RESEÑA #52: Diario de una pasión de Nicholas Sparks ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de un libro que nunca pensé leer, un poco por prejuicio y un poco por desinterés. Este libro lo quiso comprar Agustina así que si no hubiera sido por la necesidad de leer un libro que tuve durante un viaje de doce horas, quizás nunca lo hubiera leído y la reseña se las hubiera traído mi hermana.

WhatsApp Image 2018-01-27 at 13.07.43

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: Diario de una pasión
  • TÍTULO ORIGINAL: The Notebook
  • AUTOR: Nicholas Sparks
  • EDITORIAL: Roca Editorial
  • SERIE: Autoconclusivo
  • PÁGINAS: 185
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: enero de 2018
  • GÉNERO: Novela rosa
  • ISBN: 978-84-15729-35-8

SINOPSIS: “Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes una mujer a la que amó como a ninguna otra no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.”

OPINIÓN PERSONAL: Comencé este libro más por desesperación que por interés. Como ya dije arriba, nos esperaban doce horas de viaje, además de las horas que íbamos a estar en la terminal, y no iba a aguantar sin hacer nada, y como justó queríamos gastar lo que nos quedaba de plata chilena decidimos comprarnos este libro que estaba en un kiosco por $4490, que en peso argentino son $166 aproximadamente (re barato). Agustina ya he leído un libro de Nicholas Sparks, “Lo mejor de mí”, que yo empecé y no pude acabar ni el primer capitulo, así que no estaba muy interesada en este, pero al verlo tan corto decidí empezarlo.

Aclaro que nunca he visto la película, justamente por el mismo prejuicio que le tengo a los libros, así que empecé el libro con lo que conocía de la historia y con lo que salía en la sinopsis.

Un punto a favor es que los capítulos son cortos, así que no aburren ni son tediosos. Creo que en total hay dos o tres capítulos largos pero tienen separaciones que ayudan a la lectura. Gracias a esto es que es un libro para leer en una tarde, tanto es así que a la hora de haberlo empezado mientras estaba en la terminal ya iba por la mitad del libro.

Como todos ya saben es un libro de amor, así que no tenemos un gran desfile de personajes, la historia se centra en Noah y Allie. Allie es adinerada, bonita y con un gran futuro por delante y; Noah es un chico de familia humilde que como a casi todos los mortales no sabe que le deparará el futuro. Se conocieron de adolescentes y se enamoraron perdidamente, sabiendo que la familia de Allie no apoyaría esta relación ellos siguieron viéndose durante todo el verano. Acá obviamente tenemos el cliché de las historias de amor, pero aun así Sparks logra hacernos sentir que es real.

thenotebook-couple-1428596990

Al ser el primer libro que leo de este señor no tengo un punto de comparación, pero puedo decir que tiene una forma de escribir especial, casi mágica. Durante más de la mitad del libro Sparks nos llevó del presente al pasado, y lo hace de una manera tan delicada que me impresionó. Ya pasando este tramo solo tenemos el presente, un Noah ya viejo que vive en una casa de ancianos y nos cuenta un poco más de como sigue su historia con Allie después de reencontrarse.

Creo que lo más lindo es el final, ya desde cierta página uno empieza a sentir un torbellino de emociones, no sabía si llorar porque se estaba acabando o estar feliz por Noah. Pero las emociones no se sienten solo al final, a lo largo del libro al pintarnos una historia tan real y a la vez tan romántica uno siente empatía por los personajes y a la vez la emoción que ellos están sintiendo en el momento.

No sé que más les podría decir, pues tengo la sensación de que voy a decir algún spoiler y no quiero eso, por más que seguro el 99,9% ya leyó o vió la película por lo menos.

Para ir terminando me gustaría preguntarles a los que han leído el libro si la película es similar a este o nada que ver por qué no la he visto todavía y no me decido.

Así que sin nada más que decir, excepto que se las recomiendo porque es muy entretenida para pasar una tarde amena y además leer una linda historia de amor, nos leemos la próxima. Bessos.

Anuncios

7 comentarios en “RESEÑA #52: Diario de una pasión de Nicholas Sparks ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s