RESEÑA #57: RETORCIDA DE PAULA DE GREI ~ Agustina

Hoy traigo la reseña de la que espero sea la primera y no última colaboración del año. Paula de Grei tiene un blog mucho más interesante que el nuestro, ya que sus post siempre nos sorprenden.

Ella se comunicó con nosotras y no pude estar más feliz cuando leí el mail, ya que conocía la existencia de su novela cuando la presentó en su blog y desde ahí nos llamaba la atención.

Tuve la suerte de que mi hermana me dejará la lectura a mí, ya que he leído algo parecido y sabía que me iba a gustar 🙂

retorcida portada 1

FICHA TÉCNICA:

Autor: Paula De Grei

Fecha de publicación: septiembre de 2017

Autopublicado

Idioma: español

Páginas: 219

Disponible: Amazon

SINOPSIS: Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso.

Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores.

Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo.

La historia de una loca retorcida, indudablemente.

OPINIÓN PERSONAL: Retorcida es un libro que desde un primer momento, ya desde el prólogo, vemos que no es como cualquier libro.

Considero que debo mencionar que la portada también ayuda mucho, ya que es muy linda, es sencilla pero encaja perfecto con el libro. Además ¿quién se puede resistir a esos colores combinados?.

La forma en que escribe Paula es como si la tuviéramos sentada delante de nosotros contándonos parte de su vida, una muy buena oradora. Aunque debo aclarar que no queda muy claro si lo que nos está contando es verdad o no, o si en parte lo es, yo prefiero no saberlo, y quedarme con la duda, ya que es lo que provoca que esté tan encantada con este libro.

Paula al contarnos parte de su vida, nos adentra en la convivencia con su novio, vocalista de una banda de Uruguay, además nos cuenta todas sus reflexiones, hasta las más absurdas.

Considero que hay dos líneas centrales que nos mantiene enganchados a continuar la lectura:

  1. Su vida con su novio, el vocalista. Esto es porque en el libro se nos empieza a contar que José y su banda empiezan a conseguir más lugares para tocar, pero a pesar de ser una muy buena noticia, viene con una garrapata rubia que ha decidido pegarse a su novio, y si esto no es lo suficientemente malo, además esta rubia es la que les consigue los lugares.
  2. Paula nos comenta que no le tiene gran aprecio a Facebook, y es más ella cerró el suyo, pero entiende que las redes sociales son una buena publicidad y decide abrirse uno para su blog. A partir de mensajes en Facebook comienza a entablar conversación con Eddie, un sujeto que se autoproclama seguidor de su blog, pero desde la sombra, ya que no la sigue ni le comenta.

Al principio Paula no quiere saber nada con este personaje misterioso, pero pronto decide utilizarlo como proyecto. Al final, todo se da vuelta y ella queda más enganchada con él de lo que quería.

Eddie fue de lo que más me gustó de la historia, hubo un momento en el que ya no podía soltar el libro, no podía creer todo lo que leí. Mi hermana que estaba enfrente mio fue testigo de todas mis reacciones, que básicamente se puede resumir en esto:

Ahora voy a realizar un pequeño apartado para la forma de escribir de Paula, aunque ya algo he mencionado.

Por la forma en que está escrito no resulta difícil engancharse con el libro, además la estructura de los capítulos es adictiva, son cortos por lo que todo el tiempo decís: “Un capítulo más… un capítulo más… el último y lo dejó” (todo mentira, claramente).

Lo recomiendo muchísimo para las personas que están buscando una lectura rápida, divertida, y novedosa, ya que es original, yo solo he leído otro libro de este estilo y también los disfruté un montón, claramente es muy de mi estilo 😉

Bueno, eso es todo, ya que no quiere extenderme mucho más porque no es un libro muy grande y tengo miedo de hacer algún spoiler. Espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

 

Anuncios

6 comentarios en “RESEÑA #57: RETORCIDA DE PAULA DE GREI ~ Agustina

  1. Me dejaron con ganas de volver a leer la novela y de comerme las 10 temporadas de Friends (nuevamente).
    Muchas gracias a ambas por el aguante diario y a vos Agustina por haberme leído y reseñado tan bien.
    Estoy en deuda con ustedes chicas y espero poder sorprenderlas en un futuro.
    Nos estamos leyendo,
    Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Al ritmo de Jim Morrison | Paula De Grei

  3. Hola Linda!
    Parece una lectura muy buena y divertida, me gusta mucho ese género. De la autora no la leí pero llama la atención que tenga blog y novio famoso. Así que la buscaré y espero disfrutarlo, gracias preciosa 💋

    Me gusta

  4. Pingback: Agradecimientos varios | Paula De Grei

  5. Pingback: RESEÑA #92: INDEPENDIENTE DE PAULA DE GREI ~ Agustina |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s