RESEÑA #48: LA CIUDAD Y LOS ÁRBOLES DE PABLO MARIOSA ~ Agustina

Holaaa! ¿Cómo están? Hoy yo traigo la reseña de un libro muy bueno, que es de un autor independiente, de nuestro país (Argentina).

Me gané un ejemplar en un sorteo que realizó por instagram y fue emoción pura, porque es la primera vez que ganó un libro 🙂 además de que lo estaba viendo bastante y me llamaba mucho la atención.

Apena llegó a la casa hubo una pequeña discusión de quien lo iba a leer primero, pero obviamente gané yo porque yo había ganado el ejemplar *sorry not sorry*

difusión_tapa

FICHA TÉCNICA:

Título: La ciudad y los árboles

Autor: Pablo Mariosa

Páginas: 146

Publicación: Julio de 2016

     ISBN13: 9789874211415
Si quieren un ejemplar se lo pueden solicitar al autor a través de sus redes sociales, hay varias opciones para conseguirlo y todas están muy bien 😉 o también a través de amazon
SINOPSIS: Existencia, identidad, globalización, anonimato, amor, juventud, sueños… Un grupo de jóvenes barilochenses viaja a Buenos Aires en búsqueda de la identidad propia y el sentido de la existencia. En el juego de oposiciones que representan una ciudad excesivamente urbanizada y otra limitada por su geografía y rodeada de naturaleza, seis personajes de diferentes perfiles psicológicos son atravesados por experiencias que los llevan a convertirse en turistas, enfrentarse a lo desconocido, cuestionar lo obvio, repensar sus orígenes, sus raíces, e intentar aprehender el mundo desde el punto de vista de cada uno.
OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro que sabía que iba a ser diferente a muchas de las lecturas que hago, no porque sea de un autor independiente, sino porque ya había leído un poco de que se trataba en otras reseñas, y había escuchado un fragmento que había leído el autor en un vivo. Desde ahí pude notar que tiene una forma de escribir muy especial, no sé muy bien como describirla pero si puede decir que es hermosa, te obliga a prestar atención todo el rato, a estar atento a lo que estás leyendo, palabra por palabra.
El libro está dividido en cuatro partes. El libro se empieza con Luna, la protagonista, pensando que se quiere ir de Bariloche, que es donde ella vive desde siempre y donde trabaja en un puesto, siempre rodeada de turistas. Su hermano y un amigo ya lo hicieron, se fueron ya hace un tiempo y no han vuelto. Pero sus idas, como la que quiere emprender Luna no son pura capricho si no es porque se quieren conocer más, encontrarse a ellos mismos.
“El mundo les cabe en la palma de la mano cuando fantasean con sus diferentes futuros. Si, el mundo puede ser pequeño como un dedal, efímero como el pétalo de una rosa, dulce o amargo como un trozo de chocolate al derretirse en la lengua”.
Ya dije que el libro comenzó con Luna, que es la protagonista, pero igualmente está contado por todos (Ulises, Marco, Laura, Luciano), esto nos permite conocer un poco de todas sus experiencias, sus sentimientos, como fue el haberse ido de su ciudad.
La historia en si está contada en las 3 primeras partes. Es muy interesante los giros que da, no me espera ninguno, es más me sorprendieron porque pensé que el libro iba a ser más de una forma pero tiene de todo un poco.
Es un libro que te incita a reflexionar, a filosofar la vida, a mí hasta me hizo cuestionar mi comodidad ya que yo no soy mucho de aventurarme a la vida, si se me da la opción prefiero quedarme en mi casa pero eso no quiere decir que no disfrute de los viajes. Cuando conocí Buenos Aires el año pasado pude experimentar lo que se relata en el libro, yo soy de ciudad, estoy acostumbrada al movimiento pero al lado del movimiento de Bs. As no es nada, allá todo es más grande, más “loco”, más rápido y sobre todo mucho más cemento. Con ello quiere decir que es unos de los libros más reales que he leído, cada uno puede reflexionar sobre cosas diferentes y de maneras diferentes al leerlo, creo que cada uno puede notar diferentes cosas en el libro.
Algo que me gustó mucho del libro fue que no todos encajaran en Buenos Aires, y esto se aplica a cualquier lugar, ya que se puede disfrutar mucho de una ciudad pero quizás no sea el lugar para uno establecerse, el hogar es el hogar.
Para ir terminando, quiero hablar de la última parte del libro, en esta ya no se continua con la historia sino que se nos presenta una serie de relatos que nos van a ayudar a entender más a algunos personajes, vamos a conocer unas historias aparte muy interesantes. Sé que a varias personas está parte les resulta confusa y mucho no les agradó, quizás fue porque no se la esperan y no entendieron muy bien de que iba, pero como yo ya había leído algunas mini reseñas me lo esperaba y me gustó mucho, casi tanto como todo la historia en general.
Resumiendo, es un libro que me gustó mucho, es muy corto pero no por ello rápido de leer, hay que hacerlo detenidamente, lo recomiendo mucho y si quieren probar con otras cositas del autor recomiendo mucho su último proyecto que empezó en Wattpad que se llama: Historia para ser leídas en hora pico.
Yo le puse 4 de 5 estrellas 😉 está muy bien. Y eso es todo, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.
Anuncios

10 comentarios en “RESEÑA #48: LA CIUDAD Y LOS ÁRBOLES DE PABLO MARIOSA ~ Agustina

  1. ¡Hola!
    Me encanta que se apoye a los escritores independientes, hay que darles todo el apoyo posible :). Gracias por la reseñan, de momento no voy a apuntarme el libro porque tengo mucha lectura pendiente pero no lo descarto para un futuro.
    Un besito.

    Me gusta

  2. Pingback: MIS LECTURAS DEL MES DE JULIO ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s