RESEÑA #63: ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO DE KAREN M. MACMANUS ~ Agustina

Holaa! Por fin puedo hacer una reseña para el blog, mi hermana se está acaparando todo .-. Además de que recién estamos completamente libres por eso es que no ha habido reseñas en un tiempo, pero ya vamos a agarrar de vuelta el ritmo normal.

Para que se note el atraso que tenemos que este libro lo terminé el mes pasado y recién ahora me puede a poner a hacer la reseña que se merece.

Hoy traigo la reseña de un libro que tenía ganas desde el año pasado cuando vi en Instagram de que trataba, fue amor a primera vista y me juré que un día iba a leerlo, por suerte hemos empezado a colaborar Penguin Randon House y pude solicitar este libro, que era obvio que me iba a gustar 🙂

Muchas gracias Penguin Randon House y Me gusta leer argentina por colaborar con nosotras ❤

alguien está mintiendo portada

FICHA TÉCNICA:

Título: Alguien está mintiendo

Autor: Karen M. McManus

Fecha de publicación: 02/2018

ISBN: 9789877384147

Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil

Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo

Páginas: 352

SINOPSIS: El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.

Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app.

¿Averiguarán quién lo asesinó?

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview, para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro estudiantes más prometedores del instituto se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable? Una historia que muestra cómo el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.

OPINIÓN PERSONAL: Alguien está mintiendo es un thriller juvenil que nos va a hacer dudar todo el tiempo. ¿Por qué? Porque aunque uno no lo quiera admitir alguien es culpable, ya que el mismo título nos lo dice.

El libro comienza con cinco chicos en castigo después del colegio porque un profesor les encontró un celular a cada uno en sus mochilas cuando el los tiene estrictamente prohibidos, pero todos afirman que esos teléfonos no son de ellos, que alguien se los ha puesto en la mochila.

Los cinco no tienen nada que ver uno con otro, son todos completamente diferentes y por como se nos presentan podemos decir que son como The Breakfast Club”, ya que tenemos de todo un poco: el “malo”, la “princesa”, el “deportista” y la “inteligente”.

Hasta por un momento pensé que iba a ser casi igual, no se porque en mi cabeza me imaginaba que todo iba a pasar en el castigo pero no, todo avanza desde el momento, como leímos en la sinopsis, en que Simon, uno de los chicos castigados, muere.

En un primer momento todo apunta a que ha sido un accidente, pero a raíz de la investigación vamos viendo que al parecer entre las personas que se encontraban castigadas uno de ellos fue el responsable.

Pero lo que lo hace más interesante todo es que Simon no era muy querido por sus compañeros, y varias personas le deseaban la muerte. ¿Cómo puede ser que se llegue a tal extremo en una secundaria? Pues al parecer desde ya hacía tiempo Simon era administrador de una app en la que revelaba chismes (todos al parecer verdaderos) de los estudiantes. Esto, muy al estilo Gossip Girl, no le gustaba a nadie, claramente más de alguna relación habrá destruido.

Algo que tienen de especial tres de los sospechosos es que nunca habían salido en la app, estaban limpios. Bronwyn, es la inteligente, pero además una estudiante sobresaliente que quiere ir a Yale; Addy, una chica que está en una feliz relación, se nos hace notar que es preciosa, este personaje fue de los que más avanzó; Cooper, el deportista ejemplar con un futuro prometedor, este fue el personaje que más me sorprendió y fue de los giros más inesperados para mi gusto.

Por su parte, el cuarto sospechoso, Nate es el único que ya tiene antecedentes por drogas, y no tiene la familia perfecta ni las notas perfectas, y ni hablar de alguna relación u hobby. Este personaje fue mi favorito ya que se convirtió en una especie de crush para mí 🙂

Me encantó el libro, sobretodo considerando que este es el debut de la autora, me sentí transportada a una serie de misterio juvenil, donde los protagonistas se van turnando para contarnos un poco de su vida y como siguen luego de que son acusados de asesinato. El libro es fluido y rápido, los capítulos se dividen en dos partes por lo que todavía se hace mucho más ameno.

Sobre el final solo puedo decir que no me lo esperaba para nada, tenía como dos teorías pero no aserte en nada. Por otra parte, ya lo he dicho varias veces en el blog, yo nunca le atino cuando es cuestión de descubrir al asesino, por lo que puede pasar que alguien se le haga fácil saber quién fue.

Ahora pasando a lo que no me gustó, solo una cosa, fue que había momentos en los que parecía que la historia no avanzaba porque se centraba mucho en la vida de los chicos, en sus problemas amorosos o familiares, y llegaba a parecer que no se acordaban de que eran sospechosos de asesinatos. Empero no por ello el libro es malo o no lo recomiendo ya que es por pedazos y también entiendo que había que centrarse un poco en eso, al fin y al cabo son adolescentes que siguen yendo al instituto, y aunque yo le hubiera bajado un poco la intensidad a eso, no me molestó tanto.

Antes de terminar quiero resaltar que además trata temas sensibles, el más obvio es el bullying cibernetico y el acoso, pero también está el tema de las drogas, el suicidio, el abandono y el rechazo. Para mi todos fueron tratados correctamente y creo que es un punto muy en su favor.

Por lo que, concluyendo, lo súper recomiendo al libro, para todo aquel que este en búsqueda de un libro ágil y quiera usar su cabeza para resolver un misterio 😉

Bueno, eso es todo, espero que les haya gustado, nos leemos en la próxima, xoxo.

7 comentarios en “RESEÑA #63: ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO DE KAREN M. MACMANUS ~ Agustina

  1. Hola! La verdad es que he leído reseñas de este libro y por lo que veo hay gente que les gusta mucho y otros que lo odian. Me mató la referencia directa o indirecta a The Breakfast Club, me pregunto si la autora cayó al cliché o si quiso de algún modo homenajear a la película.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s