RESEÑA: Cincuenta Sombras Liberadas (película) ~ Sofía

Hello! ¿Ya han visto la última película de Cincuenta Sombras? Nosotras fuimos el día del estreno porque ya no podíamos esperar más. Tanta era la emoción que tuvimos que pagar un montón para verla porque no aceptaban 2×1 para esta película, no sé donde viven ustedes pero ir al cine en Argentina solo es posible si hay promociones de lo caro que es.

3

• TÍTULO: Cincuenta Sombras Liberadas
  • TÍTULO ORIGINAL: Fifty Shades Freed
  • DURACIÓN: 105 min.
  • NACIONALIDAD: USA
  • CLASIFICACIÓN: S16
  • DIRECTOR: James Foley
  • ACTORES: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Munford, Rita Ora

SINOPSIS: “Jamie Dornan y Dakota Johnson regresan como Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta Sobras Liberadas, el tercer capítulo basado en el bestseller internacional “Cincuenta Sombras”. Ampliando los eventos que iniciaron en el 2015 y 2017, la película que tuvo éxito en taquilla recaudando casi $ 950 millones de dólares en todo el mundo, la nueva entrega llega en febrero 2018. Cincuenta Sobras Liberadas, es dirigida por James Foley (Fear, House of Cards) de Cincuenta Sombras más Oscuras, y dirigida de nuevo por Michael De Luca, Dana Brunetti y Marcus Viscidi, junto con E L James, la escritora del éxito literario. El guión es de Niall Leonard, basado en la novela de James. “

OPINIÓN PERSONAL: Todavía no puedo creer que ya no van a ver más películas de Cincuenta Sombras, termine de verla con una mezcla de sentimientos, feliz porque la película cumplió mis expectativas (aunque hay algunas cosas que no me convencieron, pero eso lo voy a tratar más adelante) , y triste porque me pareció muy corta y porque no van a ver más películas 😦

Lo primero que voy a tratar es la duración, es mi opinión al ser la última parte de una historia tiene que ser perfecta, por lo menos durar dos horas. Aun así estuvo bien, las escenas son casi idénticas a las del libro pero se sintió corta, de repente estamos en el final. Además de que se promocionaron imágenes de la escena en el boliche donde Christian golpea al hombre que coquetea con Ana y al final la cortaron, solo hubo una pequeña escena en el boliche y luego ya era otro día (me dio tanta bronca, esta súper emocionada por ese pedazo y Bam! lo cortan).

landscape-1517845979-anastasia-steele

Igual la duración y el corte de la escena es lo único que nos dejó con un gusto amargo, en su conjunto la película me gustó.

En comparación con las otras películas pudo decir que hay una evidente mejora. La primera película para casi todos, nos incluyo, no fue la mejor adaptación, en todo momento sentía que Ana parecía más provocadora que Christian que parecía un bebé tierno; Cincuenta Sombras más Oscuras fue una gran mejora, Ana ya no parecía la líder de la relación; pero esta última es la mejor de todas, adaptaron casi todas las escenas a la perfección, tanto Ana como Christian tienen sus momentos, ya son una pareja de verdad y se respetan, además de que Ana ya aceptó la gran vida que va a llevar y no parece una niña perdida (GRAN PUNTO A FAVOR PARA LOS FANS DE LOS LIBROS).

Otro punto a tratar son las actuaciones, son excelentes, tanto Jamie como Dakota tuvieron la química para hacer más real el amor que se tienen. Algo que tienen que saber si van a verla es que Jamie CANTA, es una escena en el piano donde están todo el grupo de amigos, Mia, José, Elliot y Kate, y por primera vez Christian canta en público. Por mi parte no tenía idea que Jamie cantara, fue una gran sorpresa, además que canta excelente, su voz es perfecta para esa canción.

Otra actuación que nos encantó y que merece reconocimiento es la de Eric Johnson que hace a Jack Hyde. Por lo que he podido averiguar no ha hecho muchos papeles pero tiene un gran talento por lo que espero que siga creciendo. Lo destaco porque el papel de Jack no debe ser cosa fácil, ya algo habíamos podido ver con la película anterior pero es en esta cuando Jack muestra su lado más perturbador y Eric lo consiguió a la perfección, más adelante les voy a hablar del final pero les adelanto que el hecho que me gustará tanto fue en gran parte gracias al gran trabajo de Eric.

jack

Otra cosa que les quiero destacar es el de algunos personajes menores que son caracterizados por actores bastantes famosos en el ámbito de las series, esto es una cosa que nos llamó la atención porque para papeles tan secundarios no se suelen utilizar actores tan conocidos y es por eso que nos pareció algo entretenido de notar. Empiezo con un personaje de la primera película, la secretaria de Chistian, que es personificada por Rachel Skarsten, más conocida como la Reina Elizabeth de Inglaterra en la serie “Reign”. Y ya volviendo a esta película, tenemos tres apariciones especiales. Primeramente esta Arielle Kebbel que hace a Gia Matteo, a esta actriz se la conoce principalmente por su papel en la serie “The Vampire Diaries” como Lexi y en la película “Aquamarine” entre otras; otro personaje es el de Boyce Fox, un escritor que trata con Ana, solo aparece en una escena pero lo resalto porque es interpretado por Tyler Hoechllin que es más conocido como Derek Hale en la serie “Teen Wolf” y también ha interpretado a Superman en la serie de DC “Supergirl”. Y por último tenemos al nuevo guardaespaldas de Ana, Luke Sawyer que es interpretado por Brant Daugherty que es conocido por su papel en la serie “Pretty Little Liars” como Noel.

50-sombras

Ya dejando de lado los actores paso a la música. Estas películas son conocidas por sus grandes soundtrack, y en este caso hay algunas que nos encantaron y que hicieron de algunas escenas algo especial, y por si no las han escuchado los invito a que les dediquen unos minutos porque son geniales:

• For you ~ Rita Ora y Zayn
  • Capital Letters ~ Hailee Steinfeld y BloondPop° (esta aparece como un acompañamiento de las escenas de la luna de miel)
  • Maybe I´Amazes ~ Jamie Dornan
  • Love me like you do ~ Ellie Goulding (que como es común vuelve a aparecer en esta entrega pero en un pedazo muy especial)

Yo creo que lo mejor de la película es el final, para los que han leído el libro saben de lo que hablo, es pura acción y emoción y puede llegar a ser difícil de trasladar a la pantalla, pero en este caso lo hicieron muy bien porque cada pequeño detalle del libro lo tomaron en cuenta y lograron un gran final. Cuando lo veíamos no podíamos de la impresión, era justo como nos lo imaginábamos que debía ser. Reitero que el que me gustara tanto fue al gran trabajo de Eric al interpretar a Jack, la furia y la locura que mostraba al estar con Ana y momentos previos a estar con ella hicieron del final algo alucinante.

Pasando a otra cosa, luego del final y de algunas escenas más, el director nos trae una recopilación de las tres películas con la canción “Love me like you do”. Para los que han visto “Amanecer: parte 2” seguro les sonara esta idea de la recopilación, y me parece una gran suma a la película porque además de ser un gran cierre y es una buena manera para decirle adiós a la historia.

Y si el resumen no fuera suficiente además tenemos una escena post-crédito así que si no sabían y van a ir a verla tienen que quedarse porque si han leído el libro pueden adivinar de que se trata, y si no lo han leído tendrán que esperar para ver de que va. Igual no desesperen, la escena no esta después de los créditos largos, es antes que estos.

En resumen, si les gustan los libros o si solo han visto las películas pero les han gustado esta última es el cierre perfecto además de ser una gran adaptación del libro, nosotras sin dudar le ponemos cinco estrellas y no vemos la hora para poder volver a verla.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

13 comentarios en “RESEÑA: Cincuenta Sombras Liberadas (película) ~ Sofía

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )