OPINIÓN: Black Panther ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo como es costumbre mi opinión sobre la nueva película de Marvel.

No me considero experta en este personaje, de los cómics que he leído solo ha aparecido en uno (Infiniy War), así que, a diferencia de las otras películas de Marvel, esta opinión no tendrá una comparación de la historia de los cómics.

black

 

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: Black Panther
  • AÑO: 2018
  • DURACIÓN: 134min
  • DIRECTOR: Ryan Coogler
  • REPARTO: Chadwich Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Martin Freeman
  • CLASIFICACIÓN: S13

SINOPSIS: BLACK PANTHER, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y súper héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida”

OPINIÓN PERSONAL: “Infinity War” esta cada vez más cerca y “Black Panther” es la última película antes de este gran suceso, pero aun así esta historia no se centra en la inminente guerra sino que es una gran introducción para la importante ciudad ficticia Wakanda y sus habitantes.

Confieso que llegue al cine sin saber que esperar y sin expectativas porque desconocía la historia, pero a pesar de esto me encantó (hasta me gustó más que Thor Ragnarok).

Lo que ayudó mucho a que me gustará tanto es el gran elenco que aporta un montón, tenemos a Danai Gurira (Michonne en The Walking Dead), Martin Freeman (“El Hobbit” y “Sherlock”), Lupita Nyong’o (“Star Wars”) y Michael B Jordan que en mi opinión fue lo mejor de la película (obviamente junto a Chadwick Boseman que hizo un gran trabajo interpretando a Black Panther pero esto lo voy a tratar más adelante), ya que hizo que terminara queriendo y sintiendo pena por Killmonger.

malo

Otro gran acierto fue que la película siempre se mantuvo centrada en la trama, no hubiera desviaciones innecesarias ni tampoco exceso de chistes (gran problema en Thor Ragnarok). Tuvo además unas grandiosas escenas de acción y persecución ¡ENSERIO SON BUENISIMAS!

Otro punto a favor para los fans es que dura más de dos horas, y gracias a esto es que la historia está tan bien desarrollada, nunca se siente “apresurada”, cada escena vale la pena y en conjunto hacen una buena película para presentarnos bien a T’challa.

Hablando del rey T’challa debo decir que Chadwick Boseman es un gran acierto. No conozco muy bien al personaje en los comic pero gracias a la interpretación de Boseman estoy segura de que se va a volver uno de mis personajes favoritos (y más ahora donde cada vez esta más cerca la inminente despedida de nuestros personajes originales 😦 )

rey

Pasa de ser príncipe al rey de Wakanda en un momento conflictivo y donde algunos miembros del consejo no están de acuerdo con el clásico manejo de Wakanda por parte de los reyes por lo que T’challa no tendrá fácil demostrar que es digno del trono y del poder de pantera negra.

Además de mostrarle a los propios habitantes de Wakanda que es digno del trono y del poder, personajes externos al país querrán destruir la poca tranquilidad que Wakanda tiene.

En un principio de la película se nos presenta como villano a Ulysses Klaw, un personaje que había sido introducido en Age of Ultron como un “villano” secundario. Pero en esta película tampoco va a ser el VILLANO, apenas llega a “villanito” y solo sirve para agregarle un toque cómico a la película, aun así participa en una de las mejores escenas de toda la película.

El villano “posta” como ya dije más arriba es Killmonger, un personaje resentido por la vida que le tocó y que se preparó toda la vida para destruir Wakanda y su tradición como tal.

Para ir terminando voy a tratar el excelente trabajo de producción. La tecnología de Wakanda es impresionante pero aun así este país conserva su belleza natural y la producción supo armonizar estos dos extremos. Además que crearon unos escenarios hermosos, especialmente el lugar ancestral donde T’challa se encuentra con T’chaka.

En resumen es una gran película, quizás no la más esperada por muchos (me incluyo) pero el gran trabajo de los actores, del director, de los guionistas y de los de producción hicieron de esta película una de las mejores del MCU.

Ya ha pasado una semana del estreno, así que si todavía no la han visto no tarden porque es en conjunto una gran producción cinematográfica.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

#WAKANDAFOREVER

Anuncios

Un comentario en “OPINIÓN: Black Panther ~ Sofía

  1. Pingback: 3 Days 3 Quotes Tag – Day 3 – The Book Cover Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s