RESEÑA #47: Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados de J. K. Rowling ~Sofía

«Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.»

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro de Harry Potter *inserte grito fangirl* (es verde porque soy de Slytherin) que como todos los libros de esta saga cada vez que leo uno me emociono y siempre van a mis favoritos.

Es que enserio yo no se como hace Rowling para siempre sacar libros tan buenos sobre el mundo de Harry Potter.

Pottermorepresenta-HogwartsPPPPportada

FICHA TÉCNICA:

  • NOMBRE ORIGINAL: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists
  • TÍTULO: Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados
  • AUTOR: J. K. Rowling
  • EDITORIAL: Pottermore
  • AÑO: 2016
  • PÁGINAS: 71

SINOPSIS: “Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.”

OPINIÓN PERSONAL: En este pequeño librito podemos leer sobre la vida de Umbridge, de todos los Ministros de Magia que han pasado a lo largo de la historia, de Horace Slughorn, de Peeves, también sobre Azkaban, y sobre los calderos mágicos.

Cada capitulo tiene una primera parte que relata la vida o historia del personaje o lugar, si es una persona además tenemos una ficha técnica con los datos del personaje como su fecha de nacimiento, nombre completo, padres y algunas cosas más, y luego le siguen los pensamientos de J.K. Rowling, porque es así el personaje, en que se inspiró, porque se llaman así y un montón de datos más.

Yo soy una gran fan de Harry Potter, cada libro que encuentro de esta saga tengo que leerlo, pero nunca había leído los que fueron publicados en Pottermore porque perdí mi perfil y pensé que no se encontraban, pero no, parece que navegando un poco se encuentran así que cuando no sepa que leer me pondré a buscar a ver si encuentro algún otro.

Para los que se han leído algún libro de Harry Potter saben la mágica forma que tiene de escribir J.K. Rowling, y esta no es la excepción. Todo lo pinta con tantos detalles y datos que perfectamente Peeves o los Ministros de Magia pueden existir. Hasta el día de hoy no se como hace para no confundirse con el gran mundo que ha creado.

Otro punto a favor de este librito es el formato de las páginas, las letras de los títulos de cada capitulo están dibujadas, hay frases entre capítulos muy simpáticas que unen un capítulo y otro y hacen más amena la lectura.

Mis dos capítulos favoritos fueron el de los Ministros de Magia, donde tenemos una cronología de cada ministro, sus mandatos y cuales fueron sus hazañas o errores; y el otro fue el de Pevees, ya desde que leí los libros de Harry Potter que es uno de mis personajes favoritos por sus travesuras y su miedo al  Baron Sanguinario, así que disfrute un montón este capítulo (que es el último) porque nos cuenta un poco más de su estadía en Hogwarts y porque sigue en el castillo.

Es una reseña algo corta, pero en sí el libro es pequeño y hablar más sería un spoiler para los que todavía no lo han leído. Entonces les concluyo que si son fans de Harry Potter y además les encanta saber más sobre el gran mundo mágico tienen que leer este librito. Es muy entretenido y rápido de leer así que entre un libro y otro pueden agarrarlo y en una tarde lo terminan.

Sin nada más que decir nos leemos la próxima. Bessos

«Travesura realizada.»

 

 

 

12 comentarios en “RESEÑA #47: Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados de J. K. Rowling ~Sofía

  1. Me encanta! AMO los libros de Rowling; sobre todo porque el primero llegó a la Región Andina (donde vido) justo cuando teniá 11 años; así que siento que me quedaron debiendo mi viajesito a Hogwarts! Confieso dos cosas: que a pesar de haber descargado este ebook no lo he leído todavía, lo cual es muy grave; y que mi grito de fangirl es azul, porque soy de Ravenclaw 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Holis! Acá una Puffie perdida ¿? XD
    No sabía de los libritos de Pottermore… estoy inscrita pero no le presto mucha atención porque soy vaga para leer en inglés xD
    Me fijo si se consiguen en español, porque me llaman mucho la atención! Gracias por la info!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    Le gusta a 1 persona

    • Hola. Totalmente de acuerdo con vos, a mi no me importa que salgan más libros de Harry Potter pero para otros debe ser denso, por ejemplo a mi me molestan, y no se por qué, los libros que sacan luego de terminar las sagas o trílogias, pero con Harry Potter no me pasa.
      Bessos

      Me gusta

  3. Pingback: MIS LECTURAS DE NOVIEMBRE ~Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s