RESEÑA #55: CAZADORES DE SOMBRAS – RENACIMIENTO: LADY MIDNIGHT ~ Agustina

Hoy traigo la reseña de un libro que aplace durante un tiempo pero cuando lo leí lo amé ❤

Seguramente todo el mundo conoce la serie de libros de Cazadores de Sombras, o ha visto la película, o ve la serie (o como yo: todo). Hoy en día es casi imposible no conocer a una de las sagas más famosos y con mayor éxito.

Este libro habré las puertas a una nueva trilogía que transcurre 5 años después que el último libro de la saga principal.

portada_lady-midnight-cazadores-de-sombras_cassandra-clare_201604191842FICHA TÉCNICA:

Título original: The Dark Artifices #1: Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Planeta de Libros

Sello: Destino

Género: Literatura Infantil y Juvenil

Fecha de publicación: junio de 2016

Páginas: 685

ISBN: 978-950-732-328-7

SINOPSIS: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

OPINIÓN PERSONAL: El por qué empecé a leer este libro es algo muy sencillo, amo Cazadores de Sombras, amo todo lo que tenga que ver con este gran mundo que ha creado Cassandra Clare.

Cassie se las ha arreglado para seguir sacando libros sin quedarse sin ideas, y sin bajar la cálidad. Es muy sabido que queda mundo de Cazadores de Sombras por varios años más.

Lo único que tenía miedo era de que no me gustara ya que Clary, Jace, Alec, Izzy, Simon y Magnus no iban a salir tanto, pero por otra parte estaba muy emocionada de saber como habían continuado su vida.

Igualmente todas mis dudas se disiparon apenas lo empecé, ya que me atrapó desde el primer momento y logré trasladarme a Los Ángeles con nuestros nuevos protagonistas: Emma y Julian.

Los dos ya fueron presentados en el último libro de Cazadores de Sombras (Ciudad de fuego celestial). En este último libro Sebastian mató a los padres de Emma, o eso es lo que se dijo, ya que ella nunca lo creyó. Las circunstancias de su muerte siempre dejó con dudas a Emma ya que no considera que la muerte de sus padres encuadrará con las demás muertes de la Guerra Oscura.

De esta forma empieza el libro, cinco años después ella sigue investigando a escondida la muerte de sus padres, y cree que los asesinatos que están ocurriendo tienen que ver con ello, ya que tienen las mismas marcas que tenían sus padres cuando los encontraron. Digo a escondida porqué después de la Guerra Oscura y que las hadas ayudaran a Sebastian existe una Paz Fría en la que se prohíbe a los Cazadores de sombras ayudar, conversar o investigar a las hadas, y entre estos asesinatos se encuentran hadas por lo que ella, ni nadie, puede meterse.

Pero Emma no se encuentra sola en esta investigación, tiene a su parabatai, Julian, que es su mejor amigo de hace años. Julian a pesar de tener la misma edad que Emma, ha tenido que crecer y madurar mucho más que todos ya que tuvo que matar a su padre hace cinco años porque Sebastian lo convirtió en un oscuro, después de esto decidió que no iba a permitir que separan a su familia, ya que su hermano mayor (Mark) había sido llevado por la Cacería Salvaje cuando se descubrió que era mitad hada, igual que su otra hermana mayor (Helen) que está encerrada en otra parte. Julian se convirtió como en un padre para sus hermanos menores: Ty, Dru, Tavy, y Livvy. Julian es de mis personajes favoritos, es un amor de persona, es encantador y fuerte, ha tenido que hacer demasiados sacrificios en su vida 😦

Continuando con la ayuda de Emma, también tenemos a Cristina, una Cazadora mexicana que ya ha cumplido los 18 años y está pasando su año de “intercambio” en el Instituto de Los Ángeles. Las dos se convierten un muy buenas amigas y no dudan nunca en estar para la otra cuando lo necesita.

Sobre todos los hermanos menores solo puede decir que son todos un encanto, cada uno tiene una cualidad especial por la cual resaltan. Son inteligentes, amables, ya quieren formar parte de la acción, y son de gran ayuda todos para la investigación.

Otro personaje interesante es Malcolm, el brujo de la zona. Es muy gracioso, ayuda muchísimo a Julian con sus responsabilidades, además que también va a colaborar con la investigación. Es muuuuuuuuy diferente a Magnus, aunque no pierde lo interesante, pero igualmente nadie se compara con nuestro brujo preferido ❤

Pasando a otro tema, la NARRACIÓN es, como en todos los libros de Cassandra, perfecta. Este es un libro que casi llega a las 700 páginas pero no se siente para nada. Además hay que tomar en consideración que este el primer libro de una trilogía por lo que es un poco introductoria al principio, y quizás para algunos se les haga pesado, pero si estás considerando leerlo es porque ya has leído los demás (o por lo menos la saga principal) y esto quiere decir que ya conocer de atrás para adelante el mundo de los Cazadores de Sombras y no se te va a hacer difícil, ya que uno sabe como se mueven o como son las relaciones entre ellos.

Es muy rápido de leer, nunca me ha decepcionado un libro escrito por Cassandra o que haya colaborado. Siempre te engancha desde un principio y te mantiene todo el tiempo obsesionada para saber que pasa, además que sabe como hacer buenos giros a las historias, sin que sean absurdas o que sean previsibles.

Sobre el FINAL puede decir que no me lo esperaba para nadaaaa, un poco que mi hermana me había tirado un comentario de que seguro pasaba algo (ella todavía no lo ha leído) y fue como: noooo, no sabes nada!. Obviamente tuvo razón, así que quizás algunas personas, si son más perspicaces como mi hermana, se dan cuenta, yo no 😦  pero si alguien quiere hacerse el inteligente, aunque no lo haya leído, no lo dejen, porque al final me hizo un cuasispoiler sin saberlo.

Bueno, y eso fue todo, espero que si no lo han leído se animen a hacerlo, es un 5 de 5 este libro ❤ asi que espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

11 comentarios en “RESEÑA #55: CAZADORES DE SOMBRAS – RENACIMIENTO: LADY MIDNIGHT ~ Agustina

  1. Ayyyyyyyyyy! Me pasa como a ti! Me encanta todo lo de Cazadores de sombras *-* De hecho, empecé el blog con la reseña del segundo libro de esta trilogía jajaja

    No sé si leíste el segundo ya pero si no…. ya veráaaaaaaaas! :O Muero de ganas de que ya salga el tercero y anda que no queda ni nada! T-T

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: MIS LECTURAS DE ENERO ~ Agustina |

  3. Pingback: TOP 10: MEJORES LECTURAS DEL 2018 ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s