RESEÑA #60: EL SECRETO DEL SHAITAN ~ Agustina

Hola!! Hoy traigo la reseña de un libro que fue colaboración con Edición Anticipada de la editorial Me gusta leer. Es del sello Caligrama, que trabaja en libro autopublicados 🙂

Un refrescante y novedoso non-stop de aventuras, acción, mucho, muchísimo humor, romance sorprendente y aprendizaje sobre la ancestral y apasionante mitología sobre los genios.

el secreto del shaitan

FICHA TÉCNICA:

Título: El secreto del Shaitan

Autor: Óscar Rodrigo

Editorial: Me gusta leer

Sello: CALIGRAMA

ISBN: 9788417120498

ISBN eBook: 9788417164287

Idioma: Español

Páginas: 238 (eBook EPUB)

Temática: Literatura contemporánea

Edad recomendada: Adulto

SINOPSIS: En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

OPINIÓN PERSONAL: El Secreto del Shaitan es un libro que desde un primer momento nos introduce a un mundo nuevo pero a la vez un mundo que conocemos muy bien, pues es el nuestro.

Este libro nos presenta a unos seres que muchos ya conocemos de otros libros pero que tienen diferentes nombre. Acá se llaman Djinn, pero también son conocidos como genios o súcubos. Empero el autor nos dice que nosotros los humanos les decimos nephilim, vampiros o fantasmas ya que son las formas que toman para mantenerse ocultos y a salvos.

A pesar de que casi todos conocemos a estos seres acá nos cuentan otra historia de ellos y en un principio, debo confesar, que no entendía nada, hasta me vi en la necesidad de anotar algunas cosas, pero esto fue puramente personal ya que si lo hubiera leído mi hermana, o alguna persona un poco más sabedora del tema no se hubiera visto en la necesidad.

Pasando a otro tema, voy a hablar de los personajes: Nuestro protagonista es Rick, un hombre común y corriente, tanto que la historia empieza con el en un día laboral, que se va a tornar en algo sin sentido para el en un principio.

Rick es un hombre que vive solo, prefiere no correr peligros, ni que sus seres queridos lo hagan ya que se ha visto sometido por la tragedia. Va a tener que acomodarse y amoldarse a esta nueva vida que le toca, cuando los Djinn empiezan a perseguirlo. A pesar de ser el protagonista no fue el que mejor que cayó, no quiero decir que lo odié pero hubo otros personajes que me encantaron.

También tenemos a Chuck, que es el vecino de Rick, todo un payaso para su edad pero muy buena onda. Por una circunstancia sobreviniente va a unirse a la aventura, a pesar de que no tiene casi nada que ver. En un principio esto me molesta ya que no veía que es lo que pintaba pero me encantó su participación y me reí un montón con él.

Otro personaje que es súper importante es Rache, el interés amoroso de Rick, que aunque no es un libro romántico en sí, tiene unos toques muy buenos y no nos saturan con la relación. No voy a hablar mucho de este personaje para no cometer ningún spoiler ya que es una de las que más sorprende a lo largo del libro.

Y por último tenemos al profesor Leonid Kulik. El nos va a tirar los datos más interesantes sobre estos seres, además que nos va a contar algunos incidentes de la historia donde supuestamente fueron obra de los djinn, voy a nombrar uno de los incidentes nombrados, muy conocido, para que se den una idea: el incidente Paso Diatlov de 1959.

Al ser una colaboración con la editorial el formato por el cual me llegó no me dejaba saber por que página iba, o cuanto me faltaba pero a pesar de ello puedo asegurar que se lee muy rápido, ya que una vez que le agarramos la mano al tema todo pasa volando. El autor tiene una forma de narración muy ágil, fluida y divertida, sobre esto último quiero hacer hincapié ya que fue una de las cosas que más me gusto. Muy pocos libros han logrado hacerme reír como este lo hizo, las situaciones absurdas y bizarras, así como los personajes y hasta los mismísimos genios, que son los malos, me hicieron reír, y si yo hubiera estado en esa situación me hubiera reído mucho.

Creo que es una muy buena lectura, además que no podemos ignorar que se trata de un autor indie, por lo que siempre hay que tener en cuenta que se trata de un libro que puede tener errores, que puede fallar en algún aspecto, que está en constante mejora, pero estoy segura de que en próximos libros vamos a ver una mejora, ya que hubo cosas que no me terminaron de cerrar pero igualmente para mí no le resta nada.

Ha sido uno de los libros más originales que he leído, y miren que he leído muchos 😉

Lo que más quiero recalcar de este libro es el final, no terminó de una manera sosa o corriente, sino que se nos cuenta un secreto más o menos, y me quedé como acojonada, ¿se imaginan si lo que contará el libro fuera verdad? Realmente no lo creo pero no me gustaría tener que pasar por esa situación. Cada uno va a interpretar el final como quiera, quizás hasta alguno no le interese y crea que estoy loca, pero debo decir que es un excelente recurso para despedir el libro, y para sorprendernos más a los lectores.

Bueno y eso es todo, espero que les haya gustado y se animen a leerlo, nos leemos en la próxima, xoxo.

2 comentarios en “RESEÑA #60: EL SECRETO DEL SHAITAN ~ Agustina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s