RESEÑA #45: Calendar Girl: Enero, Febrero y Marzo de Audrey Carlan ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro que normalmente no leería, excepto Cincuenta Sombras que fue el primer del género erótico que leí, porque esta clase de libros me parece repetitivo y con un desarrollo muy vago de las historias.

Entonces ¿por qué lo leí? Lo encontré navegando por Internet, no tenía idea de su existencia, y decide ver que onda como para pasar un rato y reírme.

Pero lo importante, ¿me terminó gustando o no?.

portada___201603301623

• NOMBRE: Calendar Girl: Enero, febrero, marzo
  • TOMO: 1/4
  • AUTORA: Audrey Carlan
  • EDITORIAL: Planeta
  • AÑO: 2016
  • PÁGINAS: 232
  • TEMÁTICA: Erótica; Novela contemporánea
  • ISBN:  9788408157410

SINOPSIS: “Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles… Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.”

OPINIÓN PERSONAL: La verdad es que no sé porque empecé a leer este libro, no es para nada mi estilo, nunca me han gustado los libros con temática erótica, solo me leí Cincuenta Sombras porque fue el primero que leí de este estilo, y me gustó pero decidí no leer nada más de este género. Es por eso que esta reseña la tendrían gracias a Agustina que si es más abierta a este género (vamos que ha leído Pídeme lo que quieras…) y además ella conocía la existencia de estos libros mientras que yo hasta que no los encontré no sabía que existían.

En realidad son 12 libros, una para cada mes, pero Planeta los ha reunido en cuatro tomos. Acá está el primer punto a favor, encuentro más cómodo leerlos reunidos así porque si no los libros serían muy cortos y la historia a lo largo de los doce libros casi no avanzaría. Por ejemplo, enero me encantó pero febrero lo odié, no veía la hora para que se acabará. Si los hubiera tenido en libros separados quizás no me hubiera molestado en leer el mes de marzo, pero como estaban juntos decidí leerlo para terminar el tomo, y este mes estuvo mucho mejor que el anterior.

La protagonista es Mia, una chica que para saldar la deuda millonaria que tiene su padre con un matón decide empezar a trabajar de scorts por un año (tuve que buscar que era scorts porque pensé que era como prostituta o algo así y en realidad es una acompañante remunerada para eventos sociales), por lo que cada mes se ira a vivir con un hombre nuevo y lo tendrá que acompañar adonde él desee.

Mia no es típico personaje, para mi gusto acá la escritora la pifio, creo que quiso traernos una protagonista fuerte y decidida, distinta a la mayoría , pero en vez de eso nos trajo a una chica que lo único bueno que tiene es que quiere salvar a su padre pero en el camino intenta parecer seria y decidía y lo único que logra es parecer una calentona, por ejemplo: Mia piensa que no tiene que tener sexo con sus clientes y que se mantendrá alejada y apenas ve a cada uno de sus clientes el pensamiento anterior se fue a la basura y decide disfrutar y provocar a sus clientes ¿what?

Aun así debe decir que es un personaje muy entretenido, tiene algo que hace que no me caiga mal del todo y esa puede ser una de las razones por las que por ahora voy a continuar los libros.

ENERO. En este mes se nos presenta la historia y en mi caso, entiendo de que va el libro porque no tenía ni idea. Además Mia tiene que irse con su primer cliente. Uff y este cliente es perfecto, se llama Wes y contrato a Mia para llevarla de acompañante a todas las fiestas y eventos que tiene para que no lo moleste ninguna mujer y así poder concentrarse en su trabajo.

Es súper tierno y a lo largo del mes vemos como Mia y él se hacen cercanos al punto de que no quieren separarse cuando finalice el mes, pero por la deuda que debe saldar de su padre Mia de todas formas debe irse prometiendo mantener el contacto con Wes.

Desde el principio ya sabemos que Wes será el gran interés romántico de Mia, y como me gusto tanto la pareja que hacían y lo dulce que es con ella, es que también decide leer los demás libros por más que hay meses que no aguante o que Mia me termine de caer mal.

FEBRERO. Uff este mes como ya les dije lo odie con toda mi alma, me costó un montón terminar de leerlo, no aguante ni a Mía ni a su cliente. Pensé que quizás Mia no se entregaría a su nuevo cliente por respeto a Wes y a ella misma, pero no. Este nuevo cliente se llama Alec y es un artista francés muy famoso que contrató a Mia para usarla como musa para su nuevo proyecto. Es muy difícil definirlo, Alec es muy extravagante y no ve el amor de la misma manera que Mia y que todos en general. Él ama a Mia pero no como Wes sino que el ama mientras estén juntos y luego amara a otra persona. La verdad es que tiene una filosofía algo extraña.

No me gustó este mes porque Alec se me hizo invasivo, apenas se conocieron el ya la trataba de una forma muy íntima y Mia lo encontró tan sexy con su acento y su cuerpo que se olvido de Wes y se acostó con él.

Otra cosa que no me gustó de este mes es no sucedió casi nada, los dos se la pasaron encerrados trabajando para la gran obra de Alec, acostándose y nada más. Era una secuencia que se repetía y la historia no avanzó para nada.

No me voy a extender más con este mes porque ya creo que quedó claro que no me gusto.

MARZO. El cliente de este mes se llama Tony, un boxeador y dueño de una gran cadena de restaurantes de comida italiana que contrata a Mia para hacerla pasar por su novia frente a toda su familia ya que es gay y tiene miedo de como van a reaccionar. Debido a su orientación es que por suerte Mia no va a tener oportunidad de acostarse con Tony también ¡YES!.

Este mes me encantó porque tanto Tony como su novio son personas hermosas, divertidas y van a forzar una linda amistad con Mia. Además que en este mes pasa algo genial que no les pienso decir porque perdería el encanto si lo quieren leer.

Sobre la forma de escribir debo decir que no tiene nada especial, es sencilla y por momentos algo aburrida y lenta.

Voy a seguir leyendo los demás libros pero hasta ahora la historia no me tiene enamorada porque no avanza, es más de lo mismo.

En estos momentos estoy con otros libros pero cuando tenga un tiempo leeré el segundo tomo y ya les traeré la reseña.