RESEÑA #53: MÁS OSCURO DE E.L. JAMES ~ Agustina

Hoy traigo la reseña de uno de los libros más esperados por los fanáticos de la historia de Ana y Christian, obviamente nosotras nos encontramos entre estos desde el 2014 😉

Este es un libro que veníamos esperando de hace tiempo y, casualmente, el día que llegó a las librerías donde nosotras vivimos, estabamos paseando por el mall con nuestro papá y al ver nuestra emoción nos lo compró ❤

Ya las dos lo leímos, primero Sofía y luego yo, pero como ella tiene varias reseñas pendientes me ofrecí voluntaria a hacerla yo 😉

más oscuro

FICHA TÉCNICA

Título original: Darker

Autor: E.L. James

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

ISBN: 978-950-28-1126-0

Páginas: 633

Precio: $460,00 (Argentina)

Fecha de publicación: diciembre de 2017

SINOPSIS: Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.

Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?

Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

OPINIÓN PERSONAL: Sinceramente no sé muy bien como comenzar esta reseña, por lo que me voy a marcar algunos tópicos que deben ser fundamentales para la reseña de un libro.

El libro empieza con Christian nervioso porque va a ver a Ana luego de estar como una semana separados a raíz del último encuentro que tuvieron en el cuarto rojo de él.

Christian logró convencerla de llevarla a la exposición de su mejor amigo, José. El no sabe si este reencuentro va a servir para volver juntos o si solo ella lo aprovecha para un viaje gratis (y además en helicóptero).

Luego de esta pequeña introducción sobre el comienzo del libro, nos vamos a centrar en el primer aspecto a tratar: LA EVOLUCIÓN DE CHRISTIAN.

A diferencia del primer libro, Christian ya sabe lo que quiere, y entiende que quizás tenga que hacer ciertos sacrificios. Él quiere a Ana y está más que dispuesto a renunciar a su estilo de vida, esto se demuestra varias veces a lo largo del libro cuando Ana pide algunos “juegos” y él reacciona en su cabeza con bastante miedo, ya que no quiere perderla de vuelta.

Pero sus sacrificios no solo se basan en renunciar a sus castigos, sino que además empieza a entender que Ana va a formar parte de su vida y para ello tiene que empezar a abrirse.

Su pasado lo ha venido atormentando por mucho tiempo y se da cuenta que esto puede afectar su relación.

Empezar a contar lo que vivió hasta los cuatro años, y dejar que Ana lo toque sin límites, son su mejor avance a mi parecer, y aunque cuesta al principio, este avance permite salir a un Christian más “humano” por decirlo de alguna manera.

Saliendo de la evolución de Christian pasamos a otro tópico que creo debo tratar: LA NARRACIÓN.

Es algo que me gusta en cada libro que he leído de E.L. James (todos los de “Cincuenta sombras…”), ya que la considero una narración muy fluida y amena. Si te está gustando el libro te podes leer más de 100 páginas sin darte cuenta.

Pero, igualmente, quiero aclarar que no con ello estoy diciendo que sea la gran cosa, seguramente haya gente que la aborrezca pero yo he leído cosas malas (siempre es subjetiva mi opinión) y no consideró a estos libros dentro de esa categoría.

Ahora por último quiero hablar de lo que me pareció en GENERAL. Como ya dije antes, era un libro que venía esperando de hace mucho tiempo, y esto es porque sabía que me iba a gustar, no me da vergüenza decir que disfruto de estos libros, me encantan, y amo la pareja. También me encantan las películas *acá contando los días para ver Cincuenta sombras liberadas*.

Además no era para saber como continuaba la historia ya que todos sabemos como sigue si te has leído los tres libros de Cincuenta sombras contados por Ana. A mí los libros de Christian de verdad me emocionan porque soy muy curiosa en saber que piensa en ciertas situaciones, y que además se revelan muchos secretos que nunca se saben en los tres primeros libros.

Claramente si sos una persona que ya ha leído los otros tres libros pero no sos de los que les interesa conocer la perspectiva de otro persona con la misma historia, no es un libro que recomiende, ya que se puede hacerse muy tedioso y aburrido. Yo si disfruto leyendo otras perspectivas, pero solamente de los libros que de verdad me gustaron, ya que soy consciente de que esta es una manera de sacar plata de nuestras billeteras.

Concluyendo, es un libro que me gustó mucho, lo recomiendo mucho para los fanáticos de la historia de amor de Ana y Christian. Además es una buena manera de ir refrescando nuestras cabezas para cuando veamos en febrero la última película 😦

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

Anuncios

12 comentarios en “RESEÑA #53: MÁS OSCURO DE E.L. JAMES ~ Agustina

  1. hola! la verdad es que yo disfruto muchísimo leyendo otras prespectivas, llevo como la mitad de este libro y si te soy sincera lo he disfrutado aún más que el libro narrado por Ana, es que ella es medio tediosa para mi.

    nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Si yo también disfruto mucho leyendo otra perspectiva, y sobre todo de historias que amo (como estas) pero otras veces no he tenido tan buena experiencia!
      Que bueno que lo estés disfrutando, la verdad es que si es menos pesado que los de Ana.
      Nos leemos, besoss!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Sofía |

  3. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s