11 CURIOSIDADES DE STEPHEN KING ~ Agustina

Hola, hoy traigo un post un poco diferente a lo que acostumbro hacer, pero hace casi dos años hice unas curiosidades de Patrick Rothfuss y a pesar de ser nuestro sexto post, recién empezábamos, hoy en día ya tiene más de 340 leídas: la curiosidad gana 🙂

Como para retomar esta categoría he decidido hacerlo con uno de mis autores favoritos, y el de muchos 😉

1. Stephen King es de Maine y, como habrán notado si han leído alguno de sus libros, es donde transcurren las mayorías de sus novelas.

2. Desde pequeño quería ser escritor, ya a la edad de 13 años enviaba sus trabajos a revistar para que fueran publicados.

3. En el colegio le vendía cuentos e historietas a sus compañeros pero los profesores, cuando se enteraron, le obligaron a devolver el dinero.

4. En un principio tiró a la basura Carrie por no considerarlo suficientemente bueno pero su esposa lo rescató y le dijo que debía pulirlo un poco. Al final fue su primer libro publicado y el que lo hizo saltar a la fama.

5. Durante la década de los ´70 y parte de los ´80 Stephen King sufrió graves problemas con el alcohol y las drogas, tanto que ha confesado no acordarse casi nada de como escribió “Cujo”. Esta etapa de su vida se nota en libros como “El Resplandor” y “Carretera Maldita”.

6. En 1999 sufrió un grave accidente, fue atropellado, y estuvo a punto de perder una pierna.

7. Stephen King es apasionado de la música. Ha colaborado en escribir un musical sobre fantasmas y además es miembro de un grupo de rock and roll.

8. Vende cuentos o relatos cortos a estudiantes de cine para que hagan las adaptaciones a cambio de una copia del material final y un dólar.

9. Sufrió económicamente durante muchos años. De pequeño su padre los abandonó, se tuvo que pagar la universidad con algunos trabajitos y de grande vivió tres años en un remolque junto con su esposa.

10. Claramente es un ávido lector y cuenta con una biblioteca de más de 17.000 libros. Él afirma haberlos leído a todos excepto por las últimas adquisiciones.

11. Le tiene fobia al número 13, lo intenta evitar a toda costa.

Bueno espero que les haya gustado, vamos a intentar hacer por mes alguna curiosidad de algun autor o autora.

Nos leemos en la próxima, xoxo.

 

10 comentarios en “11 CURIOSIDADES DE STEPHEN KING ~ Agustina

  1. Misery ahora tiene más sentido con lo del accidente de tránsito… y lo de las drogas y el alcohol de manos de los problemas económicos, uff…
    Que bueno de que apoye a los estudiantes, debe ser como una especie de “devolver” luego de lo mucho que la sufrió. Me gusta conocer este aspecto del autor así que ¡muy bueno el post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s