RESEÑA #66: EL EFECTO ELEFANTE DE MARISA POTES ~ Agustina

Autor: Marisa Potes

Sello: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2018

Idioma: Español

Páginas: 408

ISBN: 9789876097062

SINOPSIS: Aunque nadie lo sepa, existe el Cuartel del Tiempo, un grupo de jóvenes que se encargan de solucionar las anomalías que se producen en la historia. Para eso, cada uno de ellos debe viajar al momento y lugar en que ocurren y corregirlas. Sin embargo, las anomalías aumentan, y los agentes tienen que trabajar sin descanso, arriesgándose cada vez más para descubrir qué es lo que las está creando. Laura, la más nueva de las agentes, se meterá de lleno en esta aventura de arreglar el pasado, para que la historia siga siendo tal como la conocemos. Porque un pequeño detalle alterado puede desencadenar El Efecto Elefante. Una novela llena de acción, misterio y romance que te darán ganas de saber más historia, y de tener a mano el control para ser parte de este grupo de aventureros del tiempo.

OPINIÓN PERSONAL: El libro comienza con nuestra protagonista -> Laura, una chica de 20 años, estudiantes, que vive en Argentina, Mar del Plata y un día como cualquier otro sale temprano de su casa para llegar a su trabajo, cuando de pronto ve a una chica igualita a ella en la vereda de enfrente por lo que para divertirse un poco decide seguirla ya que parece ir en la misma dirección que ella. Va notando que además tiene la misma campera que ella quiso comprarse pero por cuestiones familiares terminó aplazando, además de los mismos guantes que ella justo se había olvidado. Laura piensa para sí que quizás tiene una hermana gemela y que fueron separadas para nacer, claramente de chiste, pero igualmente decide ir a preguntarle la hora, pero cuando la miró notó que era ella misma, no solo una persona parecida. Al final de esto ella se une con su otra yo, y se entera cosas que antes no sabía, y tiene un control que ella no tenía antes.

Este es solo el inicio del libro pero no querio detenerme a explicar más ya que quiero que el que se anime a leerlo le sea una sorpresa como lo fue para mí: ir descubriendo de a poco este mundo que ha creado la autora y poder entrar a viajar con los protagonistas mientras vamos viendo un poco de historia Argentina, pero sobretodo de los pequeños detalles de la historia.

La autora nos crea una realidad en donde va a haber agentes encargados de corregir los errores que se produzcan en la historia, como por ejemplo que Belgrano no haya conseguido tela blanca para la bandera nacional por lo que decide hacerla roja y celeste, claramente no todos los errores son tan fáciles de arreglar o tan gratificantes, pues hay algunas misiones que van en contra de nuestra moral y conciencia pero es a la vez obvio que son necesarias para que el presente sea como todos los conocemos.

Aunque el libro nos cuenta casi todo con Laura, al estar narrado en tercera persona también vemos un poco de otras perspectivas. El libro es muy dinámico y fluido por lo que siempre nos lleva a querer leer un poco más, nos empujamos además por saber que está ocasionando que haya tantos errores.

“Si una mariposa aletea en California, puede provocar un Tsunami en Japón, así que imagínate lo que puede provocar una patada de elefante… y cualquier cambio en la historia de nuestro país es una patada de elefante.”

Pasando a los PERSONAJES voy a exponer algunos pocos ya que son varios y se haría muy extenso 🙂

Laura: empieza el libro con 20 años y lo termina con 21. Es estudiante de historia (la mayoría de los agentes lo son), es bastante aventurera y por ello varias veces va a tener problemas porque se arriesga de más, pero el lado positivo es que se anima a todo. En el transcurso del libro se enamora y eso hace que sea un poco más intrépida e irresponsable pero de esas situaciones, para mí gusto, salen algunos de los mejores momentos del libro.

Mateo: el no es un agente sino que es una de las pocas personas que se queda en el Cuartel pues es quien manda a los agentes a los lugares donde se ha producido la brecha. Es el nerd del libro y aunque en un primer momento pueda parecer un pedante y un pesado ya que él sabe que es inteligente y en todo momento lo hace saber, vamos descubriendo que es un encanto y que va a enamorar a más de una ❤

Facundo: otro agente que por momentos cae bien y por momentos cae mal. Desde el primer momento que conoce a Laura se la quiere enganchar pero al ser el típico mujeriego ella no va a ceder. Igualmente, a pesar de su actitud se nota que es buena persona y que si se preocupa por los demás.

Es un libro que súper recomiendo, mi puntuación es de 4,5/5 ✰  e iba a ser 5 pero el final me dejó un poco insatisfecha, no en cuanto a la resolución del conflicto sino en otro aspecto, sentí que quedó como inconcluso, y realmente no tendría problema si supiera que va a tener continuación pero no se nada, sinceramente puede ser autoconclusivo como no. A mí me encantaría leer más de este mundo, quedé encantada por lo que *dedos cruzados* espero que continúe.

Eso fue todo, espero que les haya gustado, y se animen a leerlo ❤

Nos leemos en la próxima, xoxo.

6 comentarios en “RESEÑA #66: EL EFECTO ELEFANTE DE MARISA POTES ~ Agustina

1. El comienzo de la reseña pensé en doppelgangers pero con lo de la historia me quedé dudando y supongo que va más por otro lado… aunque hubiera sido divertido leer una historia así xD
    La verdad que por la reseña me llama mucho la atención y es una lástima que no te satisfaciera el final. Creo que le daría una oportunidad.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

2. Es una propuesta bastante interesante, qué cool que alguien lo haya plasmado. Como amante de la historia y de la literatura, este es un ‘must’ que no me puedo perder. Muchísimas gracias por la reseña 🙂

3. Pingback: NUESTRAS LECTURAS DE MARZO ~ BOOKSTWINS |

4. Pingback: MIS LECTURAS DE DICIEMBRE 2018 ~ Sofía |

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )