TOP 10 MIS MEJORES LECTURAS 2017 ~ Agustina

Holaa! ¿Cómo van? Yo decidí realizar mi top 10 de lecturas 2017, y pensé que me iba a ser más difícil porque creí que no iba a llegar a 10 pero revisando me dio justo.

En 2017 leí 75 libros de lo cuáles 10 puede decir que fueron las mejores. No voy a hacer una lista de los peores porque solo serían entre 3 y 5, y realizando un balance ni vale la pena.

Sin más preámbulos, empecemos ya con este TOP 😉

*En este top no hay ningún orden de preferencia, todas fueron grandes lecturas
  1. La tormenta del sigo de Stephen King (reseña aquí)

la-tormenta-del-sigloEste libro fue mi segunda lectura del año 2017 y se encuentra entre mis favoritos de Stephen King junto con Cementerio de animales que no está en el top pero igualmente está en los mejores y ya que está lo nombro acá.

La Tormenta del siglo fue el primer libro de SK que mi hizo sentir terror, con decir eso creo que está todo, en serio fueron escalofríos y horribles imágenes en mi cabeza.

 

2. Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote (reseña aquí)

desayuno en tiffany´sLuego de ver la película supe que tenía que si o sí leerme el libro, aunque fuera igual o diferente, no me importaba. El libro es bastante parecido a la película pero tiene sus detalles, sus historias y sus decisiones que hacen que sean diferentes en un muy buen sentido. Las dos cosas me gustaron mucho, y lo mejor es que tienen finales diferentes por lo que si has visto la película y no sabes si leer el libro lo tenés que hacer para saber que pasa y también rige esto a la inversa.

 

3. Ready Player One de Ernest Cline (reseña aquí)

ready player oneEs un libro que empecé dos veces y recién la segunda vez fue que la agarré las ganas de verdad. La primera vez no me gustó para nada y no entendía nada, pienso yo que no era el momento para él, porque yo si creo en que cada libro tiene su tiempo.

Si no es el único, creo que es de los pocos libros que he leído de ciencia ficción que me ha gustado, digo esto porque sinceramente no me acuerdo haber leído otros, tendría que ponerme a buscar en mi libreta de lecturas.

Estoy esperando ansiosamente la película (como muchos de nosotros) y estoy segura de que me va a encantar ❤

4. El mundo de Sofía de Jostein Gaarder (reseña aquí)

EL MUNDO DE SOFIAEste también tuvo dos momentos: lo empecé la primera vez en pdf, en mi celular en el 2016, pero no soy muy de pdf a no ser que sea muy necesario y en ese momento consideré que no lo era, que podía comprármelo pero cada vez que lo veía no tenía plata y cuando tenía la plata no lo veía, así pasó el tiempo hasta que mi papá me lo prestó y si lo terminé, fueron como dos meses pero me encantó, lo volvería a leer en un futuro pero espero que con mi propia copia si el mundo se decide 😉

 

5. El Código Da Vinci de Dan Brown (reseña aquí)

codigo da vinciJunto con El Mundo de Sofía mi papá también me prestó El Código Da Vinci porque le había dicho que lo quería leer y a él le encantan estos libros, no con menor razón, pues me encantó, es muy divertido ver todo el avance del misterio, además de poder conocer los secretos de Da Vinci y de varias cositas más, pues lo que Brown nombra de verdad existe (con sus cuestionamientos claro).

No veo la hora de continuar con estos libros (y, también, si es posible con mis propias copias).

 

6. Frankenstein de Mary W. Shelley

frankensteinVa a ser el único libro del top que no tiene reseña y sinceramente no sé por qué, se me habrá pasado sin darme cuenta, ahora no le voy a hacer porque ya ha pasado su tiempo y no va a quedar completa como a mí me gusta.

Sobre el libro puedo decir que me encantó. Ya había leído Drácula ante pero este está mucho mejor, es fluido y sencillo de leer, no como Drácula que es un poco más tedioso. Yo no he visto ninguna película de Frankenstein pero un poco conocía la historia (cinematográfica) pero no es nada que ver, la han distorsionado un montón.

7. Yo solo creo en Mí de V.R. Brannigan (reseña aquí)

yo solo creo en miEste libro es especial para mí ya que fue mi primera colaboración con una editorial, y lo mejor de todo es que no decepcionó mis expectativas sino que las superó.

Es un libro que te hace dudar todo el tiempo si lo que cuenta es real, o si por lo menos alguna parte es real, yo todavía estoy indecisa en que pensar, pero esa es la belleza de este libro. La escritora y protagonista se nos vete en la cabeza y juega con nosotros como si fuéramos títeres.

Solo puede decir que lo súper recomiendo y me encantaría tener a alguien con quien hablar del libro.

 

8. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (reseña aquí)

dorian grayMi primer lectura de Wilde y espero que no sea la última. Me fascino de principio a fin, lo llené de post-it, me saturé de pensar en todo lo que se decía en el libro, de reflexionar, considerar y criticar (de buena manera).

Siempre soy un poco reacia a leer libros que ya tienen sus años, pero no por prejuicio sino porque creo no poder comprenderlos en toda su magnitud, pero casi nunca me defraudan.

 

9. Culpa mía de Mercedes Ron (reseña aquí)

culpa miaSisisi, este el típico libro de la chica y el chico que chocan, se pelean, vuelven, y todos los clichés que se puedan imaginar. De esta clase de libros solo me han gustado Maravilloso Desastre y Rule, pero After lo odié y me juré no volver a leer algo así, pero este me llego como una colaboración con Edición Anticipada y no se porque pero lo agarré, quizás por la portada o quizás porque soy débil, pero me sorprendió mucho, tiene sus defectos pero amé la pareja, además que es muy original es ciertos aspectos, no tiene todo lo predecible.

Este es un libro que tuvo mucha aceptación y todos recalcan que no es como los de su tipo 😉 aunque obviamente no es para todos, eso lo sé.

10. Orgullo y prejuicio de Jane Austen (reseña aquí)

orgullo-y-prejuicio-jane-austen-ed-gradifco-4145-MLA145144328_2423-FBueno, llegamos al último pero no por ello más importante.

Orgullo y prejuicio es una lectura que venía arrastrando desde el 2012 o 2013 cuando mi hermana se lo leyó y se volvió su libro favorito. Luego un amiga de la facultad también me dijo que lo leyera, y le agregamos que además me estaba saliendo demasiado en Instagram (casi invasivo), por lo que le propuse a mi hermana que si lo leía, ella se leía uno de Stephen King (todavía no cumple), y como dijo que sí fue el siguiente libro que agarré.

*Modo fangirl activado* ¡Es lo mejor de lo mejor! No puedo creer todos los años que me negué a leerlo. Es de los mejores libros románticos que he leído, aunque al final uno siempre quiere más, pero J.A lográ igualmente que todos seamos felices 🙂

 

Y eso es todo, fueron mis mejores 10 lecturas del 2017, y puede decir que creo que fue hasta ahora mi mejor año en la cálida de las lecturas 😉

Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

15 comentarios en “TOP 10 MIS MEJORES LECTURAS 2017 ~ Agustina

  1. Hola! geniales lecturas la verdad, de las que nombraste las que más me gustaron fueron La tormenta perfecta, de lo mejor que leí de King, y bueno, obviamente Orgullo y prejuicio es hermoso libro.
    También estoy a la espera de la película de RPO, esperemos que esté bien, porque ya vi algunos cambios en los trailers que me dejaron media preocupada, pero espero que sean detalles menores xD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy variada esta lista! Se nota que te gusta conocer géneros nuevos; y eso es excelente en un lector, porque así se mantiene al día con lo que pasa -y piensa- en el mundo. Yo también amé Frankenstein y El Retrato de Dorian Gray (que son los que he leído de tu lista); son excelentes y demuestran porqué son clásicos, en todo el sentido de la palabra. De la lista, me llama profundamente la atención “Yo sólo creo en mí”. Lo buscaré! Felices lecturas!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buena selección, me alegra ver lo mucho que te ha gustado “Orgullo y Prejuicio”, es una gran historia, yo aprovechó para animarte a leer (sino lo has hecho todavía) “Norte y Sur” de Elizabeth Gadkell, y es que de esta novela de dice que es el Orgullo y Prejuicio de la época Victoriana.
    Yo me apunto algún título, como puede ser “Desayuno en Tiffany’s”.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hooola!

    Creo que me va a pasar con Ready Player One lo mismo que a ti… Empecé a leerlo y tuve que dejarlo porque no me gustó para nada y la verdad que ya no lo he vuelto a intentar :S No suelo hacer esto pero… Creo que esperaré a la película a ver qué tal y si me dan más ganas para leerme el libro D:

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s