BOOKTAG: LOS HONGOS LOCOS ~ BooksTwins

Holaa! Hace mucho tiempo ya desde el último tag que hicimos, esto es porque de pronto estábamos a full con las lecturas entonces no teníamos huecos para otras cositas, pero ahora estamos más o menos bien, por lo que podemos permitirnos hacer uno.

Estábamos buscando uno, y casi hicimos uno que habían etiquetado a Agustina en su instagram, pero justo Jaguar Fuentes de Los conejos literarios nos ha invitado a realizar este tag que hizo 🙂 Muchísimas gracias ❤ Los invitamos a pasar a su blog 😉

Aclaración: en este tag participamos las dos, pero van a ver libros que una solamente leyó y otros que las dos hemos leído, pero no vamos a decir quién es la de la respuesta 😉

Los champiñones comunes (Agaricus bisporus):

Agaricus bisporusLibro que haya pasado, sin pena ni gloria. Estos hongos son nativos de Europa y América del Norte, son los que consumimos comúnmente en nuestras casas. Suelen ser blanco, de hifas cortas y sombreros redondos.

the spectacular now

 

Para este punto hemos elegido un libro que ya leímos hace un par de año que realmente no nos modifico en nada ni nos hizo sentir la gran cosa. The Spectacular Now tiene también un película que entraría también en esta categoría.

A pesar de esto, tuvo su boom y fue un pequeño éxito en esa época, por eso lo leímos.

 

 

La falsa oronja (Amanita muscaria):

amanita muscariaUn libro que esperabas con ansias y al final no fue lo que esperabas. Un hongo bastante común, tiene un característico sombrero rojo que puede confundirlo con una oronja. Tiene propiedades alucinógenas y neurotóxicas, que envenena a los insectos que se posan sobre su sombrero y así mantiene su fuente de materia orgánica.

vida y muerte

 

Me considero una gran fan de la saga Crepúsculo desde ya hace años, así que cuando confirmaron “Vida y Muerte” no aguanté y apenas lo vi lo compré.

Lo empecé a leer casi en la misma libreria y lo odié. No lo pude ni terminar, hasta ahora es el libro al que más odio le tengo.

A mi parecer es un insulto a la historia y a los fans que lo compramos.

Seta cola de pavo (Trametes versicolor):

Trametes versicolorUn libro que te haya hecho sentir mejor en los momentos más difíciles. Este hongo es considerado medicinal por la tradición china milenaria, usado incluso  contra el cáncer. Suele crecer en cortezas de árboles, piedras o laderas húmedas.

bienaventurados.jpg

 

Este libro me lo regaló una de mis mejores amigas en el 2015. Es un libro escrito por su padre, que es un pastor, y aunque yo no comparto la misma religión que ellos, por lo menos en parte, es un libro que me encantó.

Había que leerLO en 50 días, lo hacía cada mañana antes de ir al colegio, y me fascinó la experiencia, sin lugar a dudas, lo repetiría.

 

Trufas negras (Tuber melanosporum):

Tuber melanosporum

 

Libro que haya sido el descubrimiento que más disfrutaste en su trama, personajes y sucesos. Reconocida mundialmente como el hongo comestible más fino y deseado de la gastronomía.

orgullo-y-prejuicio-jane-austen-ed-gradifco-4145-MLA145144328_2423-F

 

Orgullo y prejuicio es un libro que a las dos nos gusta mucho, es el libro favorito de Sofía desde hace años, sin contar que nos hemos visto la película 10.000 veces.

Podemos hablar durante horas del libro, nos reímos de los personajes, y charlamos sobre la época, y todo ello por la gran historia que ha creado Jane Austen ❤

Sin contar que pretendemos hacer una colección de distintas ediciones del libro, recién llevados dos, pero por algo se empieza 😉

 

Hongo bioluminiscente (Omphalotus nidiformis):

Omphalotus nidiformis

Un libro que recomendarías a los demás. Típico de Australia y Tasmania, así como la India, este hongo poseen una forma blanca de nido irregular, que arroja cierta luz en la oscuridad. Son una variante muy llamativa.

EL MUNDO DE SOFIA

 

El mundo de Sofía es un libro que ya ha sido nombrado varias veces en el blog, pero es que no se puede perder la oportunidad de recomendar un libro que a parte de ayudarte a reflexionar y pensar, nos enseña toda la historia de la filosofía ❤

Por lo que es uno de los libros que más recomendaría, además de agregar que se puede leer varias veces en la vida, ya que es necesario 😉

 

Bueno, y eso es todo el tag, nos divertimos mucho haciéndolo, de vez en cuando está bueno hacer tag, ayuda a rememorar viejas lecturas ❤

Espero que les haya gustado, el que guste puede hacer el tag y nos avisa, nosotras encantadas de leer sus respuestas, xoxo.

 

5 comentarios en “BOOKTAG: LOS HONGOS LOCOS ~ BooksTwins

  1. Hola! Que tag tan curioso (e informativo de los hongos xD). Me gustaron mucho sus respuestas y no me sorprende que hayan quedado con un mal gusto al terminar Crepúsculo (Aunque ese de la foto no me lo leí).
    Y lo de Jane hay ediciones tan hermosas! Ya me las imagino con un montón de libros de Orgullo y Prejuicio!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    Me gusta

  2. ¡¡Hola!!
    Madre mía qué tag más genial! Creo que me lo voy a llevar al blog porque me ha encantado. De los libros que nombras, lo cierto es que no he llegado a leer ninguno, aunque a El mundo de Sofía le tengo ganas 🙂

    Un besote ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s