RESEÑA #62: Daimon de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

Hello! Sisi, hoy les traigo OTRA reseña de OTRO libro de JENNIFER L. ARMENTROUT. Sorry pero no lo puedo evitar, me he dado cuenta que me gusta mucho su modo de escribir así que van a tener reseñas de ella por mucho tiempo. Igual tienen las reseñas de Agustina para descansar de las mías, y cada tanto yo también les traere otro tipo de reseñas.

daimon

FICHA TÉCNICA

  • TÍTULO: Daimon
  • AUTORA: Jennifer L. Armentrout
  • SAGA: Covenant #0.5
  • PÁGINAS: 74
  • GÉNERO: Fantasía Juvenil
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
  • ISBN: 978-84-939403-1-7

SINOPSIS: “Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.”

OPINIÓN PERSONAL: Esta precuela trata los hechos que le preceden a “Mestiza” el primer libro de la saga. Tiene menos de 100 páginas y se lee de un tirón (una hora si se lee seguido), comienza con Alex, la protagonista de la saga, una niña de siete años que esta siendo observada por un montón de Puros que están decidiendo que hacer con ella, convertirla en esclava para ellos o mandarla a estudiar a Covenant para que luche contra los Daimons (puros que se han pasado al “lado oscuro”). Así que nos muestra que estos son los dos destinos que tienen los Mestizos (hijos de puros y mortales).

Luego de esta introducción continua la historia con una Alex de 17 años que por razones de desconocemos vive junto a su madre en el mundo de los mortales. Y es acá donde comienza la acción, pero no puedo contar más porque haría demaciados spoilers.

Con esta precuela nos introducimos a un mundo donde los dioses griegos existen, pero no se parece en nada al mundo que creo Rick Riordan donde los protagonistas son semidioses y van a un campamento, acá los protagonistas son los Puros o también conocidos como Hematoi y los Mestizos.

Si han leído “Vampire Academy” o han visto la única película que hicieron de esa saga sabran que están los Moroi (que vendrían siendo los puros) y los Dhampir (los mestizos) y que estos últimos son entrenados para defender a los Moroi de los Strigoi (los daimons). Y justamente como he leído esa saga (dos veces) es que entendí rápidamente el papel de cada clase.

Ahora yendo más al tema de los personajes, al ser un libro tan corto e introductorio solo tenemos a Alex, que si han leído “Vampire Academy” se darán cuenta también la similitud con Rose Hathaway (hasta en la edad coinciden). A estado tres años sin entrenar pero debido a un ataque por parte de los daimons debe luchar demostrando ser toda una sobreviviente y una genial guerrera innata.

La narración, como ya dije, es fluida y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Son pocos cápitulos y aunque es la introducción de una nueva historia el ritmo es vertiginoso. Y por lo que podido notar, a diferencia de la saga “Lux” y la trilogía de los “Elementos Oscuros”, esta saga va ha ser mucho más oscura que estas otras historias.

El FINAL ni me lo esperaba, acaba súper cortante y justo cuando la emoción y el peligro estaban en su punto más alto, uno se queda con la intriga sobre el final de la situación y obviamente te incita a empezar a leer en ese instante “Mestiza” (cosa que hice).

En resumen, para ser un libro corto e introductorio es muy entretenido y obviamente cumple bien su función de invitación a la saga. Así que si quieren empezar esta historia les recomiendo que lean este librito primero (no hagan como yo con “Lux y “Elementos oscuros” porque luego se disfrutan menos) y luego se metan en lleno con los libros principales.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

Anuncios

2 comentarios en “RESEÑA #62: Daimon de Jennifer L. Armentrout ~ Sofía

  1. Pingback: MIS LECTURAS DE FEBRERO ~ Sofía |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s