RESEÑA #54: El Beso del Infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

Hello! ¿Cómo han estado? Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía ganas de leer desde que lo vi por primera en Instagram. Es que las portadas de los tres libros son hermosas y me llamaban un montón la atención por las combinaciones de colores y brillos.

Debo confesar que comencé a leerlo sin saber mucho de que iba, pero no dudaba de que me fuera a gustar pues de esta autora ya leí todos los libros de la saga Lux y los amé.

el beso del infierno

• TÍTULO: El Beso del Infierno
  • TÍTULO ORIGINAL: White Hot Kiss
  • AUTORA: Jennifer L. Armentrout
  • EDITORIAL: Plataforma Neo
  • TRILOGÍA: Los elementos oscuros #1
  • PÁGINAS: 408
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre de 2016
  • ISBN: 978-84-16620-98-2

SINOPSIS: “Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.”

OPINIÓN PERSONAL: Tengo la manía de leer por lo menos una saga juvenil a principio de cada año, es como mi modo de empezar el año de buena manera, y como veía viendo estos libros ya hace bastante, tomé de excusa esta manía y empecé a leer el primero de esta trilogía.

Es el típico libro juvenil, tiene todos los clichés de este tipo de historias. La protagonista, Layla, es una chica que se considera menos de lo que aparenta, y que tiene más poder y relevancia en este mundo de demonios y guardianes de lo cree, por lo menos no es pelirroja, es mitad guardiana y mitad demonio pero ha sido criada por guardianes y siempre ha intentado reprimir su lado demonio para encajar con su familia; y Roth, un demonio muy sexy y agrandado que por alguna extraña razón tiene que estar siempre cerca de Layla, además de la obvia química que hay entre estos dos.

Aún con todos los clichés y la repetitiva historia debo confesar que me encantó este libro. Son así de sencilla de satisfacer, estas combinaciones nunca me fallan.

Otro personaje que tenemos es Zayne, un guardián dos años mayor que Layla, que es como su hermano y mejor amigo. Apenas apareció me di cuenta que lo iba a odiar pues Layla está perdidamente enamorada de él, y se nota a leguas (por más que ella no sé de cuenta) de que él está enamorada de ella, así que sé que en algún momento, seguro desde el segundo libro, habrá un problema de a quien va a elegir Layla, cosa que no quiero porque me encanta la pareja que hace con Roth.

#TEAMDEMONIOFOREVER

Además de estos tenemos a varios adultos, el primero es Abbot, padre de Zayne y tío adoptivo de Layla, este me hizo acordar un poco a Brimstone de la trilogía “Hija de Humo y Hueso”, solo que me da la impresión de que Abbot no es tan bueno como parece por momentos, pero esto tendremos que verlo en los próximos libros.

Como es común en estos libros, la narración es fluida y en ningún momento aburre, siempre está pasando algo. Se lee muy rápido y como digo siempre, es muy bueno para pasar una tarde tranquila. Los capítulos no son cortos ni largos, son de la duración perfecta, una cosa excelente porque cuando no son necesarios los capítulos largos me agobian. Aun así, la forma de escribir de Armentrout no es especial, tiene lo justo para ser un best-seller juvenil. Igual hay que confesar que las historias que crea Armentrout son impresionantes, y eso es un punto a favor de ella.

Un punto que espero que se desarrolle más adelante es el de los amigos humanos que tiene Layla, al ser mitad guardiana y mitad demonio no puede ni convertirse en gárgola como su familia, ni transformarse en demonio, su único poder es ver las almas de las personas, y es por eso que se le permite ir a la escuela de los humanos, cosa que los guardianes no hacen. Solo tiene dos amigos, Sam y Stacey, que no tienen idea de la naturaleza de Layla y tampoco salieron mucho en el trascurso del libro pero yo les veo un futuro prometedor.

Otra cosa que me gustó mucho fue como Armentrout logró utilizar la historia de los ángeles y los demonios, la uso de una forma muy original. Todavía no puedo creer quien es la madre de Layla, osea ¿What?, y peor, no puedo creer quien es el padre ¿What?x2

En resumen sí es un libro que les recomiendo, es una combinación clásica para pasar un buen rato. Tiene todo lo que hace un libro juvenil interesante y entretenido. Por lo tanto, sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos.

10 comentarios en “RESEÑA #54: El Beso del Infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

1. Hooola! :3

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Aunque tenga todos los clichés… Para mí son necesarios! Además la lectura es siempre muy ágil y te atrapan como demonios, perfectos para evadirte de todo 😛 Yo igualmente la tengo apuntada desde que leí Lux, a ver si me animo pronto con ella 😛

2. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Sofía |

3. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |