RESEÑA #49: Génesis de Julián R. Rabadán ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro bastante interesante. Quiero agradecer a Semilla Aérea Editorial por haber pensado en nosotras para compartir el libro, y pedir disculpas por la tardanza de esta reseña pues entre el estudio y las vacaciones no me sentía de ánimos y no quería arruinar las reseñas.

genesis

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: Génesis
  • AUTOR: Julián R. Rabadán
  • EDITORIAL: Semilla Aérea
  • SAGA: Los cruces del atisbo 1/3
  • PÁGINAS: 539
  • IDIOMA: Español
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015
  • ISBN: 978-84-945395-2-7
  • Pueden conseguirlo acá

 

SINOPSIS: Mi nombre es Axel y esta es la génesis de mi historia. Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti. Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que solo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte? ¡Ah sí! Mi nombre es Axel y esta es la génesis de mi historia. La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes. Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir. Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este vía.

OPINIÓN PERSONAL: Desde ya les puedo decir que me encantó, toda la historia es única y debo decir nunca había leído algo parecido.

Cuando vimos que era el primero de una trilogía decidí que tenía que ser yo la que lo leyera pues siempre he preferido los libros con continuaciones a los autoconclusivos porque significa más tiempo para encariñarse con los personajes y la historia.

Lo único “criticable” es la sinopsis, no se entiende nada y casi es mejor empezar el libro sin leerla porque confunde.

“La vida es fácil, nosotros somos los que la complicamos”

Dejando de lado la sinopsis, cuando uno comienza el libro si no estaba confundido con la sinopsis, se confunde con el inicio. En defensa del libro debo decir que lo empecé en una jornada de Derecho Penal demasiada avanzada por lo que el no entender nada de lo que decían ayudó a que no le prestará toda la atención al libro (mala mía, #sorry).

Como estaba algo pérdida decidí volver a empezarlo y ya con la mente un poco más abierta empecé a entender de lo que iba. Aun así, les advierto que cuando terminan el libro siguen sin entender mucho al protagonista y su “misión” (nos deja picando y no nos queda otra que esperar el segundo libro).

Sobre los protagonistas solo puedo decir que los amé a todos, cada uno aportaba a la historia y no eran mero relleno, solo hay un personaje que odié y fue Sara, aparece más cerca del final del libro y no se si fue por su forma agrandada de ser pero sentí que solo jugaba con Axel y que estaba arruinando la historia.

El protagonista es Axel, un joven misterioso enamorado de su “creador” Marco, así que cuando este lo deja decide vengarse y esto da comienzo a la aventura de nuestros personajes. Se nos da a entender que Marco y Axel son alguna clase de monstruo pero nunca nos dicen cuál. Cada lector puede entender lo que quiera y, en mí caso yo considero que son vampiros.

“¿De qué sirve la vida si no es para ser feliz? ¿De qué te serviría la inmortalidad si no es para estar con la persona por la que te levantas y te acuestas?”

Como Axel se quiere vengar de Marco decide contratar a Daniel, pero no van a ser solo empleador y empleado porque por más que Daniel no tiene nada en común con Axel porque al primero le encantan los videojuegos y es totalmente friki, también es muy inteligente y gracioso. Por eso Daniel sin duda es mi personaje favorito y el más querido de todos porque logra una hermosa amistad con Axel, lo cuida, lo hace reír y especialmente lo comprende.

Estos dos se embarcan en un crucero , que es propiedad de Axel, para lograr la venganza. Nunca se explica que tiene que ver el crucero con la venganza, y hasta ahora a mi parecer no tiene nada que ver y solo es un modo de introducirnos a los personajes para los próximos libros (pero en una de esas me equivoco).

En el camino se dan cuenta que necesitan a alguien que atraiga la mala suerte para que el plan funcione por lo que “contratan” a Cassie. Ella es un imán para la mala suerte por lo que acepta la proposición de los chicos pensando que su suerte estaba cambiando. Cassie es una chica dulce que rápidamente se hace amiga del par, y aportara un montón al avance de la historia.

“-¿Qué es la suerte?
-¿Qué te pasen cosas buenas?
-Sí y no. Como has dicho, que te pasen cosas. Que sean buenas o malas solo depende de la aptitud de la persona.”

Este libro es más que todo introductorio por lo que no esperen acción, lo único que tendremos sera un pequeño vistazo a la venganza de Axel y se concentrara más en presentarnos todos los personajes, esto es normal en los primeros libros de las sagas y trilogías.

Sobre la narración debo decir que me gustó mucho, el autor hace muy buenas descripciones de todos los lugares que van visitando pero sin ser tan extenso, nos describe lo justo de cada cosa para hacernos una buena idea del ambiente y de lo que está pasando. Es un libro de una duración normal que en ningún momento me aburrió, cada final de capitulo te deja con la necesidad de leer el próximo.

Lo que más me gustó del libro fue el final, es sorprendente, en ningún momento te hace pensar que lo que ocurrió podría pasar. Uno esta todo el momento con una sensación de seguridad y tranquilidad pero el final es caótico y sorpresivo.

“Cruzaría el mundo, atravesaría el infierno, moriría, con tal de verte un segundo”

En resumen es un libro que si hubiera sido por la sinopsis no lo habría leído, pero que es espectacular una vez se empieza. Capitulo tras capitulo se vuelve más sólido y entretenido logrando un final impresionante que deja a uno con la necesidad de agarrar el segundo y empezar a leerlo en ese instante. Además que tiene grandes frases que suman un montón porque lo hacen todavía más inolvidable.

Creo que queda claro que se los recomiendo si todavía no lo han leído. Es una gran historia que todavía no es muy conocida y se lo merece.

Sin nada más que decir. Nos leemos la próxima. Bessos

 

Anuncios

5 comentarios en “RESEÑA #49: Génesis de Julián R. Rabadán ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s