RESEÑA #43: Eleanor & Park de Rainbow Rowell~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña del primer libro que leí este mes. De Rainbow Rowell he leído Fangirl y Carry On y me encantaron, así que como tenía este libro en nuestra biblioteca decidí agarrarlo porque ya sé más o menos como escribe la escritora.

park

 

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: Eleanor & Park
  • AUTORA: Rainbow Rowell
  • EDITORIAL: Alfaguara S.A.
  • AÑO: 2015
  • PÁGINAS: 425
  • ISBN: 978-987-04-3223-4

 

 

SINOPSIS: -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
No estoy bromeando.
Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad… para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.”

OPINIÓN PERSONAL: Empecé el libro sabiendo que el final no era el típico feliz, así que a lo largo del libro intente no encariñarme con la pareja en sí para que me doliera menos el final. Y aun cuando casi logré no encariñarme con la pareja, con los personajes individualmente me súper encariñé.

Los protagonistas son Eleanor, una chica pelirroja, rellena, con muchas penas y con un gusto de ropa algo extravagante: y Park, un chico mitad coreano por lo que tiene los ojos rasgados, algo que según el lo diferencia de toda su escuela, cosa que no le gusta, pero que a Eleanor le encantó porque lo hace misterioso y sexy, tiene el pelo negro y es más alto que Eleanor.

Eleanor es la nueva de la escuela y cuando sube por primera vez al autobús para ir al colegio recibe todas las burlas de sus nuevos compañeros pero Park le pide de una forma algo brusca que se siente al lado de él para que dejen de reírse de ella.

Para Park, Eleanor también le parece algo rara pero decide no burlarse. Como ahora se sienta al lado de él en el autobús decide ignorarla porque no quiere ser su amigo, por eso todos los días se pone a leer sus cómic’s y a escuchar música.

Y es acá donde de poco empieza la extraña relación de amistad entre los dos. Park se dan cuenta que Eleanor lee sus cómics junto con él en el autobús y decide prestárselos sin dirigirle la palabra, pero de a poco se hacen amigos por su pasión por la música y los cómic’s.

Pero los dos vienen de familias muy distintas, Park tiene una familia soñada, sus dos padres y un hermano; mientras que Eleanor vive en una casa diminuta con sus hermanos menores (con los que comparte una mini habitación), su madre y el marido de esta, pero aún viviendo así podrían ser una familia unida como la de Park, pero el marido de su madre es el típico mal tipo que odia a los hijos de su mujer, y los maltrata a todos. Pero especialmente odia a Eleanor y al final del libro nos enteraremos más de su odio por ella.

Lo lindo que tiene la historia es que la amistad y el posterior noviazgo con Park la ayudan a seguir adelante, a pensar que la vida tiene cosas lindas y buenas.

Pero lo que le vi de malo es la obsesión de los dos por el otro, cuando no estaban en el autobús se pasaban el día pensando en el otro, a un punto que los dos se decían que los momentos que no estaban juntos eran aburridos y deseaba estar juntos las 24 horas del día.

También considero que está obsesión se puede deber a que es el primer gran amor de los dos, no saben cómo comportarse ni qué hacer y cuando apenas se tocan se emocionan (es algo lindo la verdad).

El modo de escribir de Rainbow Rowell como ya dije lo conocía, igual se me hizo distinto a Fangirl y Carry On pero no de un modo malo. Los capítulos son cortos y están narrados por los dos. Además que las situaciones de los capítulos son cortas y las escenas y los días pasan tan rápido que no nos damos cuenta.

Pero el fin 😱, enserio es buenísimo. Tengo entendido que a varias personas que han leído el libro el final no les desagrado pero tampoco les gustó por cómo termina. Pero a mí me encantó, tiene algo que me conmovió. Además que las últimas palabras del libro dejan a todos picando ¡En serio! Exijo que se agrande tres palabras el final.

En resumen, si no han leído el libro, que deben ser pocos porque, como yo, deben ser una minoría, deben darle una oportunidad y luego me dicen que piensa del final.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

 

 

Anuncios

15 comentarios en “RESEÑA #43: Eleanor & Park de Rainbow Rowell~ Sofía

  1. Hola!!! tengo pendiente este libro de Rainbow Rowell, leí si Fangirl y Carry On pero ya veo que me voy a encontrar con algo muy distinto con este otro libro xD
    No sé que pensar de lo que comentas del final D: me genera algo de inquietud, pero es un libro que quiero leer dentro de poco. quizás aproveche al verano.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: MIS LECTURAS DE NOVIEMBRE ~Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s