RESEÑA #69: REINO DIVIDIDO DE JOELLE CHARBONNEAU ~ Sofía

Hello! Hoy les traigo la reseña de una de las novedades de este mes de mayo de Océano Argentina, lo terminé hace unos días, literalmente me lo tragué al libro, pero me he dado cuanta que soy más objetiva a la hora de darles mi opinión si espero un poco y dejo pasar la primera impresión que me queda cuando apenas lo termino.

Sin extenderme mucho más, los dejo que la reseña.

ReinoDividido-Tapa-baja

FICHA TÉCNICA:

  • TÍTULO: Reino dividido
  • TÍTULO ORIGINAL: Dividing Eden
  • AUTORA:Charbonneau, Joelle
  • EDITORIAL: Océano Argentina
  • SELLO: Del nuevo extremo
  • FECHA DE PUBLICACIÓN: 2018-05-01
  • IDIOMA: Español
  • CANTIDAD DE PÁGINAS: 352
  • ISBN: 9789876097130
  • COLECCIÓN: Ficción
  • SAGA: 1/2

 

SINOPSIS: “LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona.

Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia.

Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán lo que son capaces de hacer para conseguir la corona.

¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?”

OPINIÓN PERSONAL: Tengo entendido que esta autora ya tiene una trilogía publicada lo que hace que uno confíe en que la historia va a estar bien armada, redactada y entretenida, pero me encuentro en un limbo, la trama pinta bien y tiene una premisa interesante y novedosa (por lo menos para mí) pero hay algo que no termina de encajar que lo resta algo de puntos a la novela. Igual no se apresuren, el libro si me terminó gustando y pienso leer la segunda parte cuando salga porque estoy segura de que va a mejorar las falencias del primero.

El libro nos introduce al reino de Eden donde el rey y el príncipe heredero al trono son asesinado, por lo que Carys y Andreus, gemelos, próximos en la línea sucesoria deberán someterse a una serie de pruebas para ganarse el trono porque no se sabe cual nació primero.

Carys y Andreus son muy unidos, saben que siempre van a estar para el otro. Cuando nacieron, el Adivino, un personaje muy importante en el reino, advirtió que uno tendría una maldición que haría que todo Eden cayera en la oscuridad mientras que el otro gemelo sería el “camino” hacia la luz. Por razones un tanto apresuradas a mi parecer uno de los gemelos es marcado como el “maldito”, aunque nadie en el reino ni en el castillo sabe de esta maldición. Debido a esto los dos hermanos han pasado toda su vida ocultando la maldición y ayudándose entre sí para resistir a la vida un tanto limitada que les ha sido impuesta por ser príncipes.

Por más que ya al principio del libro se sabe quien posee la maldición no quiero decírselos para que empiecen sin saber mucho de la historia como yo y tengan una experiencia más completa.

La historia en si es bastante completa, tenemos la intriga de que es la maldición que posee uno de los gemelos, además de complots en contra de estos por la sucesión al trono que nos hará dudar de cada personaje (como me estresa eso porque ya no se en quien confiar 😦 ), y la traición más ASQUEROSA que puede sufrir una persona como es la de su propia sangre.

Pasando a PERSONAJES en particular. CARYS tiene una personalidad bastante fuerte y a lo largo de su vida se ha metido en varios problemas que la han llevado a recibir reiterados castigos. De los dos hermanos es la que encuentro más “concisa”, sabe lo que quiere, a los que quiere y lo que cree. ANDREUS es el que ha tenido quizás la vida más difícil por lo duro que fue su padre con él durante toda su vida. A Creus, como le dice Carys, le gustan los trabajos manuales por lo que se pasa el día trabajando con los Maestros de la Luz en las almenas para mantener y arreglar el “servicio de luz” del reino para que la oscuridad no se acerque. A mi parecer siempre se sintió en la sombra de su hermano mayor que complaciendo a su padre y debido a su futuro cargo como rey, lo acompañaba en las guerras, mientras que a Andreus las batallas no lo llamaban.

Además de los gemelos tenemos otros personajes pero no se los voy a nombrar porque acá es donde personalmente encuentro una de las falencias. A excepción de unos pocos, los personajes secundarios no fueron debidamente armados, quizás con unos pocos capítulos que se centraran en ellos quedarían más armados y serían más reales a nuestros ojos.

Un punto a favor o en contra dependiendo de los gustos de cada uno es el romance, tiene un poco y solo se nos introduce, espero, para el próximo libro. Personalmente soy amante del romance en los libros, pero se que a veces suele ocupar demasiado y termina eclipsando la trama principal, por lo que me parece un gran acierto.

La NARRACIÓN esta bien, no me pareció excepcional. En las primeras 100 hojas más o menos es poco lo que sucede pero aun así se lee rápido y no aburre. Luego el libro agarra un ritmo más intenso llevándonos hasta un final totalmente abierto que nos deja picando para el segundo libro.

Y es por eso que el FINAL es la mejor parte sin lugar a dudas, se descubren las “verdaderas” intenciones y lados de cada personaje, principal y secundario.

En resumen le pondría en una escala goodreads 3,5 quizás 4 estrellas sobre 5. Tiene una buena idea, los personajes son sorpresivos y aunque hubo cosas bastantes obvias y flojas la historia promete mucho para su segunda parte.

Sin nada más que decir, nos leemos la próxima. Bessos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s