y a ella misma. “

OPINIÓN PERSONAL: En nuestra biblioteca tenemos un montón de libros de Steel, pero no por nosotras sino por nuestra mamá que se los ha leído todos porque le encantan (tenemos 14 libros ¡OMG!). Agustina el año pasado se leyó un libro y no le gustó, así que decidí no darle una oportunidad.

La verdad no sé que me agarró pero me pico la curiosidad y saqué Acto de Fe porque es cortito. Si no me gustaba no iba a perder mucho tiempo.

El libro no llega a las 200 páginas, y me lo leí en unas horas. Los primeros capítulos del libro tratan de la pequeña Marie-Ange Hawkins, tiene tan solo 11 años y vive con sus padres y su hermano en su amado château, en Francia. Tiene una vida hermosa pero está triste porque su hermano se va a estudiar lejos pero sabe que volverá para estar con ella, pero todo esto cambia cuando un terrible accidente la deja huérfana. 

Como no puede quedarse sola en Francia es enviada con una tía abuela a Estados Unidos, es una mujer despreciable que la va a explotar toda su vida. Lo único bueno que tiene en su nuevo hogar es Billy, su único y mejor amigo.

Ya grande tiene la oportunidad de volver a Francia y no duda en hacerlo para poder volver a ver a su château que fue vendido después del accidente.

Y desde acá no cuento más, la escritora nos pinta una historia de amor que a mí no me gustó porque ocurre muy rápido y es muy inverosímil. Si hubieran habido uno o dos capítulos más contándonos el romance y como inicia yo lo hubiera sentido más real.

El libro es muy corto y se nos cuenta la historia de Marie-Ange desde pequeña hasta ya bien adulta, y además suceden muchas cosas de las que apenas tenemos detalles porque ya en el párrafo siguiente han pasado cinco meses.

Este es el único punto que le veo en contra pero se compensa por ser una lectura de una rápida que es solo de unas horas.

Lo bueno que tiene es el giro que toma la historia justo en la mitad del libro, justo cuando me estaba aburriendo de la historia tan empalagosa de amor la escritora nos tira una bomba. 

De repente su vida no es tan perfecta y empieza a dudar de su perfecto matrimonio y a temer por la vida de sus hijos y por la suya.

Encontré muy predecible el problema y desenlace de este. Marie-Ange es una chica muy romántica y confiada, hasta cierto punto tuvo que haber analizado un poco la situación. Además que dejó a las mujeres como confianzudas que hacen todo lo que sus maridos dicen solo porque lo aman. Se entiende que como en toda relación se compartan las cosas, pero lo que hacía ella era darle todo a su marido para que sea feliz y así el no la deje por ser una mala esposa.

El final tiene un momento súper heavy, de película, que me encantó. Eso sí, como todo el libro sucede muy rápido.

Sobre la narración debo decir que es buena aunque faltan detalles para armar bien las escenas, es un libro como ya dije corto que cuenta la mitad de la vida de la protagonista y en la que suceden muchas cosas, vuelvo a decir que yo lo hubiera alargado unos capítulos más y la historia estaría mejor desarrollada. Aun así me gusto mucho y pasé una tarde muy entretenida leyéndolo.

Como es el primer libro de Danielle Steel que leo y sé que es una gran escritora con un sin número de libros voy a seguir leyendo otros libros de ella más adelante.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

9 comentarios en “RESEÑA #42: Acto de Fe de Danielle Steel~Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s