RESEÑA #59: El Suspiro del Infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña del tercer y último libro de la trilogía de los “Elementos Oscuros”.

Aviso que esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros, si no los han leído los invito a hacerlo para que los disfruten y luego pueden volver a leer mi opinión.

El suspiro del infierno frontal

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: El suspiro del infierno
  • TÍTULO ORIGINAL: Every Last Breath
  • AUTORA: Jennifer L. Armentrout
  • EDITORIAL: Plataforma Neo
  • TRILOGÍA: Elementos Oscuros #3
  • PÁGINAS: 376
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2017
  • ISBN: 9788417114046

SINOPSIS: “Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.”

OPINIÓN PERSONAL: Empezamos este libro justo donde quedó en el segundo. Nos acabamos de enterar que Lilin se estaba haciendo pasar por Sam y es así como provocaba los problemas tan cerca de Layla.

Después de este encuentro Layla le promete a Stacy liberar el alma de Sam del infierno y ocuparse del Lilin que quiere provocar el apocalipsis para liberar su madre. Estos dos objetivos serán los que nos llevaran al final de la historia, además del hecho de que Layla tomará una decisión sobre su vida, ¿quedarse con Zayne o con Roth? Para la salud de nuestros nervios por suerte esta decisión es tomada casi al principio del libro.

#TEAMROTHFOREVER

Voy a tratar un poco algunos personajes, principalmente porque al ser el último libro quiero resaltar la evolución que han tenido y mi opinión final sobre ellos.

LAYLA

En el primer libro era una adolescente perdida que rechazaba su “parte demonio” y estaba perdidamente enamorada de Zayne, por lo que cuando conoció a Roth estaba confundida, él le hizo notar que no todos los demonios son malos, sino que son más bien “traviesos”, y que no todos los guardianes son buenos, cosa que más o menos ya sabía por el trato de algunos de ellos hacía ella.

Y en este último libro finalmente tiene todo más claro, sabe con quien quiere estar y que es lo que quiere. Pasó de una chica asustada y perdida a una guerrera dispuesta a sacrificar todo por sus seres queridos, además de terminar aceptando cuál es su papel en la historia.

En resumen, es un personaje bien pensado y desarrollado, ¿tuvo sus momentos sosos? Si, pero hay que entender que la chica paso de ser una casi típica adolescente a ser el centro de la guerra y tener en sus manos el destino del mundo, así que yo le perdono sus momentos “egoístas” y me quedo con el gran personaje que creo Armentrout.

ROTH

Mi personaje favorito por excelencia. En el primer libro lo único que hace Roth es mostrarnos su lado arrogante con algunos momentos tiernos. En el segundo libro vemos como sacrificó lo que sentía por Layla solo para protegerla, soportando que estuviera con Zayne.

Y en este tercer libro es donde tenemos un Roth “más humano” y romántico. Como Layla, también tiene una gran evolución, y vemos que puedo ser un gran amigo y compañero demostrando que no solo quiere a Layla sino también a sus “familiares” y “socios demoníacos”.

ZAYNE

Quizás mi personaje menos favorito. Detesté el triangulo amoroso, desde el principio supe que el único objetivo de este triangulo era confundirnos haciendo que quisiéramos a los dos. Por lo menos yo no caí, si me pareció un gran “hermano mayor” pero la relación entre él y Layla me pareció forzada y nada realista.

Aun así tengo que confesar que tuvo un gran cambio a los largos de los libros. El más importate fue que sufrió la perdida de una parte de su alma a manos de Layla y aun así la comprendió y la siguió protegiendo y queriendo, además que al oscurecersele el alma se volvió menos paciente y errático y aun así se supo controlar e impuso su naturaleza amable y cariñosa.

Quiero destacar también a Cayman y a Stacy que no serán personajes principales pero se terminaron ganando algo de mi cariño.

Cayman no apareció desde un principio pero con cada libro que pasaba ganaba un poco más de relevancia. Vendría siendo el amigo más cercano de Roth, y por más que este último no lo demuestre se nota que le tiene mucho aprecio.

Lo que más me gustó de este personaje es su sentido de humor y buena onda que siempre tenía, además de lo fiel que es a Roth, no le importaría morir e ir al infierno para siempre si es sirviendo a Roth.

Stacy es la única amiga humana que le quedo a Layla luego del cruel destino que sufrió Sam. Supo aceptarla cuando se enteró que era en realidad y no le echó la culpa por lo de Sam, cosa que pudo haber hecho y yo lo hubiera entendido perfectamente. Se volvió una mejor amiga para Layla cuando ella necesitaba hablar o sentirse normal otra vez.

Ya pasando a otra cosa, como es normal voy a tratar la NARRACIÓN.

Acá me van a tener que disculpar por lo repetitivo con las otras reseñas de la trilogía pero voy a tener que decir lo mismo. La narración sigue siendo fluida y llevadera, la trama siempre va creciendo, no hay momentos aburridos, siempre algo está pasando. La escritura de Armentrout es mágica, sabe como engancharnos además de crear finales inesperados, cosa que yo considero complicado en su situación porque ha escrito tantas historias que uno pensaría que ya no trae nada nuevo.

Para ir terminando les voy a hablar del FINAL.

Sin avisos ni señales de repente todo llega a un nivel impresionante, son páginas y capítulos que no se pueden soltar por la necesidad de saber como se va a arreglar todo, si es que se arregla.

En resumen, el final sin duda es lo mejor del libro, otra vez Armentrout me sorprendió, estoy pensando seriamente si esta mujer no es mi escritora favorita. Y ya habiendo leído los tres libros y el 0.5 llamado “Bitter sweet love” (la reseña se las traeré pronto) puedo terminar confirmando que recomiendo esta trilogía, es una historia bien desarrollada y escrita que atrapara a cualquier, no necesariamente a adolescentes.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “RESEÑA #59: El Suspiro del Infierno de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE FEBRERO ~ Sofía |

  2. Pingback: TOP #10: MEJORES LECTURAS 2018 ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s