RESEÑA #50: Parasomnias de Brenda Paz ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de otra colaboración. Quiero agradecer a Brenda Paz por habernos compartido su tesoro y pedirle disculpas por la demora de la reseña, pues ya había terminado de leer pero no pude hacer la reseña antes.

parasomnias

• TÍTULO: Parasomnias
  • AUTORA: Brenda Paz
  • EDITORIAL: B de Block (Ediciones B México)
  • SAGA: Miedos #1
  • PÁGINAS: 356
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre 2016
  • GÉNERO: Novelo juvenil, fantasía
  • ISBN: 978 -607- 529-050-8
  • Lo podes conseguir en amazon

SINOPSIS: ¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o este se apoderará de ella?”

OPINIÓN PERSONAL: La historia del libro se centra en Cecilia, una chica de 16 años que se debe mudar al pueblo de “Los Álamos” junto con su familia para poder estar cerca de hermano mayor, Walter, que está en un centro de rehabilitación debido a las drogas. Además de Walter, Cecilia tiene otros dos hermanos; Cristian, que es también mayor que ella pero como repitió sigue en la escuela, de todos los personajes creo que este es el que más odié, es irrespetuoso, maleducado y a mi parecer arruina la historia porque su único papel es molestar; luego tenemos a Sebastián, que es el menor de todos, a diferencia de Cristian, a Sebastián lo amé, es amable, dulce y como Cecilia tiene una gran historia que espero avance en los próximos libros.

Un primer punto a tomar en cuenta es la portada, es hermosa, los colores combinados con las luces me encantaron, es un gran punto a favor porque a veces por la portada nos podemos hacer una idea equivocada que haga que no leamos el libro y así nos perdemos de una gran historia.

Otro gran punto a favor es que está ambientado en Buenos Aires, Argentina, y esto fue una gran sorpresa porque es el primer libro juvenil y de fantasía que leo que este ambientado en mi país. Esto es bueno porque estamos acostumbrados a que estas historias estén ubicadas en Estados Unidos o quizás en algún lugar de Europa, pero al tener un libro ambientado en Argentina hace que sienta la historia más cercana y real.

Un tercer punto a favor es la originalidad de la historia. No tenemos vampiros, hombres lobos, ángeles, fantasmas ni seres mitológicos, acá el “enemigo” es un sentimiento, él MIEDO. De noche Cecilia siente que un ser la visita, ella lo llama Miedo porque cuando despierta lo único que le queda esa sensación junto con un olor horrible que le da asco.

Lo único malo que le encontré fue Santiago, el “interés romántico” de Cecilia. Durante todo el libro me dio distintas impresiones, por momentos parecía bueno y quizás un poco muy cursi; y por momentos me daba la impresión de que ocultaba algo pero a la vez solo parecía jugar con Cecilia. Y ella no se queda atrás, al principio le parecía lindo pero no quería tener nada pero al mismo tiempo le daba esperanzas, y a los dos minutos le decía que no, pero luego se ponía triste porque no le daba bola y después se enojaba y al siguiente párrafo suspiraba por él

¿Whaaaat?

Igual esto se puede deber a que Cecilia solo tiene 16 años, este libro esta dirigido a jóvenes de esta edad y normalmente las relaciones en esa etapa tienen ese toque. Estoy segura de que si lo hubiera leído hace años no me hubiera dado cuenta del histeriqueo de estos dos.

Además me pareció que hubo momentos entre Cecilia y Santiago que se repetían y que no ayudaban al avance de la historia, pero en general el libro es muy bueno, la idea es súper original y se nota que puede ser una gran saga y que los próximos libros serán mil veces mejor que este porque, vuelvo a decirlo, la idea es re original y en los siguientes libros se tratarán otros sentimientos como la tristeza, la ira, entre otros. Así que se los recomiendo, pero especialmente a los jóvenes, pues yo lo hubiera disfrutado un poco más hace unos años (me siento re vieja 😦 )

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

5 comentarios en “RESEÑA #50: Parasomnias de Brenda Paz ~ Sofía

1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Sofía |