RESEÑA #46: TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI DE CRISTINA MARURI ~ Agustina

todas mis fotos hablan de ti mi fofo

Holaa! Hoy traigo la reseña de un libro que me sorprendió bastante, es muy original y, para decirlo con otras palabras, muy de este siglo.

Ante que nada quiere agradecerle a Sandra Bruna – Agencia Literaria por mandarnos un ejemplar desde tan lejos, estamos muy agradecidas con esta colaboración ❤ ❤ ❤

Ahora si, empezemos con la reseña 😉

todas is fotos hablan de ti

FICHA TÉCNICA:

Título: Todas mis fotos hablan de ti
Autor: Cristina Maruri
Sello: B DE BOOKS
Género: Novela contemporánea
Número de páginas: 416
Fecha publicación: 06/2017
Idioma: Español
ISBN: 9788490697542

En: Sandra Bruna / Me gusta leer

 

SINOPSIS:

¿Te gusta escribir y viajar?
Entonces como a Laura
¿Te gusta leer y fotografiar?
Entonces como a William
¿Estás enamorado?
Entonces como Julles.
Vivimos entre dos mundos, el real y el virtual. ¿Cuál es el mejor?
Quizá lo encuentres al otro lado de tu móvil
Laura, William y Julles están buscando el suyo.
¿Y tú?

OPINIÓN PERSONAL: Este es un libro que desde un primer momento, ya que además de que la portada me encantó, me llamó mucho la atención en otro aspecto, la trama, lo que nos presenta la sinopsis es muy original, ya que es moderno en todo sentido.

Mi red social preferida es instagram, la uso desde hace años y no me veo sin ella, dependo bastante de ella, aunque no sea algo bueno de reconocer, pero sinceramente puedo vivir sin facebook o sin whatsapp, pero Instagram me encanta, amo la simplicida de ver fotos, y mejor si son fotos hermosas. En este libro lo central que va a unir a nuestros protagonistas es esta red social.

William y Laura no se conocen para nada en verdad, no saben como es el físico del otro, ni su edad ni su manera de vivir, pero si se conocen por Instagram. Laura conoce a William a través de sus hermosas fotografías, ya que este es un fotografo muy reconocido que viaja a través del mundo para sacar las fotos más preciosas que puede encontrar Laura. Mientras que William conoce a Laura a través de las descripciones que hace de sus fotos, en donde crea historias cortas pero no por ello no bellas.

Es un libro tranquilo, que nos va a lleva a sentir mil emociones junto con los personajes, es sobre la vida cotidiana por lo que que es sorprende que no gané el aburrimiento. Las descripciones de los lugares que visitan los personajes, las emociones y sus pensamientos, junto con la forma en que esta redactado el libro, nos lleva a continuar y a continuar leyendo sin soltarlo.

Esta redactado en tercera persona, es la escritora la que nos cuesta todo, lo sabemos porque varias veces hace alusión a ello. Los capítulos son cortos, pueden llegar a ocupar 2 o 3 páginas máximo, y una carilla como mínimo. Este forma ayuda mucho a ponerte como meta por ejemplo leer 50 páginas y facilmente cumplirlo 😉

Ahora vamos a hablar un poco sobre los personajes principales:

Laura Santamaría (Instagram @laurasantamaría ) es de Bilbao pero vivió un muchos lugares y de eso fue que adquirió el gusto por viajar. Es abogada. Es muy feliz, y también con los demás, le resulta fácil amar a cualquier cosa ❤

Y es que Laura, al revés de William, solo sabía amor. Lo amaba todo y a todos.

A un niño, a un anciano, a una flor, una piedra, y hasta un cubo de basuro -¡exagerando!-. Y lo cierto es que le sentaba muy bien. Porque a pesar de sus años, mantenía esa frescura en la piel y en la sonrisa, que solo se posee si se mantiene también un alma limpia y generosa…”

William Campero (Instagram @williamcampero ) es oriundo de México, D.F. Es licenciado en turismo. Se trasladó a Madrid por una mejor oportunidad laboral dejando atrás a su familia. Estuvo casado dos veces, con la primera tuvo gemelos, con los cuales tiene casi nada de relación, y con la segunda tuvo un hijo que al ser más pequeño tiene la posibilidad de cambiar y ser un mejor padre.

Y también hay un tercer personaje muy importante, que es de mis favoritos: Julles Rovira, el eterno enamorado de Laura. Es algo más jovén que ella, también es abogado para la misma firma que ella, aunque el trabaja en una delegación en Barcelona.

También le gusta mucho viajar, es también alegre y feliz como Laura.

Julles varias veces le ha dicho a Laura lo que siente por ella, y no lo oculta para nada cuando estan juntos, pero ella en estos momentos tiene a otro en la cabeza. Julles se convirtió en mi favorito, por lo simpático que es, también por lo ingenuo, ya que no ve nada malo en nadie, y siempre tiene esperanza de que Laura lo quiera, aunque no sea en la misma intensidad que él.

Otra cosa que quiero destacar del libro son los lugares a los que viajan nuestros protagonistas, donde nos van haciendo una pequeña guía de lugares que visitar, también quizás un poco de historia. Todo esto con la ayuda de las descripciones que la escritora nos hace saltar de un lugar a otro de acuerdo con que personaje estemos.

En cuanto a la evolución de los personajes, el que más avanzo en este punto, considero yo, fue William, que en un primer momento conocemos que no fue el mejor marido y padre, que apenas tuvo la oportunidad las abandono a las dos, pero a lo largo del libro vemos como va cambiando algo en su interior, queriendo rencontrarse con gente de su pasado, queriendo ser “más social”.

Añado que al final la cosa se va poniendo cada vez más interesante, tan interesante que yo quería continuar leyendo cuando se acabo el libro, porque hay un personaje que quedó bastante en suspenso y me hizo pensar muchas cosas para explicar lo que estaba sintiendo. Por suerte ya la escritora me dijo que va a ser una trilogía por lo que estoy muy feliz, creo firmemente que se va a poner más interesante mientras siga.

Conclueyendo lo recomiendo mucho, es muy bueno y ameno de leer, y aunque yo me tarde 12 días en leerlo creo que si uno tiene tiempo puede leerlo en menos tiempo 😉

Bueno, espero que les haya gustado, eso es todo, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

13 comentarios en “RESEÑA #46: TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI DE CRISTINA MARURI ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s